By osvaldo
#119931
ayer por la noche hablé con un mecánico de yamaha la glissé y me dijo que para nuestras motos un semi bueno es cojo.......como el motul.los sinteticos valen pero se volatizan antes,jamás un mineral....
el castrol synt gps 10w40 muy bueno.
Avatar de Usuario
By daviken
#119978
ese es el que yo gasto, pero creo que es 15/50. un semisintetico pero que viene mejor para las altas temperaturas
Avatar de Usuario
By TOLO
#120009
Pues yo de momento seguire usando el del carrefour, que no sale tan negro cuando lo cambio.
By jeffke
#120282
Eh Tolo, tu también echas el de carrefour. Yo creo que eso es buen aceite. Y a 10 euros 5 litros pues no te cuesta cambiar cada 1000 o mil y pico. Yo prefiero cambiar amenudo que aguantar un aceite por no querer gastar dinero. Como lo ves tu?
Avatar de Usuario
By TOLO
#120321
Pues yo lo que hago es poner un kilometraje maximo de 5000km, pero ademas cada vez que le miro el nivel, obsrevo el color y textura del aceite, si esta muy negro y quemado le adelanto el cambio, todo eso va en funcion del uso que le hago a la moto, ya que no tengo la suerte de salir por montaña todos los findes, y por ciudad el uso es mas relajado.
Siempre he pensado que segun lo que le interese al taller te dicen una cosa u otra, aun recuerdo la vez que en Suzuki al pedir que en la revision de mi GS500E le pusieran sintetico, el panzon a reir en mi cara que se dieron, y me dieron una extensa explicacion de que aceite usar.
Desde entonces los cambios los he vuelto a hacer yo y con lo que me da la gana.
Ademas el conocer mecanicos hace que te enteres de lo que hacen los concesionarios oficiales y es para cagarse de como nos toman el pelo, los tiene que haber honestos pero pocos.
By osvaldo
#120339
y cuál es exactamente el de carrefour que poneis?
By jeffke
#120483
el 10W40. Me sale a 10 y pico para 5 litros. Mas barato no puede ser y tiene una cualifacación de API A3/B3 y SG que es bueno. Pruebalo, que por una latita no se te va a gripar nada. Espero :roll:
By osvaldo
#121101
el 10w40?.creo que aqui no lo hay.que es sintético,semi.....de coche no?yo creo a ver visto el synt 5w50.
By jeffke
#121358
pues tiene que haber, pone carrefour 10W50 semisintético. Fijate lo bueno que es que agota enseguida en la estantería :lol:
By osvaldo
#121802
miraré a ver.me suena lo de 10w50.en el segundo cambio le voy a poner BELRAY.....lo compre hace tiempo...el 10w40 synt.....sg.
By osvaldo
#122798
buenas....ayer fuí al carrefour en madrid y el aceite en concreto es 10w40 semisint pero gasolina/diesel......y SJ.....no es verdad?pero vale no?.mejor sg?