Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#120131
Gracias TBO, y me voy a centrar con el Compe, para aprender a utilizarlo bien.

Salu2
Avatar de Usuario
By DRITO
#120369
Llevo un tiempo con el gusanillo de pillarme un receptor Gps, y después de leer este post seguro q lo haga. Me acabo de bajar el compe y me surge una primera pregunta, ¿cómo bajo ortofotos y mapas topográficos del Sigpag?
Y una segunda, ¿q receptor Gps me aconsejais para la moto (prestaciones, calidad, precisión,..)
Y una tercera, ¿Un buen manual para el compe?
Gracias a todos, y por cierto Acaro, ese Corchuela nos espera para unas birras (no precisamente virtuales).
Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva...
Un saludo.
Avatar de Usuario
By DRITO
#120370
Llevo un tiempo con el gusanillo de pillarme un receptor Gps, y después de leer este post seguro q lo haga. Me acabo de bajar el compe y me surge una primera pregunta, ¿cómo bajo ortofotos y mapas topográficos del Sigpag?
Y una segunda, ¿q receptor Gps me aconsejais para la moto (prestaciones, calidad, precisión,..)
Y una tercera, ¿Un buen manual para el compe?
Gracias a todos, y por cierto Acaro, ese Corchuela nos espera para unas birras (no precisamente virtuales).
Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva...
Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#120437
En el menú Mapas del CompeGPS, hay un comando que es WDescargar de Internet un mapa para esta zonaW, y te muestra todos los servidores de mapas con los que se va a conectar y te dice que tipo de mapa es....peor antes tienes que cargar un track para que el software sepa qué zona quieres!!! Eliges uno y se baja un archivo pequeño que te permite usar el mapa MIENTRAS ESTÉS USANDO el Compe y estés conectado...no puedes descargar el mapa completo pq obviamente tiene copyrigth y además son todos gordísimos (pero nadie impide que hagas "imprimir pantalla" :twisted:

Yo suelo usar las fotos aéreas 1:5000 de Sigpac, impresionante resolución, se ven hasta las piedras gordas, sombras de arboles, senderos, TODO, y el mapa "tradicional" 1:40.000 también de Sigpac con el que es más facil orientarse. Además puedes usar los dos al mismo tiempo dandoles transparencia, una pasada. Gracias a ellos he encontrado senderos, trialeras y nuevas rutas por la Sierra....una maravilla.

Supongo que en la web de Compe tienes manuales, y junto con la ayuda del propio programa, y que es facil de usar, tienes suficiente; en cuanto lo uses 3 veces seguidas no tiene truco.


Saludos
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#120445
En la pagina de Compe hay una manual, tanto en Adobe Acrobat, como en otros formatos.

Tambien el que quiera hacer funcionar la ultima que me diga algo por privado

Salu2
Avatar de Usuario
By DRITO
#120644
Muchisimas gracias TBO y PUNTXA. Lo he probado como decis y me funciona de P.M.
Solo una última pregunta, ¿qué GPS teneís o cual me recomendaís por calidad y buen precio?,¿dónde comprarlos, precios...?. No busco lo último ya que voy a empezar con esto y no sé como acabara la cosa, pero uno para empezar en el cual pueda grabar puntos, meter rutas,...vamos, para lo que lo queremos nosotros,ni más ni menos.
Avatar de Usuario
By TBO
#120651
Hola,

Yo he estuve mirando varios durante bastante tiempo y ninguno me convencía pq para hacer enduro del que yo hago, todos me parecían grandes y había qu eponerlos en un soporte incómodo y desde mí punto de vista, peligroso. Al final compré un Garmin Foretrex 201 (gracias Tardix) y llevo 6 meses usándolo y estoy encantado con él.

Es simplemente perfecto para enduro pq es pequeño, pantalla en horizontal, tiene las prestaciones de un GPS grande (precisión de 3 m WAAS, 10.000 puntos, 10 tracks, 20 rutas, 500 waypoints, etc) y tiene el trip más completo que puede haber con más de 30 funciones...lleva batería recargable con 15 h. de duración, es sumergible, tiene luz y conexión al PC. Lo que no tiene es mapas ¿pero para que sirve un mapa de carreteras en el campo :shock: ?

Se sujeta directamente a la morcilla del manillar con un velkro elástico que trae de serie.
Imagen

La pantalla puede dividirse en 4 campos en modo trip, y puedes llevar y ver al mismo tiempo, por ejemplo, la hora, los km parciales, la altura y la velocidad instantánea...así 30 funciones configurables.
Imagen

O dividirla sólo en 3 para tener la velocidad más grande
Imagen

O en dos
Imagen

O sólo en una para ver grandes dígitos
Imagen

Por supuesto, a parte todas las funciones típicas de los GPSs portátiles: grabar y reproducir tracks, trackback, rutas, waypoints, etc....un juguetito muy recomendable que además es muy fácil de usar ;)
ImagenImagen
Imagen
Precio: yo lo compré por 99€ en una superoferta puntual que hubo en el Media Markt. Su precio habitual es unos 200€, pero comp´randolo por Internet fuera de España se puede conseguir por 130-150 €

Saludos
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#120714
Muy buena idea TBO, y se queda muy bien ubicado.

