By jeffke
#121018
A ver que opináis. Tengo una DRZ400s que se me está quedando demasiado light en el sentido de que mi cuerpo y mente me pide una moto mas radical y racing. El otro día probé una CRF450X nuevecita y bueno ya sabía yo que no la tenía que haber probado por que ahora mi moto parece menos moto todavía y no hago mas que pensar en hondas todo el día. Evidentemente no me apetece meterme en una nueva para perder en 2-3 años un dineral. He pensado vender mi DRZ y de buscar una CRFE450R del 04,03 o quizás una 02 pero eso ya me parece un poco arriesgado. Una 04 a buen precio sería lo suyo. En fin, ya me he estudiado los moto verdes del 02 para aca, y hablan mucho de lo impropio que es el cambio de la R y lo radical que es el motor. Sobre todo recalcan de que se cala en trialeras. Mi idea es de comprar este modelo como moto puente entre mi DRZ y de aqui a 2 años comprar una X de segundamano. Seguramente que hay peña en el foro que tengan una R que puedan darme su opinión de todo lo que tengo en mente. Gracias.
Jeff
By jeffke
#121038
nadie contesta. También me interesa saber lo que opina la peña de la idea, si no tienen una CRFE. Una opinión sera apreciado siempre. No se si hago bien en comprar ahora un modelo sin arranque mientras que ya hay uno con. Todas esas cosas hay que pensarlas y me gusta escuchar opiniones. Muchos tenéis mas años en esto que yo y sabe mas el zorro por viejo que por zorro, je je.
Venga, una opinion va.
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By agustin
#121039
Yo de ti me compraba una wr, una exc o una beta de segunta mano, y dentro de dos años una crfx 2006 con los asientos de las valvulas y las valvulas mejoradas, si no me equivoco las han cambiado en los modelos 2006.
By jeffke
#121044
bueno eso de las valvulas no me preocupa. Se lo suficiente de mecánica como para cambiarlas yo mismo. Se monta unos de acero en la admision y tema solucionado. La WR también es una opción, pero no me llama Yamaha. No se porque se ve que como de pequeño las veía romperse mucho cuando mi tio nos llevaba a Valkenswaard y se me ha quedado una cierta frialdad con la marca yamaha. La EXC es otra buena opción pero la tiene todo dios y parece que las suspensiones no terminan de funcionar bien. Algunos se quejan de la horquilla, otro quieren mandar el PDS a tomar viento. Y hacer trabajo en el motor me encanta, pero gastar pasta en suspensiones me duele como comprar una recamara nueva y pincharla a la primera al colocar la cubierta. Pero estas opciones, me las das por que crees que luego me va acostar horrores vender la CRFE?
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By agustin
#121048
Solo lo decia por las valvulas, pero si no te importa hacerlo tu, no es problema.

Saludos.
By jeffke
#121051
gracias Augustin, un saludo
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By gasofa
#121074
jeffke,

Si quieres la Honda para hacer enduro te vas a arrepentir. Un compañero la tiene y la verdad es que es motor es demasiado explosivo para los caminos y senderos. Ya no hablo ni de trialeras. Y no se trata de dar más o menos gas, es que cuando abre, abre. No hay término medio.

Haz caso a Agustín y compra una ktm (si la yam n te gusta).

Un saludo.
By julio525
#121115
COMPRATE UNA HONDA CRF 450 NO TE ARREPENTIRAS. LA MIA TIENE 10 MESES Y NO SE LO QUE ES ENTRAR EN EL TALLER (TOCO MADERA) Y HE CORRIDO MOTOCROSS,TRAMOS Y RESISTENCIAS,(NO HA DESCANSADO UN FIN DE SEMANA DESDE QUE LA TENGO). ME IMAGINO QUE PARA HACER "TRIAL" :twisted: NO SIRVE, PERO PARA ENDURO RAZONABLE ES UNA MAQUINA.
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By animal
#121228
La 450 x ya viene con las mejoras de la crf 2006 porque es un modelo 2005 pero que salió muy tarde.Yo tengo una 450x y de momento ni tocarla.
By Gustavo6
#121287
Yo tambien tengo una CRF y estoy encantado con ella. Y eso que me ha tocado cambiar las valvulas, pero por no demasiado dinero la moto queda como nueva, o mejor!! Ahora, que viniendo de una DRZ vas a notar una cambio muy grande. La Honda es mucha moto. Es bastante agresiva y radical, pero para gustos los colores. Si no la retuerces la oreja es incluso "tranquila", ahora que cuando la provoques vas a tener que agarrarte bien al manillar. Piensa que la CRFE es bastante mas "crossera" que la X, ya que no es mas que la moto de cross matriculada. Pero sea para lo que sea es una gran moto.
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By chano
#121321
APAÑERO VEO QUE TE DEBATES ENTRE VARIOS MODELOS;
SI ADMITES MI MODESTA OPINION COMO MECANICO OFF-ROAD TE DIRE QUE ES CIERTO QUE LA MOTO ES UN CAÑON Y MUY RADICAL,ES CIERTO QUE ES POCO TRIALERA,LOS BAJOS NO SON SU FUERTE.LA PARTE MECANICA TE DIRE QUE SUELEN CONSUMIR ACEITE Y COMO TE DESCUIDES Y BAJE EL NIVEL DE ACEITE,ROMPE HASTA LA BIELA.YO HE TENIDO QUE ARREGLAR VARIAS.
EN CUANTO A LA CONDUCCION ES UNA PARTE BRAZOS,AGOTA,TIENES QUE ESTAR FUERTE PARA ESTAR ENCIMA.
TENGO AMIGOS CON LA HONDA QUE CUANDO HAN PROBADO KTM O YAMAHA HAN IDO MUCHO MEJOR Y SE HAN CANSADO MUCHO MENOS.
TAMBIEN A LOS CAMPEONATOS DE ENDURO ME REMITO.TODO LO QUE VES ES KTM 400,450 Y YAMAHA 450 Y 250 ESO CLARO ESTA EN 4T.
CON KTM Y YAMAHA TE AHORRAS MUCHO DINERO EN RECAMBIOS Y HONDA EN REPUESTOS ES MUCHO MAS CARA.
DEPENDE DEL USO QUE LE DES ESA ES LA MOTO QUE DEBES ELEGUIR.
SEA COMO SEA SUERTE Y DISFRUTA DE TU ELECCION.
UN SALUDO,ESPERO HABERTE AYUDADO. :lol:
By jeffke
#121323
comentarios muy interesantes, gracias. La verdad es que tengo ganas de tener una moto realmente potente y con buenos componentes. Lo que hago los domingos es mas bien raid y alguna rambla un poco mas técnico. También tengo físicamente aguante, debo pesar mas de 110 kilos con equipo, y tengo un torso bastante fuerte (también bariga, :lol: ...me gusta la birra). Con esto quiero decir que para que se escape debajo de mi culo, pues ya tiene que tirar. Al probar la X la encontré potente pero tampoco impresionante. Es mas, adelanté en 4ª haciendo caballito al dueño de la moto, el hombre se quedó algo sorprendido. Lo intenté en 5ª pero la rueda no se levantaba. Con esto quiero decir que creo que soy capaz de dominar incluso mas motor que el de la x, y si veo que resulta demasiado cansino pues le monto un volante magnético mas pesado y arboles de la X, si valen. ¿Que tal la suspensión, es muy dura o para mi peso irá bien? ¿Y el arranque a pedal, funciona bien por la mañana? ¿velocidad máxima?
Gracias por vuestro tiempo.
Jeff
By jeffke
#121329
Apañero...¿eso que es, una nueva alubia mejicana que ha salido, o que..? :twisted: :lol: Chano, no se si me has ayudado con tu comentario, otra vez a dudar. En EEUU venden un deposito de aceite auxiliar para la CRF que recoje el aceite que expulsa el motor a altas RPM, asi como aumentar la capacidad de aceite a 1 litro. ¿Crees que con esto se reduce considerablemente el riesgo de cargarte la biela? ¿ va a ser esta moto la repetición de lo que he sufrido con mi vieja husky 610?
Gracias.
Jeff
By Gustavo6
#121390
¿La CRF no tiene bajos? Pues ahora me entero, yo tengo una desde hace un año y no me habia dado cuenta, claro que tampoco he probado otras 450 4t, pero a mi me parece que es la leche, el motor sale desde abajo como un misil.

Cuando yo la compre me dijeron que vigilase mucho el nivel de aceite y el agua del radiador, y en el año que llevo con ella (cogiendola unas 4 veces por semana) no ha gastado ni aceite ni agua, sonara raro, pero a mi tambien me sorprendio gratamente el que no gastase nada, pero nada de aceite. Claro que tambien le cambio el aceite muy a menudo, como mucho lo dejo un mes, y cuando le pongo el aceite nuevo le dejo el nivel al maximo que es donde debe ir. De todas formas siempre antes de montar miro los niveles por precaucion, igual que le limpio el filtro de aire y purgo el aire de la horquilla. Haciendo un buen mantenimiento de la moto, no tiene que dar ningun problema, pero ni las CRF ni ninguna otra moto. Ya he puesto en un post anterior que la unica "pega" que tienen las CRF son las valvulas de admision que deben no ser todo lo buenas que deberian y se gastan con el tiempo (y el uso), pero tambien dije que yo se las cambie a la mia y le volvi a poner las originales, aprovechando para cambiar tambien los segmentos (que vienen con el cajon de la moto) y deje la moto nueva. Va de cine!!!!

De todas formas la decision es tuya, pero si vas a hacer pistas y ramblas muy rapidas no te aconsejo la KTM, porque como ya sabras son muy muy nerviosas de direccion.


Saludos.




Por fin ha llovido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Esta tarde a por el barro que ya tenia ganas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :wink:
By jeffke
#121477
Gracias Gustavo. La verdad es que estoy convencido de que la CRF es mi moto. Esta vez quiero un pepino, quiero ir en 4ª o 5ª y que pueda salvar un obstaculo a golpe de gas levantando la rueda delantera. A demás leí anoche que las WR rompen el cambio a altas velocidades tipo raid. Asi que de yamaha nada. La KTM tiene un motor guay pero veo mi compi brincar como una cabra por los caminos y tiene que bajar ritmo por que no se siente seguro. Ese detalle me echa para trás. Las suspensiones de la KTM necesitan ser revisadas y por mucho que no lo quiera admitir KTM, el PDS es una m..rda y la horquilla cabecea. Gustavo, ¿que tal arranca la R? Conociendo el truco de las 4T a pedal, ¿arranca a la primera patada o hay que dar mas?
Saludos
Jeff
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By animal
#121522
Yo tengo una 450x que uso mucho en circuito y poco por campo,aunque suene raro.Si quieres una moto con aplomo delante y que jamás te haga un "shimmie" compra una Honda ,la que sea,las suspensiones son las mejores sin duda.Una moto inestable de delante es para coger y venderla inmediatamente por lo peligroso que es y la falta de confianza que transmite.

La x tiene bastante menos motor que la R porque está muy capada,pero ya tienen kits en motorgas para igualarlas(previo pago de todavía más pasta).Esa es la moto buena para mí,la X con el kit(el arranque eléctrico es fundamental si andas por trialeras).
By Tardix
#121612
"" A demás leí anoche que las WR rompen el cambio a altas velocidades tipo raid. Asi que de yamaha nada. ""

...¿¿ En que publicacion tecnica lo leiste ?? o ¿ ha sido en el mesaje del foro en el que UN forero decia tener un problema con el cambio y se ha ESPECULADO lo que tu dices sin que todavia se sepa nada ?
Te lo pregunto porque como propietario de wr estoy muy interesado en cualquier tipo de informacion contrastada y fidedigna. Ahora bien, me pareceria poco elegante, que para justificar la compra de una honda, con problemas contrastados, y que no te importaria reparar pq tienes conocimientos, airees unos supuestos problemas de la competencia sin verificar.

Por cierto, creo que tienes desde el primer momento, claro, clarisimo, que te quieres comprar una Honda, porque tienes soluciones para todos y cada uno de los defectos o contras que te puedan decir de adquirir una Honda:
Si la moto es cara, pues una de segunda mano, si rompe valvulas, pues se repararlo, que la competencia es menos problematica, pues se le buscan defectos, que la moto es muy brusca, pues es lo que busco para hacer caballitos en 5ª, que pierde aceite, pues en EEUU venden algo que lo soluciona...etc etc.
Entiendo que Honda levanta pasiones, y me parece de lo mas correcto y respetuoso del mundo que te quieras comprar una Honda, pero no busques mas justificaciones para comprartela... compralá y disfruta.

Un saludo.
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By Angel
#121636
Lo de la Yamaha y el cambio salia en un Moto Verde de hace unos meses.

Yo ni entro ni salgo porque no lo sé. Solo digo donde lo ponian (creo que era Jose Maria Torres Acero, o por lo menos en su sección).
By Tardix
#121642
...Lo de Torres-Acero era una modificacion para los que querian correr raids o para todas las WR de serie que en un momento dado vayan a mas de 150km/h ??, no se, pregunto.
.
By Gustavo6
#121651
Estoy de acuerdo con Tardix. Lo de que las Yamaha rompen el cambio solo lo lei en el motoverde de hace unos meses, por los foros nadie ha comentado nada y se ha escrito mucho sobre las WR450.

Personalmente pienso que la WR 450 y la 250 son las motos mas fiables que hay, son irrompibles, pero para gustos los colores, ¿no?. Yo, de momento, prefiero la Honda, y eso que he tenido 2 Yamahas, aunque de 2t.

Respecto a lo del arranque de la CRF, decir que arranca muy muy bien, generalmente a la primera patada, siempre y cuando el reglaje de valvulas este bien. Y en caliente ningun problema, de hecho no hace falta ni utilizar el tirador para arranque en caliente. El truco esta en buscar la carrera de compresion con la palanca y luego dar la patada. Ah, y sin tocar el acelerador que si no ya la cosa cambia, aunque repito estando el reglaje de valvulas bien arranca sin problema.