Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Vanni
#121363
Hola a todos.

Llevo mucho tiempo practicando enduro (que recuerdos: Enduro del Segre C.E. 5 bajo cero, a mi derecha J.Arcarons (cuando corria con KTM 125(blanca)) y por delante 2 vueltas a un circuito diabolico de 104Km, 7 horas de carrera.Hay cosas que no se pueden explicar con palabras (joder aun tengo agujetas...).

Bueno a lo que iba. Ya me ha pasado varias veces que quedo con algun conocido que ahora empieza a descubrir este fabuloso deporte, pero que pasa, que la montaña no es como la carretera.No hay indicadores en los caminos y si no te sabes los caminos donde vas, ahi entro yo. Pero llego al lugar de la cita y que me encuentro:

-La gente llega tarde.

-Depositos vacios.

-Uno sin guantes.

-Otro sin pastillas de freno delanteras "joder que le tocaba el hierro" (se lo digo y me responde: Es igual frenare con el de atras.)

-Neumaticos: Salian las lonas casi.

Y todo esto con un simple vistazo, ya no me fije mas, me entro una mala ostia.

Pienso: ¿Paso de pringar de esta manera? ¿Joder que le pasa a la gente? ¿Se quieren matar en la primera curva? ¿Joder que asi no pasamos de la segunda trialera?


Ya se que todo el mundo no tiene el mismo poder adquisitivo, pero hay unos limites.


Es como si tu tienes un amigo que hace muchos años que practica footing y quedas con el. Llegas tu con zapatos y en tejanos. ¡Seguro que ya no queda nunca mas contigo!


Espero que veais el fondo del asunto: -Egoismo- Solo pensamos en nosotros mismos, joder es que no ven que el solo echo de salir a dar una vuelta ya representa un esfuerzo importante (aparte del madrugon), como para desperdiciar nuestro valioso tiempo.

Creo que tendriamos que reflexionar un poco y pensar en los demas de vez en cuando.
Avatar de Usuario
By juanra
#121364
Hola Vanni....

Yo no he tenido la suerte de correr en el Segre, ni en el 89 ni más tarde, pero si llevo también muchisimos años pegando motazos por la montaña.

He vivido las nuevas aficiones de amigos, vecinos, conocido, amigos de conocidos, que al tiempo se han ido retirando....todos menos yo , claro.

Esas cosas que dices, se han repetido habitual y periodicamente con cada grupo, con cada generación de nuevos endureros.....por lo que llego a la conclusión, que el ser humano es egoista por naturaleza.

Joder....recuerdo cuando tenia 16 o 17 años, que me quedaba toda la noche preparando la moto, cambiando aros, hasta en ocasiones montarla toda!! despuñés de pintar un chasis, para poder salir en perfectas condiciones, en ocasiones llegando a dormir un par de horass, o retirarme de la "farra" con 17 o 18 años para madrugar y salir en moto, mientras mis amigos se iban de ligoteo.......para que ocurra lo que comentas, o peor aun....acabar saliendo solo porque nadie se presentaba al lugar de salida.

Te acompaño en el sentimiento....es algo intrinseco e inseparable del hecho de quedar para hacer cualquier actividad en grupo. :roll: :roll:
Avatar de Usuario
By TM250E
#121372
Vanni, yo no estuve en el Segre del 89, solo tuve la ocasión de correr el del 86 y 87.

Pero..........estoy 100% de acuerdo contigo.


Por eso, cuando salgo, salgo con un "selecto y cerrado" grupo de colegas, que saben que cuando se sale a hacer enduor, se sale "cagao, meao y con la moto como si fuera nueva" ...........que bastantes problemas te dan las trialeras, como para que te los vayan dando tus colegas de salida.


Y mas de una vez, en el lugar de encuentro si ha aparecido algun "invitado" con la guisa de los que tu cuantes, el nene, se ha dado la vuelta y se ha ido para casa.

Que no tenemos edad para ir perdiendo el tiempo.

Nos vemos.
By VisKTM
#121376
Joder, tio. que te piensas que eres el unico al que le pasan esas cosas.


No es una cuestió de egoismo, es una cuestión de educación.


Si llegan tarde, han hecho esperar a varios que se han levantado a su hora para endurear, no para esperarlos a ellos, se puede esperar un dia o dos un rato, pero el que siempre llega tarde lo mejor es no esperarlo y que aparezca si quiere por el restaurante o bar de almuerzo. Es la única forma de, o que llegue a su hora o no se putee a los demás.


Respecto a los que no llevan la moto en condiciones, peor aún, otra gran falta de respeto hacia los demás, que tendràn que dejar su excursión para "repararles su moto". De estos hay muchos, que encima no saben ni sacar un tornillo ni llevan nada de herramienta y recambio.

Cuando ves que a uno le pasa continuamente , lo mejor es dejar de quedar con él. Que no lo entiendan es su problema.

Ha llegado un momento en que me he dado cuenta, que eso de salir con gente nueva puede ser peligroso, cuando te haces un buen grupo, ya està no lo jodas metiendo a impresentables.

Lo tengo claro, no me hace falta conocer a gente nueva, con los que voy bién, ya me basta.

Si un dia quiere venir àlguien nuevo, la cosa se tiene que mirar con lupa, a ver que pasa, a veces me encuentro gente de PM y otras a impresentables, a los que se les ve el plumero con solo abrir la boca.

Es el gran problema del enduro de hoy en dia, los impresentables, que para sacàrtelos de encima luego es un problemón.

Hay que buscar soluciones, y si el grupo se ha desgraciao, lo mejor es montarse uno nuevo.

Para lo de la gasolina, es bueno quedar en una gasolinera, cerca de ella, o que pille de paso una que esté cerca.

Yo tengo cerca de casa a un grupo, son jóvenes y a menudo hablamos, me dicen que salga con ellos, pero no lo hago nunca, y a pesar de que los tengo cerca de casa, porque se que son unos impresentables y lo único que consigue esa gente es amargarte la salida.

Para espantar a impresentables, una buena solución es meterlos por trialeras jodidísimas. Una y otra vez, hasta que se harten.

A estos impresentables los he controlado y el tiempo no ha hecho nada más que darme la razón, cada vez que los veo me cuentan una nueva desgracia que les ha pasado.

Que se le va ha hacer, hoy en dia la gente es así.
Avatar de Usuario
By karacol
#121381
A mi lo ke mas me jode son los ke llegan tarde y con los deveres por hacer. Encima ke retrasan al grupo luego "es ke tengo ke poner gasolina "es ke tengo ke hacer cakita" y lo peor de todo es cuando te vienen sin protecciones, esos me dan un miedo. NO creo ke sea una cuestion de pasta lo del ekipo, es una custion de prioridades, porke normalmente tienen un coche de puta madre y no se saltan una fiesta ni de coña. Tambien te vienen con una camiseta de esas de cross de 100€ unos pantalones del mismo color y no llevan por ejemplo un buen peto, rodilleras o unas buenas coderas, cuando lo de mas si es prescindible, ya ke con unos tejanos y una camiseta cualkiera si llevas todo lo demas tambien se puede salir. A mi eso me da mucho miedo y me paso la mañana sufriendo por ke el chaval no se haga daño, en fin...
Te entiendo perfectamente, aunke yo creo ke tambien lo vemos así porke nos hacemos viejos :twisted: :twisted: :twisted:

PD: No soporto ke la gente llegue tarde :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#121384
salgo d casa cagao, meao, desayunao, con el deposito lleno y llevo herramientas (aunke apenas sepa d mecanica, mas bien 0 patatero, k diria nuestro estimado Jose mari :wink: ).
aaah y se me olvidaba, me llevo mi potecito d aceite x si la excursion se prolonga :!: :roll: . eso si, soy NOVATO y el otro dia ya hice esperar a mi compañero d fatigas. aunke he d decir a mi favor k no fue culpa mia, puesto k la moto no arrancaba y eso k justo le acababa d cambiar la bujia - ese fue el verdadero problema, le puse una d platinos y se comunicó-. ahora ya he aprendido k las d platinos pa nuestras amotos, no van nada bien :wink: .


PD: Y SOY PUNTUAL DE COJO**S

Imagen
By willyfox
#121386
Hay otros todavía peores, que además de todo lo que habeis dicho, no llevan ni agua, si no beben porque son camellos de la sierra pues bien, incluso les invitas al traguito que casi siempre niegan, pero los hay que en cada parada después de trialera, te piden la goma para chupar, y coño a mitad mañana ya no tienes agua y te tienes que joder, todo por no llevar un kilito o dos más a la espalda como la mayoria de mortales.

PD: TBO, ya se que tú tampoco llevas agua :profiden: , pero eres de los que digo que no beben en toda la salida aunque haga 40º y vas cargao de herramienta, no te des por aludido que te conozco. :twisted:
Avatar de Usuario
By gavinteam
#121388
A mi los que me joden son los que no llevan herramientas, y cuando te ven cargao con una riñonera gigante o un mochilón se ríen y te dicen "Joder, ¿que llevas un muerto encima o que?" Pues no, llevas las herramientas que serán las que beneficiarán a todos, ya que cuando a alguien se le jode algo de la moto es cuando te miran y te dicen: "oye, ¿no tendrás una llave del 8?". En esos momentos es cuando te dan ganas de decirles que empujen la moto hasta casa, pero hay una ley moral que nos hace, finalmente, echarle un cable y seguir con la salida.

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By Buffalo
#121392
gavinteam escribió:A mi los que me joden son los que no llevan herramientas, y cuando te ven cargao con una riñonera gigante o un mochilón se ríen y te dicen "Joder, ¿que llevas un muerto encima o que?" Pues no, llevas las herramientas que serán las que beneficiarán a todos, ya que cuando a alguien se le jode algo de la moto es cuando te miran y te dicen: "oye, ¿no tendrás una llave del 8?". En esos momentos es cuando te dan ganas de decirles que empujen la moto hasta casa, pero hay una ley moral que nos hace, finalmente, echarle un cable y seguir con la salida.

Saludos y gas
Amen hermano!! estos son los tipicos caraduras que encima de que no llevan la herramiente, se cachodean y tienen un habilidad especial pera que cuando estas tratande de reparar su moto para continuar lo antes posible, estan fumando o haciendo el imbecil sin ni siquiera tratar de hechar una mano!!!.

LOS ODIO!! con esos no salgo ni a tomar una birrra.

Saludos:

Luis
Avatar de Usuario
By TBO
#121403
willyfox escribió:PD: TBO, ya se que tú tampoco llevas agua :profiden: , pero eres de los que digo que no beben en toda la salida aunque haga 40º y vas cargao de herramienta, no te des por aludido que te conozco. :twisted:
Ya está el jodío del Guilleeeeeeeeeeeeeeee, jajajajaja...efectivamente yo no llevo bebida ni en Agosto, pero tampoco la pido ni suelo beber aunque me ofrezcan salvo rarísimas excepciones...el día que la necesite, la llevaré yo mismo, eso seguro..junto a los 4 kg de herramienta y el resto de bártulos.


Vanni, tienes toda la razón del mundo, yo por suerte salgo con gente muy formal, que llega puntual, cada uno con la moto PERFECTA, el equipo perfecto, herramienta, depósito lleno, e incluso alguno con un par de litros en la espalda pq vienen de más lejos....COMO DEBE SER Y PUNTO....como habéis dicho, cuestión de EDUCACIÓN y de nada más.

Yo no lo consentiría, el primer día pasaría de ellos y ya está...es así de fácil y de justo.


