By jeffke
#119498
Hola a Todos,
como indica el asunto del post, tengo el trip cascado y me fastidia monton porque esta pieza, que tenía que haber quitado cuando le quité las gomas de calle, hace que se devalue un poco la moto. Lo he abierto y por culpa del agua que un buen dia le entró se ha cascado uno de los circuitos integrados (chips). Creo que estos chips no son muy especiales y seguramente los venderan en el mercado electrónico. La única puta que tengo es que no se ve bien los codigos de estos chips en mi trip. En total me parece que hay 5, Ic1, Ic2, Ic3, Ic4, Ic5. Pues mi pregunta es si alguien que se atreva a abrir su trip, me puede indicar los codigos que figuran en cada chip. Una vez que tengo estos códigos puedo identificar el tipo de chip que es e ir a la tienda para comprar un repuesto. En cada chip habran varios códigos. los que me interesan son del tipo letras combinados con cifras. Ejemplo: MM14567, ULN2003, CD4515D. Los que son solo de números, suelen salir acontinuación, no me interesan ya que son códigos de fabricación y no de identificación del tipo de integrado.
Os estaré muy agradecido.
Saludos,
Jeff
Avatar de Usuario
By supermon
#119585
a mi me paso algo raro en el display lo abri y era un transistor de potencia que hay al lado de lector de vueltas que estaba mal soldado y hacia que no funcionase nada, yo lo comprobaria ya que es el que manda sobre todo el circuito haciendo de rele (contacto a la saturacion funciona ) en caso de que fuera eso la reparacion esta tirada.
A ver si hay suerte.
By jeffke
#119643
Si el transistor que dices es un regulador de tensión que regula la tension de 12 a 5v. Ya lo he comprobado y parece ser que entrega los 5 voltios con lo que esta bien. De todos modos lo probaré no vaya a ser que suministra tensión pero no corriente.
Supermon, si en tu trip se ven los códigos de los Integrados y te hechas al rollo un dia de estos pues te lo agradecería mucho. Si llego a solucionar esta avería os lo comentaré para que pueda servir a otros. Pero sin la identificación de los chips no hago nada.
Avatar de Usuario
By supermon
#119674
si no te urge dame una semanita y te lo miro es que ahora estoy muy liado .
cuando tenga un ratillo (cosa muy dificil con un bichito de 2 años y medio)lo desmonto y te digo las numeraciones de los micros.Ok?
By jeffke
#119818
Vale, tranquilo. Tampoco me urge tanto, pero si un dia que estás repasado la moto puedes mirármelo. Pues te estoy super agradecido. Saludos.
Jeff
By jeffke
#124835
Up,
alguien me puede echar un cable con esto de los codigos de IC.
Gracias.
Jeff