Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gjavier
#120620
Si no te fias del individuo puedes pedirle un depósito o redactar algún documento, aunque dudo de su validez legal.

También puedes probarla tú con el comprador de "paquete", de esa forma ve como va la moto sin tenr que conducirla el mismo. Esto último creo que a mucha gente no le parecería suficiente a la hora de probar la moto......
Avatar de Usuario
By endemoniao
#120635
pues me parece que poco se puede hacer al respecto
lo unico que se puede hacer es un papel con los datos tuyos y del posible comprador diciendo que a tal dia y a tal hora se hace una prueba de una moto en venta y que te eximes de todo lo que pueda pasar con el tenma de la moto.
pero el asunto que en caso de multa de trafico, puedan pasar de todo y te comas tu la multa, y en el caso de accidente, no te quiero ni contar, los seguros, ni de coña aceptarian tal documento.

yo creo que lo mejor que puedes hacer es coger la wr y acompañarlo en la prueba de la pegaso

que hata suerte, joseba, aunque seguro que tienes mas que yo, que al vender mi ex YZ, por una urbanizacion, va el macarra que la queria, y se clava una levantada de tres pares de 00(era la primera vez que cogia un moto de cross) y va el tontopollas( lo siento, pero es que aun tengo pesadillas) y se mete la gran dumada del siglo :cry: .Por suerte el tio se hizo poco y no hubo mucho problema, el tema es que partio el soporte de la maneta del embrague, doblo el manillar y jodio un par de plasticos. Menosmal que el tio se quedo la moto y lo reparo el, que ya me veia pagando yo la reparacion :!: :!: :!:

que haya suerte
By bartolo
#120637
Yo tendria bastante cuidado con ese tema,si se la dejas y se hostia te quedas sin moto ,si se larga con ella tambien ,si le ponen una multa la pagas tu.Lo mejor es que se la dejes a una tienda y que pidas un precio por ella ,asi ellos se encargaran de la venta ,puede que ganes menos pero la venderas mas tranquilo.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#120661
Yo ya he visto alguna vez eso de acompañarle con otra moto.

Creo que es la mejor opccion, ademas, poca gasolina en el deposito y DNI o datos.

Cuando yo compre la mia el dueño me la dejo,mandandome a un campito que habia cerca, el tio confio en mi, y no paso nada, pero nunca se sabe de donde puede surgir un coche, un nilo cruzando la calle...

No te preocupes que salda bien.

PD:menuda historia endemoniao!

UN SALUDO
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#120663
adri_cuadrado escribió:un nilo cruzando la calle...
quise decir un niño :wink:
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#120674
Yo lo que he hecho algunas veces es pedir el dinero de la moto como fianza, así el otro sabe que tu tienes su pasta y no se arriesgará con la moto y tu estás más tranquilo.

Si cuando la acaba de probar no le convence, pues le devuelves el dinero tras comprobar que la moto está bién, y si le ha convencido solo queda firmar los papeles....

He hecho tambien eso al reves, osea si voy a comprar una moto y el vendedor es reticente a que la pruebe, le ofrezco dejarle el dinero como fianza...si pese a ello aún se opone suelo pensar lo peor (pufo...)
By WR250Z
#120705
yo no me arriesgaria. haria lo que decís de la fianza y además me lo llevaria a un descapado, fuera del trafico urbano para curarme en salud. eso sí, lo de la fianza x escrito tb y una firma x las dos partes

saludos
Avatar de Usuario
By dangas
#120728
las motos hay que probarlas, he comprado y vendido varias motos de 2ª zarpa y......bueno puede que haya tenido suerte, pero nunca ha passado nada (toco madera), es que por poco trato que tengas con el possible comprador/vendedor enseguida te das cuenta de que palo va, a mi personalmente si no me la dejan probar o pone "peros" desconfio directamente...por lo general la gente autentica de la moto de campo suele ser gente sana i civilizada.

Normalmente antes de pedir probarla se suele tener la típica conversación motera...que si tuve una ktm que andava de miedo, que por donde montas, que trato le has dado a la moto y tal y qual.. de la que se extrae suficiente información para sacar conclusiones.

Tu verás, es más sencillo de lo que parece, la verdad siempre por delante.
Avatar de Usuario
By endemoniao
#120934
adri_cuadrado escribió:Yo ya he visto alguna vez eso de acompañarle con otra moto.

Creo que es la mejor opccion, ademas, poca gasolina en el deposito y DNI o datos.

