#120050
HOLA COMPIS:

ME ACABO DE COMPRAR UN DRZ 400 S ESTA IMPECABLE 13 MIL KILOMETROS PERO NADA DE CAÑA, CONOCZCO AL ANTIGUO PROPIETARIO..

EL TEMA ES EL SIGUEINTE SU ANTIGUO DUEÑO NO PESARA MAS DE 75 KILOS Y YO PESO 117 CON ROPA FIJO 120, ALGUIEN SABE SI DEBERIA ENDURECER MUCHO LA AMORTIGUACION?

ME GUSTAN EL ENDURO PERO SOY UN TORPE NO SOY UN PILOTO DE ELITE . O SEA K NO TENGO NI LA MAS MINIMA IDEA DE MECANICA U TRUCOS Y LA DRZ ES MI PRIMERA SUZUKI..

UN SALUDO
By kaaden
#120074
el foro DRZ funciona con cerveza :D
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By supermon
#120082
queremos unas cañas fresquitas, leete el decalogo, compi
By MURCIANO33
#120186
UNOS CERVECITAS PARA TODOS K INVITA EN NOVATO


EL PROBLEMA ES K DESPUES DE LAS CERVECITAS VOY APESAR MAS TODAVIA...PERO K POR MI9 K NO KEDE

CERVECZA PARA TODOS Y DE LA BUENA

OS HE TRAIDO UNAS ALEMANAS, UNAS HOLNDESAS Y UNAS BELGAS , SI ALGUNO KIERE OTRO TIPO DE CERVEZA K NO SE CORTE Y ME LA PIDA SOY VUESTRO SIERVO FALTARIA MAS
CERVEZA PARA TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS


PERO DECIRME K HACER CON LA AMORTIGUACION Y MI PESOOOOOOOOOOOO
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By TOLO
#120195
Bienvenido,lo mejor es que midas lo que baja la ,oto una vez sentado, deberia hacerlo de 8 a 10 cm, toma de referencia la estribera al suelo por ejemplo, pero lo mejor es sobre la marcha, un dia te vas a dar botes y vas probando a endurecerla, y la dejas como mas comodo te encuentres.
By roy
#120251
yo peso 90 y la llevo lo mas dura posible, creo que tambien va un poco en gusto
By MURCIANO33
#120317
HOLA DESDE MURCIA:

GRACIAS

DE TODAS MANERAS SI ALGUINE PUEDE O KIERE APORTARME ALGO MAS K ME LO DIGA,...... ESTOY ABIERTO A CASI TODO TIPO DE SUJERENCIAS JEJEJEJEJE
UN SALUDO
By Diegor
#120412
Hola Mursianico:
Lee ésto sacado de otro foro. Es que no se cual es el vínculo.
Lee más mensajes anteriores que hay mu güenos sobre el tema.
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Te cuento como lo hago yo.
Primero , el peso de 80 Kg es lo mismo que peso yo en invierno y en pelotas , con lo cual es +/- tu caso. Los muelles vienen de fábrica para un peso medio de entre 75 a 90Kg con lo cual ya vas bien. El que pese + ó - tendria que cambiar muelle que los hay. Como no es tu caso , pues seguimos.

Pongo el culo de la moto contra la parez y sobre las ruedas tiro para arriba del subchasis trasero para que la suspensión se estire hasta el máximo sin levantar la rueda y marco con un rotulador en la pared hasta donde llega la aleta trasera.
Suelto de golpe y miro cuanto baja la aleta. Si es mas de 3 cm toca tensar el muelle. Suelta la contratuerca y con una madera dura y martillo aprietas el muelle. Veras que el culo ( de la moto ) sube , hasta que llegue a esos 2-3 cm. Vuelve a elevar del subchasis y dejala caer y comprueba que esta bien. Si el muelle esta tan tenso que ya casi no tiene recorrido el tensor, a cambiar muelle , ya no da mas.

Procedo a tarar los hidráulicos. empiezo por aflojarlos totalmente todos los puntos de extensión, compresión tanto del trasero como de las dos botellas delanteras.

YA LO HAS HECHO, PUES LA HEMOS CAGADO PORQUE SE ME HA OLVIDADO COMO SEGUIR.
Perdomamé, es que estoy muy mayor y el Alzeimer ese, no me acuerdo que es lo que me pasa pero que se me olvidan las cosas.
Siempre podras pedir ayuda a alguien que sepa algo de esto.

Lo siento . Adiossssssssssssssssssssssssss

Ya recuerdo mas de lo de las suspensiones.
Vamos a ello:
Una vez que está todos los reglajes a cero , pon la moto sobre las ruedas y apoyando la mano en el asiento por el centro de la moto , aprieta fuerte y suelta de golpe . Veras que la suspensión trasera baja facilmente y luego sube y revota.
De los dos tornillos que lleva el monoamortiguador trasero , empieza a apretar el de extensión( no vayas de 1 un 1 al principio) , hasta que veas que baja rápido pero sube mas despacio, llegando a su punto si rebotar, es decir sin subir mas para después bajar.
Bien ya está en extensión, vamos con compresión , empieza a apretar, el otro tornillo de l monoamortiguador ,presionando como antes la moto por el centro del asiento y comprobaras que cada vez bajará mas despacio, hasta que llegue a bajar a la misma velocidad que con la que sube Compruebalo varias veces retocando si es necesario,punto arriba , punto abajo.

Vamos con la delantera. Verás que al presionar el asiento (los muy finos lo hacen sobre la estribera), baja y sube antes que la trasera, pues empezamos con la compresión (creo que en tu moto es arriba) , vete subiendo puntos en las dos botellas por igual y veras que va mas lenta, hasta que baje por igual que la trasera, cuando lo consigas , pasa a la extensión que subira rápida, aprieta los tornillos por igual en las dos botellas hasta que suba por igual.

Comprobación: Montate en la moto y vete a dar una vuelta por asfalto, ponte de pié en ligera cuesta abajo y casi sin acelerar, presiona las dos estriberas fexionando rodillas y la moto debe bajar plana y subir plana sín rebotar. Si unde mas de adelante , sube un punto en las botellas ...etc .

ANOTA ESTAS POSICIONES y GUARDALOS.
Con eso tienes una suspensiones equilibradas y muy blanditas , pero no las que a tí te gustan, así que a partir de ahí, ajusta para cada terreno y o gustos pero siempre acordandote lo que haces, Por ejemplo , montas en circuito con saltos , mucha curva peraltada y escasamente bacheado, pues endurece por igual tres puntos en compresión , prueba y rectifica al gusto. Cuando terminas , y si no vas siempre al mismo sitio , , colócalo igual que al pricipio.

Espero haberte ayudado.
ES mas facil hacerlo que decirlo y luego no se hace mas que de año en año porque te acostumbras a como va y aunque esté mal , para tí va de PM porque , que carajo , para eso es la tuya .
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Clásico

GAS-GAS 250cc del 2002 igual a la de Juanita
2T for ever , que no será mucho
By jeffke
#120466
Buena explicacion Diegor, me gusta
By Diegor
#120598
Gracias Jeff pero no se merecen, la explicación es de otro colega del foro de endureros. Me pareció muy buena y por eso la he puesto. Seguro que a más de uno nos ayuda.

Birras y barro.... :wink: