Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By daviken
#120589
El “quad”, o “cuatriciclo” según el “Reglamento General de vehículos” ha experimentado en este último año un crecimiento a nivel de ventas del 300% (valga como ejemplo el que las cifras de venta del pasado mes de julio superan con creces las de todo el año 2004), sumándose a este brutal auge un índice de siniestralidad sólo comparable en su gravedad al de las motocicletas de alta cilindrada.

La gravedad de estos siniestros (que deparan en su mayor parte minusvalías de tipo psicomotrices, cuando no la muerte) se debe en gran parte a su aparente estabilidad y a una facilidad de conducción engañosa, así como al indebido uso de estos vehículos por la vía pública, circunstancia prohibida cuando no se trate de “vehículos especiales” vinculados a una obra o explotación agrícola, cualidad ésta que junto a la posesión de retrovisor izquierdo, alumbrado e indicador acústico, hacen posible su matriculación.

Asimismo, también se podrán matricular estos vehículos como ”cuatriciclos” en cuanto su peso y potencia no rebasen los 400kg y 14 kw respectivamente, requisitos que junto a la necesidad del permiso “tipo B” rara vez son cumplidos por lo propietarios.

Ésta regulación parcial que alude a “vehículos especiales” y a “cuatriciclos” deja un vacío legal que exige la creación de una norma específica para estos vehículos, pues la mayoría de ellos no están afectados por esta clasificación;

Si a la asunción se las compañías aseguradoras de estos vehículos como motocicletas (a efectos indemnizatorios y de precio por póliza) añadimos la próxima entrada en vigor del RDL 11/2005 ( que prohibirá la circulación de vehículos a motor por pistas forestales que carezcan de servidumbre de paso)y la ambigüedad en la exigencia de circular con casco en todos los casos ,auspiciada por la DGT, el panorama se intuye confuso y gravoso para las aseguradoras y sus respectivos departamentos jurídicos, que ven como los accidentes con quads, de consecuencias irreparables, se acumulan sobre sus mesas
Avatar de Usuario
By catachin
#120609
Aqui ya es la coña.

Ayer despues de volver de hacer campiri pasaron por la puerta de mi casa (poblacion de 100.000 hab) 6 quads que venian del campo.

En la salida pudimos comprobar que todos (repito, todos) los caminos están trillados por dichos paratejos.

Como ejemplo decir que donde antes habia una senda con un montículo de picón (lava volcanica en polvo) ahora hay un camino, sin montículo, pero todo él de tirra suelta.

Como alguien no lo remedie nos vamos despidiendo del campo.

salu2
By jeffke
#120693
odio los quads, son tractores de elite para campesinos. Y van a provocar que yo no pueda ir al campo con mi moto de campo con todo los papeles en regla, casco y protecciones, y respectanda a cada persona o animal que me cruzo. Lo que tienen que hacer es sacar un carnet específico y un seguro específico. Porque de un quad no se sabe si es moto, coche o que narices es.
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#121379
daviken escribió: La gravedad de estos siniestros (que deparan en su mayor parte minusvalías de tipo psicomotrices, cuando no la muerte)
Si a la asunción se las compañías aseguradoras de estos vehículos como motocicletas (a efectos indemnizatorios y de precio por póliza) añadimos la próxima entrada en vigor del RDL 11/2005 ( que prohibirá la circulación de vehículos a motor por pistas forestales que carezcan de servidumbre de paso)y la ambigüedad en la exigencia de circular con casco en todos los casos ,auspiciada por la DGT, el panorama se intuye confuso y gravoso para las aseguradoras y sus respectivos departamentos jurídicos, que ven como los accidentes con quads, de consecuencias irreparables, se acumulan sobre sus mesas
tantos fostiones chungos se mete esa peña :?: :shock:
By trasto
#121399
demasiado optimista me parecen algunas opiniones (respetables, claro).

"Si alguien no lo remedia nos vamso a despedir del campo" ->comentaba catachin

¿es que no nos hemos despedido ya?
¿es que la realidad no es que tenemos prohibido el transito por TODA la CAM y cada vez mas CCAA?

¿es que eso no es lo suficientemente importante com par apensar que del campo nos hemos despedido ya?

Srs. jodidos estamos (como Yoda diria)
Y nos hemos despedido ya, y desde hace algun tiempo.
Avatar de Usuario
By endemoniao
#121404
EdiGasGas250 escribió:
daviken escribió: La gravedad de estos siniestros (que deparan en su mayor parte minusvalías de tipo psicomotrices, cuando no la muerte)
Si a la asunción se las compañías aseguradoras de estos vehículos como motocicletas (a efectos indemnizatorios y de precio por póliza) añadimos la próxima entrada en vigor del RDL 11/2005 ( que prohibirá la circulación de vehículos a motor por pistas forestales que carezcan de servidumbre de paso)y la ambigüedad en la exigencia de circular con casco en todos los casos ,auspiciada por la DGT, el panorama se intuye confuso y gravoso para las aseguradoras y sus respectivos departamentos jurídicos, que ven como los accidentes con quads, de consecuencias irreparables, se acumulan sobre sus mesas
tantos fostiones chungos se mete esa peña :?: :shock:
no creo que sea la cantidad de fostiones que se metan lo quadtreros, yo a veces e salido con alguno y seguro que NO se han pegado mas piñas que yo :!: :!: :!: ( voy a una media de un par de dumadas por salida, tontas pero dumadas) :cry: . El tema esque cuando se la mete un quad es mucho mas grave por el peso del mismo. Imaginate lo que puede conllevar la tipica "pasada" de frenada, al irte de medio lao contra la cuneta del camino a toda hostia, y que el quad se vuelque y te pille debajo, no creo que sea nada complicado, pues las consecuencias pueden ser tan malas como las que estamos leyendo en este foro y en otros de este tipo.
Por eso creo que escandaliza tanto, porque realmente el quad es algo muy pero que muy peligroso.

A mi, hace un par de años, en un circuito de cros(sta. coloma de farners) me quiso pasar un quad en un salto y al entrar medio colao en el salto dio media vuelta en el aire, con el piñazo que eso conlleva :!: :!: :!: y elproblema que el chaval no se izo demasiado, el problema es como salio disparado, si disparado, el quad al rebotar con el suelo, al mas puro estilo NASCAR, no se si me explico. Menos mal que en el peralte siguiente no habia nadie mmirando como rodabamos, por que sino hubiera acabado en desgracia :!: :!: :!:

en definitiva, estos quead son mu pero quemu peligrosos

salidos,, digo saludos
By luisito1969
#121406
Es facil hechar las culpas a los quads(que seguro que la teneis eh)pero a que no os habeis parado a pensar de quien es la culpa de todo esto?.Empecemos,el gobierno con su legislacion(o a quien toque)con el tema de que con el carnet de coche se puede conducir(caramelo sabroson para quien disponga de "algun dinerillo " para gastar en el quad,luego estan los fabricantes,ellos estan para ganar dinero y darle de comer a los trabajadores(posiblemente alguna familia de aqui indirectamente "coma" de este tema)si el fabricante "ve negocio"....vosotros que hariais en este caso?.Y los verdes??(partidos politicos que defienden todo lo uq elleve el color verde(Os habeis parado en pensar en esta gente).Lo que tengo muy claro es una cosa......si empezamos con esta guerra de motos-quads,mal vamos eh.Ah una cosa antes de acabar....esperemos que cualquier ingeniero de algun fabricante no "vea negocio" en otro aparato que no sea moto o quad,por que entonces liada la tenemos eh.


P.D.Con todo esto no quiero crear mas polemica de la que hay,solo es una opinion personal y como propietario de motos y quad me veo en los 2 "frentes" .Saludos y esperemos que esto se arregle pronto
Avatar de Usuario
By daviken
#121431
EdiGasGas250 escribió:
daviken escribió: tantos fostiones chungos se mete esa peña :?: :shock:
lo pero es que esta jente no distingue entre entras a saco por un camino que por una carretera, y si nosotros tenemos un par de toñas , de esas que se cae la moto, ellos se las pegan contra cualquier cosa, pues hacen mas km por lo negro que otra cosa, y encima a lo macarra. A mi tb me gustan los quad, pero no tengo dinero, ni tiempo para tener uno.

El problema es legislativo,no entiendo eso que les permitieran ir sin casco, que los puedan llevar con carnet B, que las cataloguen como motos etc etc
By labruja_de_leziaga
#121456
Pues os voy a contar lo que me a pasado a mi hoy........salgo de rutilla con mi amigo felix y en una pista nos encontramos delante un quad,en cuanto llega la primera recta(de un trazado tipo pista sinuosa y con barro)cojo y le adelanto sin mayor problema,mi amigo se queda detras de el........bueno pues resulta que etipo del quad va y se pica conmigo y empieza a darle zapatilla....le adelanta mi compañero tmb y al de un ratillo se desvia y le perdemos de vista.Bueno,pues me cuenta mi compañero que el rato que hiba detras mio el tio hiba a sacazo,a puntio a estado de salirse dos veces y encima sin casco,ni botas,ni protecciones ni nada de nada....luego no me extraña que la peña se quede tetraplejica......... :(
By jeffke
#121473
Yo no tengo nada encontra de peña en quad que se vea que van preparados igual que nosotros, y a disfrutar del campo en condiciones y con unos códigos de comportamiento. Pero lo que creo que es lo peligroso de los quad es que permite el aceso al campo de gente que no debería estar sentado en un vehiculo deportivo a motor en medio del campo. No tienen la experiencia, ni la ética que hay que tener para circular por el campo. Esa gente se creen que son los únicos en el monte y muchas veces se comportan como si el off road es algo que hay que practicar con mucha chulería y sobre todo de manera macarra. Esa peña da al off road mala fama y ni siquiera son gente realmente dedicado a ello. Por eso tienen que limitar el aceso de alguna manera a vehículos off road tipo quad, por que en manos de gente inadecuada puede resultar muy peligro. Y eso es un fallo del gobierno de no haberlo previsto. ¿Que harán, fastidiar al negocio? No, nos fastidiaran al resto de la gente off road que no tiene culpa de la insensatez de la masa que puede aceder a un vehiculo tipo quad.
By jose luis carcelero
#121528
Lo que yo pienso es que todos deberíamos de ser respetuosos con lo que nos rodea, es cierto que hay vehículos que por sus características escarban más que otros pero todo va en quien los lleva.
Tendríamos que aplicar el sentido común y no hacer lo que vemos que no está bien, pisar praos , pisar riachuelos , pisar sembraos , apedrear a paseantes y ciclistas etc....
Al crecer las ventas de estos aparatejos pues crece el numero de irrespetuosos, y así va creciendo todo.
Por favor, RESPETAR EL MONTE, RESPETAR LAS PROPIEDADES, RESPETAR EL GANADO, HACER TONTERIAS PARA DESAHOGARNOS DONDE NO HAGAMOS DAÑO A NADIE.
La fama se la gana un colectivo pero es por algo no cae del cielo por amor.

Saludos desde TERUEL.
By pakiu
#121590
creo que el problema viene del vacio legal,no hay carnet,el otro dia un amigo y yo lo discutiamos ya que el tiene uno (yo tambien hasta hace un mes),yo le decia que deberian sacar el carnet para quad,y el me decia que para que queria el un carnet de quad,si no le hace falta para poder llevarlo,amigos ahi esta la cuestion que cualquier individuo puede montarse en un quad hoy por primera vez y mañana esta escarvando monte con un cuadrilla de quads :evil: ,osea que como no necesita carnet,pues conozco gebte que le gusta el monte pero......y sacarse el carnet de moto,y para lo que valen me compro un quad y ne ahorro el mes que tardas en sacartelo y los 300 euros que cuesta.vamos que como no regularizen pronto el tema ya veremos donde acabamos... :roll:
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#121594
Aparte del vacio legal, falta a muchos usuarios de Quad educacion y sentido comun, porque si por una senda no pueden ir porque no hay espacio fisico para ello, para que lo hacen?

Conclusion porque mola mazo y que le den a los demas.

Subir trialeras y dejarlas hechas polvo, pues lo mismo mola mazo levantar piedras y mira como chana tio.

En fin aparte de el vacio legal, pienso que tambien les falta a mas de uno respeto por el medio natural, educacion, y sentido comun.

Ojo con esto no pongo a todos en el mismo bote, porque tambien hay personal que sale con su quad y son todo lo contrario a lo que comento y disfrutan de su quad, sin perjudicar a los demas, o destrozar todo lo que pillan.

A tambien esta la especie de quads que se dedican al circo ambulante, que consiste en deleitarnos con sus macarradas a base de invertidos,caballitos, o circular a dos ruedas laterales y son todo un triunfo de los colegas del barrio.
Salu2
By luisito1969
#121610
Hola de nuevo chicos,despues de ver muchos comentarios sobre los quads y el "problema" que decis que crean,no os habeis parado a pensar que puede ser todo esto el principio del fin?,quiero decir...los propios usuarios se crean el problema ellos mismos,les obligaran a sacarse un carnet especifico,les prohibiran a circular segun que caminos,y por culpa de tantos acidentes como comentais las cosas se pueden torcer bastantes para los usuarios de quads,pero segun mi opinion nunca incluiran a las motos.Saludos chicos.

P.D.Todo esto lo digo y soy poseedor de quad desde hace mas de 10 años y motos desde los 15(era una puch cobra,actualmente tengo una igual que aquella)y todo esto con 36 años.
By jeffke
#121707
Si Luis, puede que tengas razón, pero piensa que el gobierno siempre actua tarde, y cuando se actua tarde siempre se actua de forma radical. Y eso hará que nos pueden fastidiar también
By leuka
#121960
Muy buenas.
Hace tiempo que no escribo aunque os leo casi a diario.
Respecto al tema de las "silllas de ruedas" como les llamamos nosotros, no en plan despectivo sino mas bien por las secuelas que deja, debo decir que en Teruel hacemos salidas que en alguna ocasion se nos ha añadido algun quads y mientras que alguno (pocos) se ha comportado, la mayoria van por libre.
Nos han mirado a los moteros a distancia, nos han usado para conocer caminos, no se han integrado realmente con nosotros, y lo digo con conocimiento de causa (yo preparo los recorridos).
Tras habernos utilizado y saber el recorrido ya no los ves de nuevo.
Evidentemente hay algunos cojonudos y respestuosos con el medio, pero la inmensa mayoria dejan mucho que desear.
Son, como se suele decir, como los nuevos ricos.
Hace unos 20 dias hicimos una ruta a la que vinieron 5 quads, menos 1 (Marcos), el resto impresentables
Salieron por donde no debian, no esperaban a nadie (mientras conocian el camino), es mas el Alcalde de uno de los pueblos por donde pasamos se quejo abiertamente de los destrozos que hicieron en un camino cortado, que ninguno hizo salvo ellos.
Al dia siguiente te los cruzas por la calle y no te conocen, carecen del espiritu moteros que siempre nos ha caracterizado.
Lo suyo (generalmente) es una aficion temporal, no algo que todos llevamos en el corazon.
Yo lo siento pero para futuras salidas (mañana sin ir mas lejos) salvo cuateross conocidos, no admito a ninguno de ellos.
Los que salimos motorizados al campo lo hacemos por que nos gusta desde siempre, no porque nos ha habilitado el gobierno para poder conducir lo que podamos, solo por tener el carne "B".
En mi opinion es una moda, que mientras no se regule, nos crea mala fama a los que respetamos el campo.
No es mi animo molestar a nadie, pero las cosas son como son.
Saludos cordiales.
By OliverS
#121962
Creo que la mayoría de usuarios, incluidos los verdaderos aficionados a los quads, estamos de acuerdo en que el boom descontrolado por falta de regulación específica, ha sido el mayor inconveniente del desarrollo de esta especialidad del off-road.

Al final terminaremos pagando todos los errores de la administración. El que lleva toda la vida montando en moto, cada vez tiene más miedo a salir al campo y encontrarse un quad de frente. El que vive el mundo del quad con pasión, desde antes de las modas, y sabe comportarse, tiene que soportar que la gente le mire mal por la fama que le han creado otros.

Una lástima que tengamos que ser nosotros mismos los que aportemos las posibles soluciones y detectemos el origen del problema, para que luego la administración tire por la vía rápida y se dedique a prohibir, a multar y a cerrar caminos y acabar con nuestro deporte/afición.
Avatar de Usuario
By daviken
#122054
va a pasar como con las motos de 49, que cuando la edad para llevarlas era de 16 años como minimo el seguro valia unas 13.000 pts, ahora son 600 euros u 900 si es que te quieren asegurar, con los quad va a pasar lo mismo, va a valer mas el seguro que para un coche que lo usas todos los dias.

todos pagamos las consecuencias. como dice la campaña de la dgt, nosotros no podemos conducir por ti