Cuando yo compre la mia el dueño me la dejo,mandandome a un campito que habia cerca, el tio confio en mi, y no paso nada, pero nunca se sabe de donde puede surgir un coche, un nilo cruzando la calle...

No te preocupes que salda bien.

PD:menuda historia endemoniao!

UN SALUDO
pues si ADRI, pues si
yo ahora me rio rio y esas cosas, pero no veas como deje los gallumbos cuando veo al maromo despendularse y meterse la piña. La moto paso a escasos 30cm. de un almera de un vecino dando volteretas. Aun no entiendo como la moto no se volatibilizó. Estos japos hacen las cosas como dios manda, si señor :wink:
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#120945
endemoniao escribió:aunque seguro que tienes mas que yo, que al vender mi ex YZ, por una urbanizacion, va el macarra que la queria, y se clava una levantada de tres pares de 00(era la primera vez que cogia un moto de cross) y va el tontopollas( lo siento, pero es que aun tengo pesadillas) y se mete la gran dumada del siglo :cry: .Por suerte el tio se hizo poco y no hubo mucho problema, el tema es que partio el soporte de la maneta del embrague, doblo el manillar y jodio un par de plasticos. Menosmal que el tio se quedo la moto y lo reparo el, que ya me veia pagando yo la reparacion :!: :!: :!:

que haya suerte
ajjajajaj endemoniat, menuda movie, es pa mear y no exar gota. (supongo k ahora t reiras al recordarlo :P )Imagen

PD: deberias haberle hecho el test del tontopo**as, antes d dejarle la moto :lol:
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#120956
no seria este el individuo, no :?: :profiden:

Imagen
Avatar de Usuario
By DUDU
#121098
Pasa de todo.
A mí una vez me pidio una prueba el que, supuestamente, me iba a comprar la moto. Se dio el piñazo, y encima pretendía regatearme por el estado en que quedó la moto :shock:
Desde entonces, si quieren pruebas los subo de paquete, aunque sea una trial, :lol: y la prueba la hago yo.
Con las de carretera, con mayor motivo. NI LOCO le dejo un aparato a un "menda" que seguramente no ha subido más que en un Vespino.
Avatar de Usuario
By DRAFA
#121110
Realmente es muy dificil aconsejar....de hecho hace unos días me sentó fatal leer un relato en el cual un chaval que pretendía vender su moto...acudía a una cita en un poligono....a la cual se presentarón dos tipos en un A4 bien vestidos...se bajaron del coche....saludaron....hicieron varias pregunta triviales...le pidieron que la pusiese en marcha y le dijeron....pues suena muy bien....está muy nueva.... y por eso nos la quedamos....sacaron una pistola...le dijeron que les diera el móvil....que se alejase de la moto...uno se monto en la moto con el casco del chaval..mientras el otro le apuntaba....y luego los dos se largaron.....

Las cosas son así....esto puede ocurrir..y espero que cada uno de vosotros que tengáis una situación similar...piense que eso...exactamente eso puede ocurrir....ni garaje...ni alarmas..ni candados sofisticados...así de fácil...

En cuanto a lo de la prueba, una de las últimas motos que vendí ...al cuarto tipo que la probó sin poder poner pega alguna a la moto y que finalmente se cerrase la operación..simplemente porque no tenían ni un duro ..igual que los otros anteriores...y no tenía ni 3000, ni 2500 ni 2000....y como mucho 500 ....ya mandé a todos a t.x.c. ya estaba cansado de llamadas de imbeciles que empezaban por preguntar si corria mucho o cuanto cogía y gilipolleces varias...al final se la vendí a un tipo de Alicante por telefono...me dijo...llevala a La Roda..tal día a tal hora...de locos...desde Madrid hice el viaje..con solo dos llamadas por telefono... al llegar al punto indicado estaba este chaval...la vió en el remolque y me dijo..tal y como me habías dicho está pefecta....tomamos un café....me la pagó....la bajé del carro....se la arranqué para que viese que al menos funcionaba...y punto........yo me encargué de hacerle la transferencia que él pagó ......todo perfecto.

Suerte.
Avatar de Usuario
By carlosva
#121185
hombre,puestos a quedar en sitios chungos,puedes quedar por las barrankillas o por ahi....

yo siempre he probao las motos antes de nada,y lo normal es darse una vueltilla y fuera,no? para hacer extremo ya tendras tiempo cuando la compres. por cierto quien me saco la foto en aquel campeonato??? que tumbadita e!!!! :lol:
Avatar de Usuario
By carlosva
#121788
muerto el perro se acabo la rabia :twisted: