Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By dreses
#120848
Bueno señores les voy a comentar mi experiencia personal con un taller de madrid.

Por ahora no voy a dar nombres ni detalles sobre el hasta que me parezca oprtuno hacerlo.

Vendi mi antigua ktm 450 exc 2004, despues de haber sido reparada y revisada en el taller problematico en cuestion.

Se le hicieron a la moto culata, cilindro, piston, segmentos, puesta a punto, cambios de aceite ect...

Al lio,hes mentira le cambiaron el piston y punto, la moto despues no aguntaba el ralenti y ha tardado dos salidas echas por el nuevo dueño hasta que ha roto del todo y todo, cigueñal, biela....(el cilindro recien echo segun el mecanico y dueño, ESTA CUADRADO)

Bueno el tema esta, en que lo he visto como en otro taller y con mis propios ojos como este "señor" no me habia echo todo lo que en la factura ponia, y me habia cobrado la cantidad de 750€.

Me gustaria saber si alguien mas le ha pasado, y como lo ha solucionado, aparte esta que me parece que acabara en denuncia y articulo en moto verde, motociclismo, internet y todo lo que se me ocurra por supuesto.

Saludos
By Africano
#120853
Un problema similar, aunque de menor entidad, con un taller de Majadahonda, este año, lo he solucionado denunciando en la Oficina de Consumo del Ayuntamiento. En esta, un técnico después de las oportunas averiguaciones y facturas, me ha dado la razón, y yo por mi parte he aceptado la devolución de lo pagado indebidamente (una puesta a punto, fundamentalmente de carburación, quedando la moto igual que antes de que le metieran la zarpa) Saludos.
Avatar de Usuario
By gjavier
#120857
Denunciales a consumo, aunque dudo mucho que se hagan cargo de todo el daño causado por su "supuesta reparación". Despues nos lo comentas a el resto que esté interesado por un privado, para que no le pasa a nadie más.

A mi un mecanico, que se pensaba que yo no sabía nada de mecanica, me queria cobrar 4 litros en un cambio de aceite...... :shock: :shock: :shock: Cuando fuí a discutirle la factura me dijo que coño sabía yo. Obviamente no he vuelto, ni yo, ni ninguno de mis colegas!

saludos
By THOR
#120920
Pues yo por esa cantidad me iba a consumo y le reclamaba judicialemente el importe de lo que has pagado, seguramente el tio nop quiera llegar a Juicio y te lo devuelva.
By THOR
#120924
La verdad que en muchos talleres son la ostia, yo este invierno puse a la venta mi antigua CR en taller, el caso es que la moto estaba perfecta no tenía ni un solo problema, ni desperfecto ni nada que hubiese que disimular, el caso es que cuando ya hay un comprador y bajo a firmar el contrato de compraventa me pongo a mirar la moto con añoranza y veo que el mecanico sin contar con mi permiso ha pintado la tapa derecha del carter, claro quedando la ostia de chapucero, joder si estaba perfecta, el tio que se la queda no dice nada y se la lleva ( deseando de darle caña que estaba el hombre ). Pero si llego a ser yo el comprador y veo eso me mosqueo pienso que me esta timando y no compro la moto.

Yo no se si os ha pasado pero a mi y a un colega ya nos ha pasado dos veces, llevamos la moto por que le pasa algo y cuando la recogemos nada mas arrancarla le pasa algo distinto.
Avatar de Usuario
By karacol
#120925
dreses escribió: Se le hicieron a la moto culata, cilindro, piston, segmentos, puesta a punto, cambios de aceite ect...
y me habia cobrado la cantidad de 750€.
Me parece muy poca pasta para tanta reparacion, me parece ke hacerle eso a una Kate 450 sube bastante mas, si no te hizo nada de eso me parece un robo a mano armada, claro :roll:

Yo te aconsejaria ke utilizaras las vias legales, consumo seria una buena opcion, ya ke si empiezas a despotricar por foros, revistas y demás, ellos podrian devolverte el dinero, pero kizas te verias metido en juicios de otra indole.

Yo me iria a hablar con el taller lo primero y si el taller pasa, pues directamente a consumo, ya ke tengo entendido ke funcionan bastante bien.
By carlos2
#120947
yo haría lo q te dice karacol. Pero si no atienden a razones si q les diría q iba a exponer el caso en los medios q tu dices para q la gente saque sus propias conclusiones (a modo de información, q no de amenaza. Se lo dices con buenas palabras y les comentas q lo piensen y q en un par de días les llamas). Si no te inventas nada y puedes demostrar lo q dices no tienes pq tener ningún problema.

suerte tio, ya nos contarás.
Avatar de Usuario
By dreses
#121001
Efectivamente Karacol y amigo Carlos, aun no quiero hacer ni decir nada de ese taller en concreto sin hablar con ellos, piezas en mano y factura, ademas de informe de otro mecanico.

Por eso mismo no quiero decir de que taller se trata, ni quien es su propietario. De momento vamos a ir por la buenas y de legal, haber como campea y despues decidiremos si consumo o otras vias.

Saludos y gracias por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
By Sebas
#121032
La grasa, tiene eso, que ensucia.

Cuando se encuentra uno legal, hay que cuidarlo.

Mi experiencia fue comprando una GSX750F, recomendado por un amigo de escuela de un ex-dakariano con tienda. Unos cuantos problemas hasta que me los solucionaron.

¿Sabéis cual era la táctica con las de 2ª mano?
Entrar la moto, lavarla, y no hacer nada hasta que alguien la compraba. Se hacía lo mínimo, y ha envolsarse dinero. Y eso con un recomendado de un amigo. Casualidades de la vida encontré por el irc a un ex-mecánico del figura.

Por eso digo que si dais con un tío legal, mimadlo. Haberlos, haylos.
By jeffke
#121049
Pues no será el motos Boluda por que mi compañero se compro allí la peor XR600 que se podía haber comprado en españa. El pobre tuvo que desmontar toda la moto y rehacerla. Motor enterito. Se compró un carburador nuevo por que estaba demasiado desgastado el cuerpo del carburador. Y eso es mucho desgaste y muchos kilómetros. Se ve que le vieron de novato y le encasquilaron una moto comida por el salitre. Hay muchos talleres donde estafan, pero también hay mucha peña que se ponen muy raros al tocar su moto.
Avatar de Usuario
By gasofa
#121071
Esto de los talleres es la leche.

Cuando yo compré la gasgas lo hice recomendado por un compañero en un taller de su pueblo. Que si el mecánico es muy buen tío, que si ha sido campeón de ..., que si muy legal. Lo típico.

Ok, voy y me busca una moto a través de otra tienda. Me la trae, la pruebo y como que era mi primera enduro pues a mi me parecció todo bien. Según él tenía pocos quilómetros. Los cojones !
Resulta que el tío ni tan sólo comprobó aros, pistón, rodamientos, ... Tuve la suerte de que como era novato iba casi de paseo y no petó nada, pero considero que tuve mucha suerte.
El sistema eléctrico estaba que se cogía por las pinzas, pata de cabra soldada, pistón apunto de morir, aros casi inxestentes, ....

Otro compañero, que compró una cre 125, no veais el calvario que pasó. Se gastó unas 200.000 pelas en chorradas continuas (carburador, pinza y bomba de freno delantero, buje ruedas, radios, rodamientos, ...) hasta que gripó el motor por completo.

En definitiva, que como dicen por ahí, más vale cuidar a aquel que lo hace bien.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#121233
Esta claro que hay de todo, como en todos los gremios, pero la moto es bastante facil ede estafar y sacar dinero "extra", y que todos ganen a tu costa..

De todas maneras, yo si publicaria , por lo menos en el foro, el nombre del taller, y por supuesto no volveria, y ninguno de mis conocidos lo haria.

UN SALUDO!
By OBELIX
#121273
:twisted: YO ESTOY CON ADRI, PONER EL NOMBRE DEL TALLER, PA QUE SE ENTERE LA GENTE, POR QUE MAÑANA LO MISMO ME TOCA A MÍ O A OTRA PERSONA Y PA QUE TE LEVANTEN ASÍ LA PASTA . . .
Avatar de Usuario
By bernard
#121565
En todos lados cuecen habas!!! ¿verdad?

Hace algun tiempo tuve una caida y rompí los dos retenes de las barras (además de los dos pulgares de los pies y la planta del pié derecho...).

Bueno, llevo las barras al taller y las repara, cambia retenes y aceite. Me comenta el mierda de mecánico que una válvula se ha quedado mal y que por eso una barra va mas dura que otra: ¡¡¡ PERO SI LAS DOS ESTÁN MAS DURAS QUE UN PEÑÓN !!! 150 - 200 Ebros.

Solución: Hace 8 dias mandé las barras a HRG y hoy o mañana las tendré otra vez en casa. Me han comentado que los retenes estaban mal puestos, que el mierda de mecánico rompió los casquillos, que puso mal aceite y mal puesto, ...

¿Quién ha tenido la culpa de todo esto? YO POR CONFIAR EN UN INUTIL.

HAY QUE CUIDAR LO BUENO Y LOS MALOS A TOMAR POR CULO. SI NO SABES TOCAR ALGO ESTATE QUIETO QUE ADEMÁS ROMPES LO QUE PILLAS!!!
TODOS ESOS INUTILES DEBERIAN QUEDARSE SOLOS Y CERRAR EL TALLER.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#121576
siento lo que te ha pasado pero hay algo que veo que casi todos los talleres hacen.

Siempre que vas a un taller te dicen que ¿ quien te hizo esto ?.

Si quieres emprender acciones legales deberás hacerte con un peritaje tecnico de tu moto y despues demandar.

Yo tuve la suerte de caer en un taller donde me dijeron que mi moto deberia haber pasado una revision especifica y reglajes de valvula etc etc.

No criticó al anterior taller ni quiso saber quien era, sólo me solucionó el problema y se acabó.

Además me hizo la carburación a la moto y después de 6 meses he vuelto para decirle que no iba bien la moto y me volvió a hacer, me llamó para probarla y NO ME COBRO NADA.

Quizás todos deberían ser tan honrados como este taller al que fui yo y al que estoy muy contento.

Es caro, pero es bueno y me da confianza y garantias.
By empepinador
#121621
ai mekanikos mui cabroncetes1!!! yo fui a un cambio de junta pk me pillo enmedio de la calle que perdia aceite de transmision en una sherco. able con el mecanico baa esto 5 minutos te saldra como mucho 30€ (ya me parecio mucho). bueno la dejo vuelvo 72€!!!! me abian cambiado el aceite de transmision i refrigerante de luxe pk vamos valia una pasta i mano de obra ora i piko!!! me queje i m dijeron abla con el jefe le digo dond esta el jefe i ellos pues nolose(ni se molestaron en llamarlo o buscarlo). no e vuelto en mi vida a ese taller.
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#121631
La moto tiene que estar en garantía despu8és de una "supuesta" reparación de ese estilo, con esa factura y la prueba de los daños, tienes todas las de ganar. Lo desagradable es que has vendido la moto y ahora estás en medio.

Dreses yo tocaría todos lo palos extrajudiciales posibles, por ejemplo la de la queja por escrito a consumo con copia a ellos, y si necesitas ayuda y consejo legal, ya sabes que por aqui hay mucha gente que te puede echar una mano encantada...

Si necesitas algo ya sabes.

Suerte y ánimo.
Avatar de Usuario
By bofa
#121822
Es cierto q hay muchos talleres piruleros,yo estoy en una concesion y hasta a mi si me despisto me la lian,como bien dices se ha decir el defecto de la moto y no criticar al otro,un dia la puedes cagar tu,pero eso si haciendote cargo de ello,pero tambien pensar q hay mucha gente q va LISTILLA y te quiere meter un gol y muchas veces desconfias por culpa de otros,es lo de siempre justos por pecadores.
ciao y suerte q todo salga bien.

P.D.toda reparacion tiene seis meses de garantia.