Salu2
Avatar de Usuario
By DRITO
#120715
Muchisimas gracias TBO, me pongo a ello. ¿Qué ocurre, que los que llevan mapas solo admiten mapas de carretera, no se puede insertar mapas topográficos u ortofotos?
Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#120761
Que yo sepa, sólo puedes meter ortomapas o mapas topográficos de calidad en las PDA's y/o GPS de gama muy alta, que son trastos y cuestan un wevo....y no me parecen muy apropiados para llevar en la moto para meterte entre piedras, ramas, trialeras, etc...

Al menos, lo mapas que he visto yo en los GPSs de "andar por casa" (toda la excelente gama eTrex por ejemplo), no me han parecido muy prácticos en el campo a menos que hagas trail o trail-asfaltico...pero quizá me equivoco, a ver si alguién que tenga uno con mapas no dice algo

Pueden ser útiles para saber dónde estás ubicado en un momento dado, pero eso se soluciona metiendo los waypoints de todos los pueblos de tu Comunidad y así tener referencias.

Saludos
Avatar de Usuario
By gasofa
#120766
En los GPS con mapas te puedes instalar gratuitamente (sin códigos) todas las carreteras, ciudades y pueblos. NO hacen falta waipoints.

El problema es que no están los caminos ni nada de eso.

A pesar de ello se pueden crear mapas con formato del propio gps y puedes verlo todo.

Yo por ejemplo tengo metido el mapa de mi comarca con curbas de nivel, caminos, senderos, ríos y riachuelos, .....
La verdad es que es muy útil para situarte aunque tanta información ralentiza el aparato.

Por cierto, estpy hablando de los Garmin.
Avatar de Usuario
By DRITO
#120773
¿Cuál de ellos?
Avatar de Usuario
By gasofa
#120776
Yo tengo un 60CS
Avatar de Usuario
By DRITO
#120787
Gracias Gasofa, pero se sale de presupuesto. Primero probaré con el de TBO y veré si más tarde merece la pena el tuyo, que por cierto, tiene una pinta cojonuda, pedazo Gps.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#120792
Yo esta semana tendré un Garmin E-trex Vista (pantalla en blanco y negro) y ya contare cosas, pero un amiguete tiene el E-trex Legend y esta encantado con el.

Salu2
Avatar de Usuario
By decker
#120795
Yo llevo un Garmin e-trex legend en mi TM y va de coña
Con el compe te bajas los mapas, te haces la ruta y se la subes al GPS, luego conectas el navegador y a funcionar.
Y que lleve algo de mapas a veces viene bien para saber donde coño estás....

Y para soporte le metí en el manillar el de teléfono movil de una tienda chinos, le meto una goma arriba y otra abajo al gps y a correr, no se mueve un pelo
Avatar de Usuario
By TBO
#120800
gasofa escribió:En los GPS con mapas te puedes instalar gratuitamente (sin códigos) todas las carreteras, ciudades y pueblos. NO hacen falta waipoints.
Gasofa, me refería a que sin tener mapas en el GPS también puedes saber dónde estás ubicado, si llevas metidos los WP de tú Com. Aut.

Saludos
Avatar de Usuario
By gasofa
#120845
Sí TBO,

Lo que digo es que eso puedes tenerlo con los gps con mapas sin necesidad de hacer nada. Y si te lo curras un poco hasta ver todos los caminos y tal.

En los mapas que tengo ahora incluso veo los nombres de alguna casas de payés, .... nostá mal ... aunque, quizás, demasiada información.
Avatar de Usuario
By salvador
#120859
Coincido con TBO en lo del Compe, le doy el mismo uso y tb he descubierto alguna rutilla en las capturas de pantalla con los mapas Sigpac.

Y también tengo un Foretrex 101!, (también lo llevo así!!) pero creo que el 101 es aún mejor porque funciona con pilas recargables stándar, que puedes comprar en cualquier sitio por dos duros y llevar de repuesto en la mochila, algo que no te permite el 201 que lleva batería de litio y encima dura menos. En todo lo demás son iguales.

Por qué el Foretrex? Me convencí que no me interesan GPS con mapas, así que cogí el mas pequeño y barato (unos 75 € en USA...) y tiene todas las capacidades excepto mapas de las series etrex de Garmin mas altas, con varias ventajas: es enano, no requiere soporte para la moto y no te estorba.




saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#120872
Sí Salva, efectivamente el 101 es igual, pero no lleva pila interna ni cable de conexión a PC...pero como comprenderás por 99€ que pillé de oferta el 201 no iba estar dudando :risa:. Además, el precio de ambos es muy parecido, pero al 101 hay que añadir el coste de las pilas recargables, el cargador, y el cable....si haces rutas largas de varios días probablemente sea mejor poder cambiarlas en la mitad de la ruta, pero no es mí caso....la batería del 201 me está durando mínimo 3 salidas completas (12-15 h en total) que está muy bien.

Mí elección fue por recomendación de un buen amigo pq yo no conocía este modelo, y pq claramente cumplía todos los requisitos que yo pedía a un GPS para hacer enduro, y que están muy claros: no quiero mapas, no quiero soportes en el manillar, no quiero un trasto, no quiero complicaciones....pero quiero las prestaciones de un GPS de verdad y que además tiene un trip de alucinar.

101 ó 201 son una buenísima compra para enduro de cualquier manera...y más si lo compras fuera de España (o de oferta 8) )


Saludos