Este deporte exige MUCHO, mucho tiempo para tener la moto a punto, el equipo, los engrases, ruedas, garrafas, aceites, herramientas, remolque...es decir, mucha preparación y mucha logística, el que no quiera asumirlo que SALGA SOLO y así no jode a nadie, pq después esos TE JODEN la salida a ti y al resto del grupo, ¿es eso solidaridad y amistad? venga yaaaaa :cabreo:

Saludos y buen rollete
Avatar de Usuario
By endemoniao
#121407
BBOOOOHHHHHH :!: :!: :!:
me habeis tocadola fibra sensible :!: :!: :!:
pues yo estoy en medio de un fregao de estos. Hay un compañero de embarraas, que le ocurre todo lo que comentais, todo menos la puntualidad, que no es poco.

el asunto es que es mu buen chaval, mu majete, pero el tio es de lo mas dejao, lleva la XR como un zarrio, siempre esta diciendo, PARAMOS A ALMORZAR :?: :?: :twisted: :twisted: :twisted: , no quiere ver un rampa que tenga mas de un 1.5% de desnivel y al final, con tanto descanso y averias, que por supuesto el chaval no puede solucionar por falta de conocimientos mecanicos, ni herramientas nio ganas para solucionarlos, acabamos la mañana con 40 km de pistas :cry:
la verdad es que jodemas delo que pensava
hoy e salido con una gente que me me doblan en nivel, quiero decir, que por donde ellos suben con la punta de la p*l*a, yo no subo nicon una grua y me e dado cuenta del primo que estoy haciendo, me estoy quedando estancado por no salir con gente en condiciones.
No quiero culpar al chaval este, nada mas lejos de mi intencion, pero siempre se puede rodar mas rapido y mejor, pero para ello necesitas gente aprieten los machos :!: :!: :!: y asiesimposible


lo siento de veras el ladrillo, pero necesitaba descargarme, por lomenos aqui

saludos
By Juanete
#121422
Yo quería comentar estos problemillas que todos tenemos en nuestros grupos con los que salimos y que en el mío son :

- Falta de puntualidad ; a todos nos jode esperar, menos al que viene tarde y no puedes reprocharle nada por que se REBOTA encima eso!!!! :evil: :twisted: :evil:

- No venir y encima no avisar ( habiamos quedado en salir ¿no? ) pues tampoco puedes reprochar nada que si no me REBOTO EHHH ?. Me caguen..... :evil: :twisted: :evil:

- Tenemos un elemento que no lleva riño-KEEE???? para KEE?.Cuando.... ¿ me pudes dejar el destornillador plano ? Joder colega ,carga con algo de herramienta como todo el mundo.Estamos de acuedo que lo que tu no lleves lo puede llevar otro pero algo deberías de llevar ¿NO? Respuesta del sujeto... JI , JI , JA , JA , :?: :?:

- A mí , lo de que venga gente nueva me parece muy bien ; pero con las ideas claras de que es lo que vamos a hacer esa mañana y sobre todo con GANAS DE APRENDER . Todos hemos sido novatos y hemos empezado con una 1ª salida.Conmigo tuvieron mucha paciencia y yo creo que ahora la tengo.

- Lo del tema de la gasolina es para reir por no llorar.Además de llegar tarde ...No tengo gasofa ahora vengo....

- A unos les jode madrugar , a otros les jode volver a casa un poco tarde...
,yo es que he quedado para comer.... Pero no se dan cuenta que esto de las vueltas de enduro no es una ciencia exacta? :x :x

- De todas maneras lo que peor puede pasar y pasa es que vamos a salir con la moto ...pero... ¿ DONDE VAMOS ? ¿ POR DONDE TENEMOS QUE IR ?
no se preocupan de preparar un mínimo el recorrido.A este paso cuando felle la persona que sabe los recorridos ¿ se quedaran en casa ? YO NO.

Total, con estas "cosillas " tenemos que pelear , al fin y al cabo son NUESTROS COLEGAS DE RUTAS..........

Perdon por el ladrillo peo me parece un hilo de lo mas acertado y me calentado.
Avatar de Usuario
By tallafangs
#121442
hola, pues no havia caido yo en todo esto :)

Salgo con un grupo, de 6, solo 2 llevamos riñonera, y siempre hay los que llegan tarde, los que les falta la gasolina, los que tienen que regresar pronto, etc.

Pero como ya hace muchos años que monto con ellos, creia que era normal!!!


Pues nada, en la proxima salida les metere una bulla que se van a poner las pilas de golpe. :twisted: :twisted:

:shock: o igual me quedo sin colegas para montar.

saludos
Avatar de Usuario
By dangas
#121450
no, si al final la confianza da asco :wink:
By jeffke
#121452
Aunque nos jode las cosas del otro, siempre hay que ser tolerante. Cada uno pecamos de algo, y sin embargo también aportamos algo al grupo. Yo soy el que llega siempre tarde pero a su vez soy el que se sabe los caminos. Así va la cosa. Lo que si que creo que es fundamental, es que el grupo sea reducido y todos con un nivel similar. Y si fuera posible con gustos similares en cuanto al tipo de rutas y el tipo de enduro. Entonces el éxito de la mañana está asegurado. También creo que tiene que haber un lider, y cuando manda no manda el otro. Esto del lider puede cambiar, no tiene que ser fijo una persona. Pero no hay nada peor que una peña de moteros sin alguien que dicte las reglas que entre todos se forman. Se convierte en una manada de toros bravos y no se hace ni 60km. Por eso yo prefiero aguantar las cosas que menos me gustan de mis compis, y espero que ellos saben aguantar los mios, antes de ser uno mas en un grupo sin identidad.
Avatar de Usuario
By gasofa
#121499
Pues a todo lo dicho añadir las personas "buscabares".

Hace un mes quedamos con un grupillo del pueblo. Gente maja.
En lugar de salir juntos, quedamos en el desayuno.
Llegamos y estaban allí, con unos callos. Pidieron después que si pies de cerdo, que si ternera, .... todo eso amenizado con dos litros de vino para seis personas.
Después que si un trifásico, que si una copa, ...
Hora y media perdida !!!!
Yo me subía por las paredes.

Lo mejor es que salimos del bar y dicen : bueno, donde vamos tomar una ceveza ? :shock: :shock: :shock:
Total, al pueblo de al lado. Unos 10 kms por montaña.
Yo me miré al Josua y a medio camino nos despedimos.

Después, cuando acabaron la ruta, volvieron a ir a tomar otra cerveza.

Esto es enduro ? qué coño es esto ?

La verdad, son gente que me caen de puta madre, pero así no se sale.


(no os cuento el plan que vino un día un chaval con una tm 125 que le habían dejado, sin guantes, ni gafas, ni botas, ni rodilleras, ... acojonante).
By lasuboporwevos
#121510
Bueeeeno como está el patio... Todos despotricando de vuestros compañeros de salidas... Bueno pues yo también :twisted: .
En nuestro grupo hay gente de todas clases tanto en nivel como por educación. 5 Minutos no pasa nada si se llega tarde, o si llegan sin gasofa y tardan 2 minutos en llenar el depósito, o en comprobar la presión a las ruedas. Eso nos ha ocurrido a todos y no importa pero... cuando después de esperar 30 minutos aparecen sin gasolina y diciendo "me dejas aceite? es que con las bullas no lo he cogido" y la respuesta no puede ser otra "cojones con las bullas si prisa lo que es prisa no tas dao mamón". Precisamente ayer estamos 3 puntuales y con la moto lista (uno sin gasolina pero para echar en una donde íbamos a recoger a otros dos) y nos faltaba otro. Llamada al móvil y no lo coge así es que nada a rodar que ya es la hora. Nos llama:
- "¿Donde estais?"
- "Pues estamos en ... (sin nombres que la policia no es tonta :lol: )"
- "Esperadme que voy pallá"
- "Mira si estas a las 9:30 en la gasolinera de... pues bien si no nos vamos"
- "Joder como sois, esperaos"
- "Haber madrugao... a las 9:30, eh?"
A las 9:45 nos fuimos de la gasolinera (aprovechamos para fumar un cigarrín y conversar sobre la primera parte de la ruta) y él no había llegao, pues que le den :twisted: .
¿Por qué esta actitud con nuestro amigo? Pues porque el domingo pasado después de esperarlo media hora lo llamo y me dice que le está poniendo la matrícula a la moto :shock: y llega sin gasolina :evil: . Es el mismo que no lleva herramientas porque no le sale de los COJONES porque el camelback para llevar el Powerade no se le olvida :evil: . Es el mismo que cuando se pone en cabeza porque conoce el camino no espera a la gente en los cruces. Es el mismo que ha roto dos veces los embragues y le hemos ayudado con la moto y hemos estado con él hasta que ha llegado la grúa, pero cuando otro rompió el radiador de su Gas Gas en una caída decía "déjate caer por la cuesta y ya estás en la carretera y luego llamas a la grúa" :evil: . Con esta gente DESPECHO es lo que hay y cuando rompan por muy gilipollez que sea pues las llaves no se mueven de mi riñonera :twisted: .
Siguiendo con el ladrillazo que me está saliendo, lo siento :oops: , están los típicos yo por ahí no bajo (o subo) y la verdad a mi me da lo mismo subirles y bajarles la moto pero siempre y cuando pongan de su parte, es que hay algunos que no meten ni las ruedas en la trialera para intentarlo. Por otro lado hay otros que intentan y prueban y cuando se enganchan (a todos nos ha pasado) pues se les ayuda o les les sube o baja la moto que no pasa nada :evil: .
En fin que capullos hay en todos laos, hasta en el Gobierno.
Avatar de Usuario
By tallafangs
#121513
En mi caso es similar al de GASOFA,

