Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By karacol
#119838
Pablodr escribió:
karacol escribió: Yo creo ke una moto de enduro tiene ke tener de entrada palanca y luego si tiene boton ,pos mejor ke mejor.
y además en esa trialera, que se te apague la moto¡¡¡. Creo que son situaciones casi imposibles. Y el fallo en cualquier otra situación supone un empujón y listo.
Esta claro ke no hacemos las mismas trialeras, porke si me dices ke nunca se te ha parado la moto en una trialera :lol: :lol: :lol: y sobre el empujon y listo, un dia de estos te llevo yo a un par de sitios y le das un empujon a ver ke tal.
De hecho y sin animo de hacer comparaciones (yo soy un simple aficionado y mas bien muy cojo) en competicion muchos "pro" lo primero ke les kitan es el motor de arranke.

Una DR350SE se me antoja ke es mas bien una trail y en ese caso le veo mas utilidad al motor de arranke , pero en una moto de enduro la palanca es imprescindible, imagina un badeo por un rio, la moto a bucear, relé y fusibles electricos "KO" y tu sin palankita, mal rollo.
By kaaden
#119841
la razón del arranque sumergido ya es más que suficiente para llevar un palanca
Avatar de Usuario
By DRAFA
#119849
No ........por supuesto que la batería de la DRZ y su sistema de arranque eléctrico no es infalible...al menos es tan infalible como el del Land Rover, me empieza a gustar esta comparación :wink: , pero despues de 4 años con DRZ en el grupo, 7 ahora mismo, esos 100.000 kilometros que ya cité, consideramos que una avería en el arranque es tan probable como el resto de elementos mecanicos de la moto.....que se rompa el cable del acelerador, o que se parta la palanca del cambio, bueno la verdad es dificil enumerar averías típicas de una DRZ ¿verdad Kaaden?... :lol:

En cualquier caso ....llegado ese día....estoy seguro que todos los propietarios sabremos perdonarla...después de esos cientos y cientos de arranques matutinos.....sin despeinarse...sin resoplar....y sin cagarnos en sus muertos porque ese días...joder justo ese día que hemos quedado para la súper salida...que llevo preparando tres meses..que me he levantado a las cinco de la mañana...joder...ese día le dá por no arrancar....

Saludos..a los que añoran el arranque a patada.....y los frenos de tambor.......... y los Telesco de gas.......y la dirección sin asistencia y las 4 ventanillas bajadas en lugar del climatizador dual....y el LP de vinilo........y el radio-cassete de 8 pistas....

Nota: en caso de "Vadeo" y "Buceo" apuesto que son muchas más cosas las que deben de empezar a preocuparnos....y si no arranca puede ser por muuuuuuuuchas razones. ¿verdad? 8)
Avatar de Usuario
By karacol
#119852
Joer yo es ke no me explico bien, lo ke kiero decir es ke la palanca es de cajon ke la lleve una moto de enduro y ke si ademas lleva boton pos de maravilla. De hecho la mia EXC400 lleva las dos y estoy contentisimo, no le kitaria ni una ni otra.
No creo ke demandar una palanca de arranke en una moto de enduro sea estar anclado en el pasado,te citaré el ejemplo ke tu has dado antes un climatizador "dual" en un coche. Esta de coña el climatizador, pero no por eso le dejan de montar ventanas, porke el dia ke falle un climatizador (ke fallan te lo digo yo) lo puedes flipar si no pudedes abrir las ventanas. A mi de hecho me gustaria ke llevaran elevalunas electrico y otro auxiliar manual por si acaso, porke el dia ke te caigas a un rio...... :? :? :? :? :? :? ya ya, ke nunca nos caemos a un rio, bueno, pero no estarian de mas :D :D

PD: Y nadie esta diciendo ke la DRZ sea una mala moto y no se le pueda perdonar un mal dia, solo digo ke las primeras DRZ-e llevaban tambien palanca de arranke y estaban muy bien, de hecho a mi siempre me han gustado, pero mi economia no lelga para tanto :cry: :cry:
Avatar de Usuario
By DRAFA
#119855
OK ....entendido Karacol... :wink:

En cualquier caso tu valoración puede que esté condicionada por el uso que tu puedas a darle a tu actual maquina...me explico..quizás tu 400...tiene una batería pequeña y ligera, porqué asi lo valoraron los técnicos de KTM al diseñarla...esta si ayuda en ese arranque de una, dos,
cuatro intentos pero llegado el quinto-sexto dice basta......y es necesario recurrir a la palanca y con más maña que fuerza...finalmente te arranca....

Te puedo asegurar y no creo que nadie me corrija...en el caso de la DRZ, no es así ...y aguanta muchiiiiiiiiiiisimos intentos...salvo que esté tocada..pero si es así lo que toca es ....cambiar la batería.

Un saludo...... :wink:
By arts3000
#119858
Vamos a ver , cuando dije un chasis del tiempo del trail ,no es porque sea de aluminio o de acero, sino por las geometrias que tiene, la wr, las husky, las ktm, son tambien de acero pero su geometria es más moderna, sin tanto apoyo delante y entran mucho mejor en curva, yo he probado la drz400e y como ya dije el motor una joya, pero el resto lo encontre desfasado, y la encontre un poco pesada, las suspesiones son comodas pero no son tan efectivas como la WR por ejemplo, siendo estas tambien muy comodas, si he de ser sincero al probar su motor me hizo dudar entre esta y la wr, pero despues de probar las dos, me incline por la wr, no quiero decir que la drz se a mala moto ni mucho menos , pero que suzuki debria actualizarla, eso si.
By Pablodr
#119909
karacol escribió: Esta claro ke no hacemos las mismas trialeras, porke si me dices ke nunca se te ha parado la moto en una trialera :lol: :lol: :lol: y sobre el empujon y listo, un dia de estos te llevo yo a un par de sitios y le das un empujon a ver ke tal.
De hecho y sin animo de hacer comparaciones (yo soy un simple aficionado y mas bien muy cojo) en competicion muchos "pro" lo primero ke les kitan es el motor de arranke.

Una DR350SE se me antoja ke es mas bien una trail y en ese caso le veo mas utilidad al motor de arranke , pero en una moto de enduro la palanca es imprescindible, imagina un badeo por un rio, la moto a bucear, relé y fusibles electricos "KO" y tu sin palankita, mal rollo.
No, hombre, no he dicho que no se me apague en trialeras, claro que se me cala y se me apaga, y mucho¡¡¡¡ simplemente que en estos 7 años, nunca me ha fallado en esa situación. Es que se tiene que dar un cumulo de circunstancias y situaciones casi imposibles para verte en ese caso (primero que falle, luego que falle en el momento justo, y además, que falle en el lugar menos necesario... cuando lo primero ya es complicadisimo, que se de el resto, ya es casi impensable)

En cuanto a lo segundo, como han dicho, lo que menos me preocuparía es el tema eléctrico tras una inmersión... la ultima que he visto, una DR400 TOTALMENTE sumergida (se cayó, y no sobresalía nada de la moto por fuera del agua), el problema de arrancarla no vino por tema eléctrico para nada.

Desde luego son opiniones personales, en su momento defendí teoricamente la conveniencia de tener ambos sistemas, hoy en día, por mi experiencia y en la práctica, la palanca sobra. Quizás esto es porque estás acostumbrado a que una moto funcione siempre bien... pero es que despues de esto, si necesito usar a menudo esa palanca.... desconfiaría de la moto (acostumbrado a la fiabilidad que tengo)

un saludo
By kaaden
#119934
despues de una inmersión total en el campo y sin posibilidad de grúa o intención de llamarla hay que vaciar de agua el cilindro y entonces un palanca para manchar un poco no viene mal y ¿la moto arranca con agua hasta el carburador? ¿con el motor sumergido? es que no se si está todo blindado

y el chasis de la DRZ no es anticuado por su geometría, es que la hicieron para pistear y no para hacer la mona en una trialera MUY chunga. Con esas premisas ahora lo harían igual. Una KTM no tiene una geometría más moderna que una WR450 tambien algo cabezona, tienen enfoques semejantes pero diferentes. La DRZ al ser más pesada, y más pesada de delante por la horquilla, tambien lo acusa más.
By kaaden
#119960
no pesan los años, pesan los kilos :lol: :lol: :lol:

Imagen
By barrizal
#120008
vaya con el temita de la drz.....

pues yo sigo pensando que es cojonuda, pero lo sería más si tuviese arranque a patada.

es como lo de la injección en las motos de campo....por ahora no lo veo, por muy eficaces que sean en los coches, y bmw me da la razón, lo primero que hicieron cuando llevaron la r-gs al paris-dakar, fue ponerle carburadores!!!!
Avatar de Usuario
By TOLO
#120010
Bueno vieno la foto ¿para que quiero arranque a pata?, lo que hay que tener son colegas forzudos que te ayuden a salir de los apuros. :lol:
By barrizal
#120264
antes de que el tema se vaya a la segunda página una pregunta:
¿cual pesa más la xr-400 o la drz-400?
¿la xr-600 ó la drz-400?

y no me refiero al peso según la fábrica, ó cual da sensación de más peso?
Avatar de Usuario
By karacol
#120279
Mu guapa la fotorrr :D :D :D :D :D :D
By WR250Z
#120299
barrizal escribió:antes de que el tema se vaya a la segunda página una pregunta:
¿cual pesa más la xr-400 o la drz-400?
¿la xr-600 ó la drz-400?

y no me refiero al peso según la fábrica, ó cual da sensación de más peso?
en este orden: xr600, xr 400 i drze, aunq estas dos últimas creo que van muy a la par en peso.. no??

corregidme si me ekivoco
By jeffke
#120315
Pues a mi me encantaría poder comprar una DRZ sin arranque electrico, con horquilla invertida, y unas subidas de vuelta mas rápidas. La verdad es que me encantaría tener una RMZ450 matriculado con una caja de cambio de la DRZ. Joder....., siempre quiero lo que no existe.
¿Y eso de que el chasis no es moderno? Si proviene de la RM250 del 96, como no va ser moderno? Es que los chasis han evolucionado tanto en geometrías?
By barrizal
#120434
seguro que la xr-400 pesa más que la drz?
By jeffke
#120456
si me apretáis os diría incluso que la DRZ pesa mas que la XR600. Esa moto parece un tractor pero en realidad no lleva casi nada. Ruedas, chasis y motor. Solo lo fundamental y eso se nota. La DRZ va llena de chorradas, sobre todo la S.
Avatar de Usuario
By Orkofono
#120462
No es porque yo tenga la XR400, pero creo que la DRZ tiene que pesar sensiblemente más.

Anteriormente tuve la XR600 y cuando probé la 400, parecía una bici a su lado. Daba la sensación de ser muchisimo más ligera, no solo por peso, sino por la distancia entre ejes (similar a una 125 2t) que la hace muy agil.

No tengo por aquí la comparativa que en su día hizo Moto Verde, pero la XR400 andaba más o menos igual de peso que las primeras WR400 , unos 121 kilos o por ahi?
Avatar de Usuario
By karacol
#120474
RMZ450 con el cambio de la DRZ-e y matriculada?? ke bien suena eso....