- Jue Oct 06, 2005 21:43
#120260
Es una de las mejores modificaciones que podemos hacer para mejorar la fiabilidad del motor.
Un conocido me decia que a el nunca se le calentaba la wr2003, hasta que un dia de vino con nosotros y le tuvo que reponer el refrigerante dos veces el mismo dia. Es inevitable, si no se te calienta la moto es que no haces trialeras de verdad o de tu nivel de pilotaje.
Sin duda la mejor opcion es el quit electroventilador de las ktm exc,
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pero es necesario acoplarlo,lo mejor es soldarle al radiador unos soportes de aluminio,
wr 426
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wr 450 2003
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wr 450 2005, chapa de aluminio atornillada y una interior remachada.
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pero si esto os asusta, podeis colocarle los protectores de radiador ACD que son
muy robustos y sobre estos es muy facil atornillar el electro.
El termostato aconsejo que lo instales, una forma es cortando el tubo de goma
que pasa junto al radiador izquierdo, e insertando un tubo donde previamente
abras soldado una tuerca con la misma rosca que el termostato, esa tuerca
la podras encontrar en comercios especializados en hidraulica.
Otra posibilidad es pegar esa misma tuerca en el radiador derecho si te es posible
utilizando cemento para metales, por ejemplo nural 21.
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La instalacion electrica no tiene problemas, el negativo al chasis de la moto y el positivo
a un cable que sale del interruptor que se encuentra detras del faro, en el libro de taller
que te han dado con la moto esta muy claro, en el modelo 2003 es el elemento 19
(interruptor principal)
y el cable es marron.Haciendolo asi cuando apages el interruptor el ventilador tambien
se apaga evitando que gaste bateria si la moto esta parada.
Tambien se puede llevar directo a la bateria pero es mas chapucero e imposible de parar si queremos hacerlo.
En las ktm va directo a la bateria (a traves de su propio fusible que viene con el kit) y solo se puede desconectar a traves del termostato, de este modo cuando paras la moto y el electro sigue en marcha, este se apaga despues de que descienda la temperatura del radiador donde va conectado el termostato, pero como el refrigerante no circula no se enfria el motor, en mi opinion de esta forma solo se consigue consumir energia de la bateria inutilmente (baterias justas de capacidad por cierto en todas las enduro)
En las wr 426 y anteriores, es necesario poner un rectificador de corriente pues no tienen corriente alterna.
Hay que tener en cuenta que al colocar un electroventilador, especialmente si ponemos la carcasa de plastico con las lenguetas de goma, la capacidad de refrigeracion del radiador con el electro parado, desciende, por lo que notaremos que el electro se conecta muy pronto eso no quiere decir que antes el motor se calentase.
Saludos y espero el rollazo de utilidad.
Un conocido me decia que a el nunca se le calentaba la wr2003, hasta que un dia de vino con nosotros y le tuvo que reponer el refrigerante dos veces el mismo dia. Es inevitable, si no se te calienta la moto es que no haces trialeras de verdad o de tu nivel de pilotaje.
Sin duda la mejor opcion es el quit electroventilador de las ktm exc,
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pero es necesario acoplarlo,lo mejor es soldarle al radiador unos soportes de aluminio,
wr 426
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wr 450 2003
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wr 450 2005, chapa de aluminio atornillada y una interior remachada.
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pero si esto os asusta, podeis colocarle los protectores de radiador ACD que son
muy robustos y sobre estos es muy facil atornillar el electro.
El termostato aconsejo que lo instales, una forma es cortando el tubo de goma
que pasa junto al radiador izquierdo, e insertando un tubo donde previamente
abras soldado una tuerca con la misma rosca que el termostato, esa tuerca
la podras encontrar en comercios especializados en hidraulica.
Otra posibilidad es pegar esa misma tuerca en el radiador derecho si te es posible
utilizando cemento para metales, por ejemplo nural 21.
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La instalacion electrica no tiene problemas, el negativo al chasis de la moto y el positivo
a un cable que sale del interruptor que se encuentra detras del faro, en el libro de taller
que te han dado con la moto esta muy claro, en el modelo 2003 es el elemento 19
(interruptor principal)
y el cable es marron.Haciendolo asi cuando apages el interruptor el ventilador tambien
se apaga evitando que gaste bateria si la moto esta parada.
Tambien se puede llevar directo a la bateria pero es mas chapucero e imposible de parar si queremos hacerlo.
En las ktm va directo a la bateria (a traves de su propio fusible que viene con el kit) y solo se puede desconectar a traves del termostato, de este modo cuando paras la moto y el electro sigue en marcha, este se apaga despues de que descienda la temperatura del radiador donde va conectado el termostato, pero como el refrigerante no circula no se enfria el motor, en mi opinion de esta forma solo se consigue consumir energia de la bateria inutilmente (baterias justas de capacidad por cierto en todas las enduro)
En las wr 426 y anteriores, es necesario poner un rectificador de corriente pues no tienen corriente alterna.
Hay que tener en cuenta que al colocar un electroventilador, especialmente si ponemos la carcasa de plastico con las lenguetas de goma, la capacidad de refrigeracion del radiador con el electro parado, desciende, por lo que notaremos que el electro se conecta muy pronto eso no quiere decir que antes el motor se calentase.
Saludos y espero el rollazo de utilidad.
KTM 450 EXC
BTT
XTZ660 tenere
BTT
XTZ660 tenere