El domingo salimos 6 mas o menos, en plan dominguero total sin demasiadas complicaciones, ya que quedamos en un sitio y a una hora y el que esta esta, y el que no pues no. Y viene gente con un nivel muy variado, asi que no nos complicamos y vamos a hacer una ruta tranquila, un buen almuerzo y para casita.

Pero el Sabado por la mañana ya es otra historia :) :) normalmente salidos dos y a veces algun que otro bienaventurado, y el sabado es chupar trialera sin limite y sin almuerzo :)

Podriamos decir que el sabado es un puro y duro entreno, y el domingo es para disfrutar traquilamente y con alegria de la moto sin mas aliciente que pasar el domingo.

Creo que hacer los dos tipos de salida esta muy bien.

Saludos
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#121521
tallafangs escribió: Pero el Sabado por la mañana ya es otra historia :) :) normalmente salidos dos y a veces algun que otro bienaventurado, y el sabado es chupar trialera sin limite y sin almuerzo :)

Podriamos decir que el sabado es un puro y duro entreno, y el domingo es para disfrutar traquilamente y con alegria de la moto sin mas aliciente que pasar el domingo.


Saludos
yo me apunto, yo me apunto :!: :!: ande é k hay k firmá :?: :?:

Y PROMETO NO IR SOLO :lol: :) :D :wink:

Imagen
By charlygas
#121532
Joer Eddy que culazo......perdón que me desvio del temita

Yo pienso que no se puede generalizar, además, por lo que aquí se expone me doy cuenta del grupo tan guapo que forman las personas con las que salgo

En mi grupo no tenemos nada parecido a lo que decís, no se si será suerte u otra cosa

Yo fuí el último en llegar, o el penúltimo y jamás hemos tenido problemas de este tipo.

Solemos quedar en una gasolinera, con lo cual salimos todos llenos y así no hay problemas. todos llevamos herramienta, con lo cual si a alguno le falta algo pues lo tiene el otro. Tenemos todos un nivel aproximado, es imposible que todos piloten igual, cuando alguien necesita ayuda siempre hay alguien dispuesto a hecharle un cable. Más o menos salimos por las mismas zonas, con lo cual aunque uno se retrase tenemos puntos de espera, solo tiene que llegar a uno de ellos. Por último las cervezas se toman al final de la jornada, se cuentan anécdotas y se hechan unas risas

No digo que seamos un modelo a seguir, pero tenemos una estructura más o menos organizada y nos conocemos bastante bien, otra cosa son los caraduras que se quieren aprovechar de los demás, esa es otra historia

Os prometo que no me queria enrollar, pero.....