Avatar de Usuario
By karacol
#120475
Hola majos, a ver si me podeis echar una mano.

Antes del verano una tarde aburrida decidí desmontar pieza a pieza el motor de mi EXC400 para ver ke se cocia por ahí.
Pos bien despues de cambiarle la cadena de distribucion, los rodamientos del arbol de levas y alguna tonteria mas por precaucion, me decido a montarla y JA!! no no marké la distribucion y para mi sorpresa no lleva (o no supe ver) marca en el arbol ke si en el cigueñal. Con mucho ojo de buen cubero la calé donde creí pertinente, pero despues de probarla en un par de salidas me doy cuenta de ke creo ke he dejado la distribucion adelantada.

Atencion pregunta:

Alguien sabe si existe algun util de taller, alguna marca secreta, o algun trukillo para calar la distribucion de esta , mi makina??

Gracias de antemano :wink:

PD: La de cigueñal solo marca el PMS, pero en el arbol no he sabido ver ninguna marca, y no me habia pasado nunca.
By WR250Z
#120499
que tal si preguntas en un concesionario oficial?? o mira a ver en algún libro de taller de la moto o simplemente en el manual de usuario??

saludos
Avatar de Usuario
By karacol
#120503
Gracias WR, lo de preguntarlo en un concesionario ahora me es un poco complicado, "El Rancho" ke hasta ahora era el concesionario oficial KTM para Bilbao (Bizkaia), ha cerrado :? :? :? :?

En el manual del usuario no sale nada, kizas intente conseguir el libro taller.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#120513
Si buscas el libro de taler, en libromotor tendran algo fijo.

UN SALUDO
By Juangas
#120517
Hace un tiempo colgué un link en el foro ktm a una página donde habian manuales de reparación de ktm pero ahora no funciona.

Si miras en el emule verás que si buscas por "ktm manual" salen bastantes, algunos de ellos son repair manual. Mira a ver si te valen.
By orcortada
#120570
Karacol no creo que tengas muy desfasado los arboles de levas porque sino no arrancaria ni de coña o pegaria una escandalera el motor de cuidado la moto, en teoria las valvulas deberian estar cruzadas a punto de abrir escape, me parece raro que no tenga ninguna marca en los arboles de levas, me imagino que los arboles de levas si que estaran marcados cual es admision y cual es escape a la hora de montarlos?, te has fijado si los arboles de levas quedan nivelados a la misma altura?, con esto puedes saber si te has pasado un diente en algun arbol, pero ojo porque no siempre son iguales los arboles y por eso te pregunto si estan marcados. Comprueba tambien que el punto muerto superior que te marca en el encendido corresponde, mete un destornillador por la bujia y mueve el encendendido para ver si cuadra el pms con la referencia que tu tienes. Tambien podrias comprobar si todo te parece que esta correcto atrasar o adelantar el encendido, yo no he visto desmontado el motor de ktm por eso te doy referencias que no se si se ajustaran a tu caso pero un forero de aqui Joanra quiza te pueda ayudar porque el ha desmontado el motor de la 250 4t y me imagino que sabra si existen la marcas o como tienes que proceder, enviale un privado.
By jeffke
#120587
He visto la distribución de la Husqvarna 610 que es un motor con un arbol de levas simple, y manejo bien la de mi DRZ que es con doble arbol. Con esto no quiero decir que soy un pro, pero igual te sirve la poca experiencia que tengo. A ver si me explico:

Si sacas el arbol de levas y lo miras de frente con las levas hacia arriba, verás que forman una V algo abierto de patas. A veces lo comparo con los cuernos de un toro. Una leva esta opuesta al otro pero estan a la misma altura los dos, algo así:

I I
I I
I I
I I
__________O____________

Coloca el piston en su punto muerto superior y mete el arbol de tal manera que la linea imaginaria que uniría los picos de las levas, queda paralelo al borde de la culata. Indicado por la ralla en el croquis. Tensa la cadena etc, y haz que gire muy poco a poco el motor (con la pata o empujando suavemente). Con esto te aseguras de que si arrancas la moto no se rompa ninguna valvula por chocarse con el piston. Si no arranca o no saca la chicha que debe, puedes adelantar un diente o atrasar un diente.
Espero que te sirva. Saludos.
By jeffke
#120588
mierda, el croquis se ha ido al traste. En fin era una V sobre la O. :? Que explicación mas estraña :roll:
Avatar de Usuario
By karacol
#120680
orcortada, jeffke, la kate lleva solo un arbol, ya lo calé en mas o menos su sitio, de hecho lleva para clavar cigueñal, solo ke creo ke lo he dejado un diente adelantado, mañana le atrasaré uno y probaré a ver ke tal.

Gracias a los dos y a todos por la ayuda, mañana os cuento :wink:
By orcortada
#120682
Pues entonces mas facil aun, me imagino que tiene que ser justo el momento antes de que pise las valvulas de escape.
Avatar de Usuario
By karacol
#120692
Si pero te aseguro ke en esa posicion pueden haber hasta tres dientes de diferencia :roll:
Avatar de Usuario
By karacol
#120824
Pos ya he encontrado las dichosas "marcas" de la distribucion, las tapa la misma cadena, no se en ke estaria yo pensando cuando la monté :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Gracias a todos.
By jeffke
#121007
y entonces si pones el arbol de levas donde marca la marquita y el piston en TDC (punto máximo superior), ¿hacia donde apuntan las levas? Es interesante que nos lo comuniques para que lo sabemos para el resto de nuestros días. Gracias.
Jeff