By Octopus77
#120180
Yo tengo una XR 600 que compre usad hace unos 2 meses, es del 97 y la compré por internet sin verla personalmente, me la mandaron por seur.

Por supuesto he tenido que hacerle unos arreglillos, pero nada muy dramático, ahora misma esta pinchada y aprovecho para cambiarle la cubierta.

Siempre me gusto la XR, desde mis años mozos, yo soy uruguayo y allí tuve una 250 del 89, no tenía ni freno de disco trasero, pero andaba igual a la de un amigo que se la había comprado nueva, estas máquinas son un fierro.

En cuanto a mejoras ne le he hecho nada, pero tengo ganas de levantarle el manillar, para que auede mas alto, ¿hay unos adptadore para esto verdad? es que cuando voy de pie tengo que agacharme demasiado.

Os dejo con un par de fotos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By Orkofono
#120567
Hola Pablo, que bonita tu XR600!


Para levantar el manillar venden unos suplementos y tornillos más largos, aunque tambien puedes montar un manillar Renthal Dakar.
Avatar de Usuario
By Orkofono
#120572
Otra pregunta :roll:


Llevais puesto el tapón del escape. Yo nunca lo había montado , incluso lo tenía perdido en el trastero y me costó lo suyo encontrarlo :lol: .

Esta semana me decidí a pasarle la ITV y tuve que poner el dichoso tapón. La verdad es que así la moto no anda nada de nada. :? , va como ahogada...

Por cierto , pasé la ITV sin problemas (tuve que montar el tapón, espejo , faro y portamatriculas de origen) con las ruedas de cross. El inspector se sorprendió al ver que la moto lleva radiador de aceite :lol:
Avatar de Usuario
By rolli
#120579
Hola, yo lo tengo quitado(el tapon) no se como ira l moto con el tapon puesto, la moto la compre ya cn el tapon quitado,, lo tengo guardado para cuando me iciera falta.

Me an dicho q todavia se le puede acer algo mas al silecioso para q la moto gane algo mas de caballos, nose a q se refieren,alguien sabe algo de esto??? como quitarle le APRACHISPAS o no seQ???
Avatar de Usuario
By aramotz
#120617
Samuelson, en caso de que el aceite PJ1 que utilizas sea sintético o semisintético, prueba ponerle uno mineral y nos cuentas, a ver si te consume menos.
Que sea API SF o SG, 20W 50.

En cuanto al silencioso, algunos, además de quitarle el tapón, cortan desde su base la rejilla metálica del parachispas y sólo dejan la parte que queda a la vista. De este modo la moto andará algo más pero también supone un incremento considerable de decibelios.

En mi opinión, bastante ruido hace ya simplemente con el tapón quitado y no está la cosa como para andar llamando la atención más de lo necesario. Para hacerte una idea aproximada de lo que supone cortar la rejilla, date un rulillo con el parachispas quitado y fliparás con la escandalera que mete.

Otra alternativa que han aplicado algunos, es cortar la rejilla y fabricarse un tapón que pueden poner o quitar sin herramientas según les apetezca.

Saludos.
Avatar de Usuario
By rolli
#121109
muxas gracias, lo mirare aver q pasa, ya os cuento,ok?
se nota q sabeis del tema!!!!!!!!!!

jajjaaja

Un saludo

Mañana es fiesta y encima con barroooooooooooooooooooooooo,ya os contaremosssssss
By rbtwin
#121141
Hola a todos desde Valencia. También tengo una magnifíca XR 400, del año 99, que compré hace una año de 2ªs y estoy encantado con ella.

Llevo poco tiempo en esto del enduro, he tenido muchas motos trail y hecho paseos campestres con ellas y poco más, pero hace dos años comencé a hacer mis pinitos con una Yamaha Xt 350 que después dio paso a la XR, con la que tengo que decir que mi pilotaje ha evolucionado un montón, hasta yo mismo me sorprendo a veces de lo rápido que puedo ir con ella, sobre todo en pistas, haciendo sombra a gente con mucha más experiencia y con motos "modernas".

Por pistas creo que es una gran moto, transmite mucha seguridad, ahora la trialeras ya es otro cantar, evidentemente no son su fuerte, aunque con un poco más de esfuerzo que los demás acabas pasando por todos los sitios.

Mi XR tiene protector de faro, manillar Renthal, cubremanos integrales Acerbis, cubrecarter metálico grande CRD, latiguillo metálico en freno delantero y bolsa trasera Acerbis, conservo puestos el cuadro y portamatriculas, aunque quité el retrovisor y el tapón del escape. Cuando la compre tenía 12.000 km pero estaba en un estado fenomenal ya que la elegí antes que otras dos de los años 2001 y 2002 que pese a ello estaban más deterioradas, el antiguo dueño era muy cuidado.

Creo que las mejores virtudes de esta moto son sus suspensiones y porsupuesto su fiabilidad, es una moto muy compensada, de bajo mantenimiento y muy buena para hacer un enduro no-extremo, a mi me está enseñando un montón.

Por cierto mi orquilla está comenzando a dar algunos sintomas de desfallecimiento, ¿que debo de hacer?, esque en el tema de suspensiones estoy muy perdido.

Respecto a algunos contras sin mucha importancia que podría nombrar, sería, su altura que a veces te juega malas pasadas en pasos complicados, su motor es bueno, pero tiene en bajos un on/off un tanto violento que en trialeras agradecerías que fuera más progresivo, además la mía en concreto cuando se calienta bastante se queda algo acelerada y le tienes que dar un golpe de gas para que vuelva a su sitio, lo han mirado en el taller un par de veces pero no están muy seguros de si tal vez es olgura o desgaste en la campana del carburador pero como no están seguros no he cambiado nada porque las piezas de este carburador valen una pasta y no es plan de ir probando a cambiar, no obstante como no tiene mucha importancia no he hecho nada más, ¿sabríais decirme algo al respecto?.
Por último deciros que el freno trasero se hecha de menos que sea más progresivo, es todo o nada.

En fin dicho esto el valance para mi es de una buena moto para el campo, aunque hilando muy fino he podido sacar lo que más arriba os describo, creo que pasaré bastante tiempo con ella porque es mi moto de campo, tengo una biperolen para la carretera, y al precio que están las motos de enduro es dificil comprar una de las modernas sino es tu única moto.

Me parece una muy buena idea esta de intercambiar información y expereciencia sobre un modelo concreto de moto ya que os hace conocer mejor nuestra máquinas, por cierto no tengo ni idea de cómo puedo publicaros una fotos aquí para la veaís, así que si no es muy complicado y lo explicais os las pongo.

Un saludote a todos desde los montes valencianos encima de una XR aventurera, vvvvvsssssssssss embarrrássssssssss...............
Avatar de Usuario
By Fuel
#121146
A mi también me pasa eso de que se queda un pelo acelerada a veces... no se que es. Además cuando voy muy alto de revoluciones y paso por un sitio bacheado, algunas veces se me pone el estarter solo :shock: :shock:

En cuanto a lo que dices de que tiene unos bajos violentos, no es nada si la comparas con una KTM 450, amigo :roll:

El freno trasero me va muy progresivo, supongo que será un asunto de pastilllas...

Salu2
By sogas
#121199
Muy buenas, me parece una gran idea lo de este "miniforo"
Yo tengo una pequeña, (250 del año 2000) hasta ahora me va bien,
pero este verano cuando fui a pasar la ITV, (por cierto hay que ponerle de todo, 2 rertovisores, intermitentes, portamatrícula y tapón del escape)
al ponerle el dichoso tapón, la moto no era la misma; no andaba nada,
bueno comparandola a como anda sin tapón.
Veo que es normal, con lo que me quedo mas tranquilo
saludos a tos
By rbtwin
#121246
Veamos, probando

Imagen

Bueno pues aqui teneis a mi XR con un servidor encima (sudando la camiseta) haciendo lo que se puede en una rambla.



