By roy
#118771
buenas! la cuestión es la siguiente. Me montaron el dynojet y la verdad no note nada espectacular, vamos para mi que solo se apreciaba un poco la diferencia.
Ayer me lance a destripar el carburador y la jodi. solo es sacado la parte de arriba, el caperuzo y la aguja, no me fije como estaba y ahora por mas que lo coloco de 1000 maneras no doy como estaba.
Lo coloco como decis: arandela fina, clip en 4ª, arandela gorda plastico y arandela gorda metalica, resultado solo pega pedos y no se levanta ni con embrage. He intentado mas variaciones pero nada.
A ver si me echais una mano:
puedo haber movido otra cosa?
que le puede pasar?
gracias
By roy
#118772
ahª antes se levantaba en segunda ahora ni en 1ª
By TRuben
#118776
No me hagas mucho caso, por que no tengo mucha idea.

Pero, ¿no hay que subir la mezcla al poner el kit?. Si te pega pedos y no anda, tiene pinta de ir con poca gasofa. Me parece que hay que abrirlo, pero lo digo por decir algo. :D

Pone algo como: "Carefully turn mixture screws clockwise until lightly seated, then back out 3.5 turns.". Debe ir suelto 3 vueltas y media, según el kit; que sea más si llevas el agujero en la caja del filtro.
By kaaden
#118832
responder, ¿pedos o explosiones?

fijate si has colocado bien el carburador dentro de la tobera de goma (hay una pestaña), si tienes una entrada de aire se empobrecerá la mezcla e irá fatal.
Las arandelas y montaje solo tienes que seguir las instruccuines del kit, que si no las encuentras en la página de Dynojet buscas el kit para DRZS y te las descargas en pdf.

¿has colocado bien la tapa superior del carburador?¿está bien colocada la membrana, sin pellizcos? ¿sube la campana facilmente empujandola con el dedo?

no te puedo decir más
By roy
#118897
lo que hace es como cuando retiene el motor, y lo de si lo he colocado bien seguro que algo he colocado mal,está tarde revisaré todo lo del carburador, puede ser que haya colocado mal el arburador porque me costo un huevo quitarlo y ponerlo.
revisaré todo otra vez, porrque creo que de la aguja y las arandelas no es.

MUCHAS GRACIAS
By osvaldo
#118911
has puesto el muellecito de la aguja y el tapon?sino se te levanta y jode la entrada de gasolina
By osvaldo
#118914
si te vale creo que yo tampoco noté gran dif. con la aguja del kit.ahora que la estoy cogiendo mas probaré si se nota.Con estas temp.hay que enriquecer un poco la mezcla.
Avatar de Usuario
By pikus
#119173
Se te levanta en 2ª una DRZ 400 S de serie? a mi a duras penas, en algun saltito, los caballitos todos en primera (igual soy muy negao), eso si con cojones y controlando con el gas, sin picar embrague ni nada..
By roy
#119306
al final voy tener que desistir se la llevare al que me monto el kit por que soy un negao.

lo de si se levanta en segunda? si, acelerando a fondo y tirando un poco. pero no de serie: con silencioso Leo vince, corona mas grande ,47 creo, y caja de filtro abierta,
En tercera con embrague tambien se levantaba sin problemas.
By jeffke
#119374
hola Roy,

nos comentas que has instalado la aguja, pero no hablas del chiclé de baja. Si no instalas un chiclé de baja mas grande (22.5 casa, 25 recomendable) tienes que darle mas gasolina con el tornillo de regulacion de gasolina. Apreta este tornillo (esta en la parte baja del carburador donde la toma del cilindro) suavemente hasta que notas que ya no puedes girar mas, luego lo aflojas 3 vueltas y media. Por otra parte la aguja encaja en la valvula del gas con bastante dureza. Si lo has colocado bien se nota un clic. Usa para ello alicates de punta plana. Si no tuviera esto bien encajado, podría ser que la aguja subiera cuando tu des gas, cosa que haría funcionar la carburación fatal. Otro detalle que me ha pasado a mi al montarlo (he montado 3) fué que conecté en el sito erroneo el tubo del sistema de inyección de aire (pair system) (es el cacharro en el lado izq del cilindro). Este tubo tiene que ir en un pitorito que sale del carburador justo antes de la toma de admisión (lado der del carburador). Yo me equivoqué con otro tubito que sale que es un sobrante, y la moto iba fatal. Petardeaba muchisimo, no subía de vueltas, y se calaba con mucha facilidad. Por lo que me comentas me suena a este error. Cuando me pasó era la segunda vez que monté un kit, y la verdad es que no pude entender que me había equivocado en este detalle. Te cuento esto para que veas que es facil equivocarse en esto ya que el carburador tiene muchos tubitos y tonterías. Intenta averiguar por tu cuenta que has hecho mal, por que un taller te va a sablear una pasta por una tontería. Pero hasta que ellos hayan soltado el carburador, lo desmontan, montan otra vez y prueban, ya han estado 2,5 horas con tu moto y eso supone con IVA unos 50 euros. Si no te equivocas en nada, la moto debe ir bien a la primera, y se debe notar bastante el kit. Para mas dudas, entre todos te echaremos un cable. Suerte.
Avatar de Usuario
By daviken
#119378
por lo que veo el maestro jeffke ha vuelto, eres un pilar muy grande aqui, no nos abandones
By jeffke
#119385
Gracias Daviken, me sienta muy bien que aprecias mi presencia. Siempre intento desde la humildad aportar aquellos conocimientos que creo que pueden ser útil.
Un saludo a todos.
By osvaldo
#119520
que bien es el levantarse un lunes y leer a los sabios.......(y es que yo no sepa pero siempre aprendes algo nuevo)Bueno lo de levantar la moto yo llevo de desarrollo 14/45 y si tiras del manillar se levanta en 1ª,2ª e incluso en 3ª pillando algún repecho del terreno.....incluso hiendo a fondo por los caminos y al reducir a 4ª y pillar un desnivel tiras y la levantas.....te refieres a eso?.
By roy
#119775
Si mas o menos Osvaldo me refiero a eso, ahora no en 1ª y con embrague.
asi que agradeciendo vuestros consejos me rindo y la llevare para que me la carburen, por que el carburador ha terminado con mi paciencia.

Repito mis gracias. Da gusto un foro con gente competente, paciente, y sobre todo maja, maja. Venga va: UNAS BIRRAS PA TOS¡
By roy
#126181
joder¡ Todavía sigo a vueltas con el tema, la lleve al mecanico que me lo monto y dice que no sabe que coño le pasa, me llama que ya está, la pruebo y nada que no va igual.

Como no de con ello mañana me la devuelve como está, joder al guien me puede dar ideas?