Después la cosa siguió así,

Imagen



y terminó de esta manera,

Imagen

Vvvvsssssssssssss embarrrasssss.............. :shock:
By guiye
#121283
yo tengo una xr 250 y tambien me pasa eso que cuando se calienta se queda acelerada y entonces le doy un golpe de gas y se pone bien el relenti.¿sera alguna toma de aire del carburador?
un saludo.
Avatar de Usuario
By Orkofono
#121322
Hola ! Veo que hay nuevos foreros por aquí. Bienvenidos!


A mi no me ocurre eso que comentais, pero tiene toda la pinta de ser cosa del carburador...
Avatar de Usuario
By Orkofono
#121326
rbtwin escribió:Hola a todos desde Valencia. También tengo una magnifíca XR 400, del año 99, que compré hace una año de 2ªs y estoy encantado con ella.

Llevo poco tiempo en esto del enduro, he tenido muchas motos trail y hecho paseos campestres con ellas y poco más, pero hace dos años comencé a hacer mis pinitos con una Yamaha Xt 350 que después dio paso a la XR, con la que tengo que decir que mi pilotaje ha evolucionado un montón, hasta yo mismo me sorprendo a veces de lo rápido que puedo ir con ella, sobre todo en pistas, haciendo sombra a gente con mucha más experiencia y con motos "modernas".

Por pistas creo que es una gran moto, transmite mucha seguridad, ahora la trialeras ya es otro cantar, evidentemente no son su fuerte, aunque con un poco más de esfuerzo que los demás acabas pasando por todos los sitios.

Mi XR tiene protector de faro, manillar Renthal, cubremanos integrales Acerbis, cubrecarter metálico grande CRD, latiguillo metálico en freno delantero y bolsa trasera Acerbis, conservo puestos el cuadro y portamatriculas, aunque quité el retrovisor y el tapón del escape. Cuando la compre tenía 12.000 km pero estaba en un estado fenomenal ya que la elegí antes que otras dos de los años 2001 y 2002 que pese a ello estaban más deterioradas, el antiguo dueño era muy cuidado.

Creo que las mejores virtudes de esta moto son sus suspensiones y porsupuesto su fiabilidad, es una moto muy compensada, de bajo mantenimiento y muy buena para hacer un enduro no-extremo, a mi me está enseñando un montón.

Por cierto mi orquilla está comenzando a dar algunos sintomas de desfallecimiento, ¿que debo de hacer?, esque en el tema de suspensiones estoy muy perdido.

Respecto a algunos contras sin mucha importancia que podría nombrar, sería, su altura que a veces te juega malas pasadas en pasos complicados, su motor es bueno, pero tiene en bajos un on/off un tanto violento que en trialeras agradecerías que fuera más progresivo, además la mía en concreto cuando se calienta bastante se queda algo acelerada y le tienes que dar un golpe de gas para que vuelva a su sitio, lo han mirado en el taller un par de veces pero no están muy seguros de si tal vez es olgura o desgaste en la campana del carburador pero como no están seguros no he cambiado nada porque las piezas de este carburador valen una pasta y no es plan de ir probando a cambiar, no obstante como no tiene mucha importancia no he hecho nada más, ¿sabríais decirme algo al respecto?.
Por último deciros que el freno trasero se hecha de menos que sea más progresivo, es todo o nada.

En fin dicho esto el valance para mi es de una buena moto para el campo, aunque hilando muy fino he podido sacar lo que más arriba os describo, creo que pasaré bastante tiempo con ella porque es mi moto de campo, tengo una biperolen para la carretera, y al precio que están las motos de enduro es dificil comprar una de las modernas sino es tu única moto.

Me parece una muy buena idea esta de intercambiar información y expereciencia sobre un modelo concreto de moto ya que os hace conocer mejor nuestra máquinas, por cierto no tengo ni idea de cómo puedo publicaros una fotos aquí para la veaís, así que si no es muy complicado y lo explicais os las pongo.

Un saludote a todos desde los montes valencianos encima de una XR aventurera, vvvvvsssssssssss embarrrássssssssss...............
Posiblemente necesites cambiar el aceite de la horquilla.
Avatar de Usuario
By Carbonilla71
#121801
Hola RBTwin!! Esas fotos me suenan!! :D :D Ya me he enterado que ademas de la XR te has hecho con un buen bicho asfaltico, enhorabuena.
A ver si un dia nos vemos, que tengo alguna rutilla pistera guapa para tu XR, a ver si puedo mantenerme a rebufo man_que_sea un ratillo... :D :D

Saludos
Carbonilla
By pakiu
#121866
pues la verdad es que las xr son bonitas con ganas y creo que no pasan de moda nunca.xr forever. :wink:
By popi
#194720
me encanta q haya un foro de xr. por dios q pasion. soy nuevo por aqui y no me se lo de la tradicion pero unas cerves q no falten, tengo una xr 400 del 99 y habia pensado cambiarla pero ni de coña despues de ver q la maquina q poseo es toda una pasion.ni harley davison mueve tantas masas,jejeje
q gozada me estoy enterando de un moton de cosas.
alguien habeis podido localizar los plasticos q montan las xr en italia. las aletas del deposito, son mu xulas y me molaria ponerle unas. ademas alguno habreis conseguido acoplar un colin recto mas xulo esteticamente.
lo del manillar no lo sabia pero si que tengo intenciond e cambiarlo. por cierto venden unas pletinas para elevarle, lo unico q son carillas unos 40 pavos pero si pillais las de un manillar viejo y las dais la vuelta problema resuelto, asi q vosotros mismos.
es una pasion me he quedado sorprendidisimo de ver un caxito solo para la xr muxa suerte a todos y q no desaparezca este huequecillo
By charlygas
#194853
Pues aquí hay otro forofo de las XR´s la mia es del 97, la he comprado hace unos meses y estoy como quien dice todavía adaptandome a ella, viendo de lo que es capaz y sorprendiendome de como van estas motos

La tuve que cambiar el manillar como muchos de vosotros y opté por un PBR de quad que me permite no tener que montarle alzas, además tiene una buena postura de conducción tanto de pie como sentado (por cierto esta moto es cojonuda para ir sentado cuando se te cansan las piernas)

Le cambié el desarrollo y le he puesto un 15/48 con lo que he ganado bastate en bajos y por lo menos a mi me a dado un buen resultado

Estéticamente a mi me seduce tal y como viene de fábrica, aunque siempre se le puede mejorar en algo, pedí unas fundas via e-bay que aunque por lo menos a mi no me terminan de convencer mucho en cuanto al agarre he de reconocer que la estética ha mejorado y que la relacción calidad-precio es bastante buena

Es una moto que siempre me gusto y que al final ha sido mia, así que estaré con ella una buena temporada, además cada dia estoy mejor, más cómodo con su conducción que sin ser exigente como otrs tiene el grado justo y nunca te dejará atrás respecto a otras más caras y modernas. Como dice alguien por ahí es y será una HD de campo (moto de culto)
By druida_29
#195088
...
By pscruz79
#195236
Aquí hay otro con una 400 del 2003........!!!!!!!
By Usuario
#196531
Apunten otra 400 del 97.....

La tengo desde hace poco más de 1 año y, de momento, salvo porque comienza a gastar aceite (ya estará cerca de los 20 mil km), todo alegrías...

Perfecta en pistas y pesada si tienes que tirar de ella.

Espero tenerla unos cuantos años más....

Un saludo.