Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By karacol
#119405
Orkofono escribió: La condición era que tenia que aguantar todas esas horas sin romperse, y así les salió de dura :lol:
Es muy facil hacer un motor ke sea fiable, sobre todo si con 400cc da menos cv ke una 250cc. O es ke acaso se rompian las XT350, DR350, etc etc??

Todos los motores ke se nos antojan "fiables" si os fijais siempre han sido motores pobres y pesados, BMW GS100, XT600, XR600, etc etc

Cuando salieron los primeros motores de 4t potentes deciamos ke eran poco fiables, y claro comparados con esos cacerolos es verdad pero no nos olvidemos ke una TE610 daba 25cv mas ke una XR600 y solo el motor pesaba como la mitad.
Avatar de Usuario
By Orkofono
#119449
karacol escribió:
Orkofono escribió: La condición era que tenia que aguantar todas esas horas sin romperse, y así les salió de dura :lol:
Es muy facil hacer un motor ke sea fiable, sobre todo si con 400cc da menos cv ke una 250cc. O es ke acaso se rompian las XT350, DR350, etc etc??

Todos los motores ke se nos antojan "fiables" si os fijais siempre han sido motores pobres y pesados, BMW GS100, XT600, XR600, etc etc

Cuando salieron los primeros motores de 4t potentes deciamos ke eran poco fiables, y claro comparados con esos cacerolos es verdad pero no nos olvidemos ke una TE610 daba 25cv mas ke una XR600 y solo el motor pesaba como la mitad.

No creo que sea tan facil hacer un motor fiable, ni una moto fiable en su conjunto.

No basta con que tenga mucha cilindrada y poca potencia. Cualquier defecto de materiales o un mal diseño de una pieza, puede comprometer la fiabilidad. Imaginate cualquier problema con el tensor de la cadena de distribución...

Fijate cuantos años ha tardado KTM en hacer motos fiables, y el resto de marcas no japonesas , como por ejemplo Husqvarna , aún ni se les acercan.

No sé cuantos CV daba las TE610 que dices, pero la XR600 daba 44cv sin el tapón del escape y la XR400, 36cv con el tapón puesto. Sin tapón , serán algunos pocos más, no tan lejos de los 45 o 46 que dan las WR400 que tienen dos amigos mios.

En los caminos, apenas notamos diferencias, aunque de momento, tampoco ellos han tenido problemas de fiabilidad, problemas que sí solía tener otro amigo nuestro con su Husqvarna 4T, que al final vendió totalmente desquiciado. Despues de dejarse una pasta para reparar el motor, despues tenia problemas de encendido...


Respecto a la DRZ, tampoco anda muy lejos respecto a potencia a las 400 más potentes (que ya son 450 casi todas) y seguro que como conjunto de moto, es una moto para disfrutar muchos años, y no como otras muchas, por ejemplo las GAS GAS 250 2t , por hablar de motos que conozco, más vale cambiarla cada 2 años porque envejece muy mal .
Avatar de Usuario
By karacol
#119467
Orkofono escribió:[No basta con que tenga mucha cilindrada y poca potencia. Cualquier defecto de materiales o un mal diseño de una pieza, puede comprometer la fiabilidad. Imaginate cualquier problema con el tensor de la cadena de distribución...

Fijate cuantos años ha tardado KTM en hacer motos fiables, y el resto de marcas no japonesas , como por ejemplo Husqvarna , aún ni se les acercan.
.
Como nota te diré ke honda hace el motor de la xr400 y 600 desde los 70 y ke han tenido bastantes años para hacerlo "fiable" (aunke siguen rompiendo piñones del cambio entre otras cosas)

En cuanto a KTM si bien es verdad ke hoy por hoy es uno de los motores mas fiables (doy fe,yo tengo una 400 y nunca me ha dado ni un problema de motor) tubieron ke copiar un motor husaberg para ke fuese así.

Cuando en los ultimos de los 80 y principios de los 90 Husqvarna hacia motos de enduro y lo ganaba todo, honda seguia con sus XR arrastrandose por el paronama trail-excursionistico.
Avatar de Usuario
By Orkofono
#119486
karacol escribió:
Orkofono escribió:[No basta con que tenga mucha cilindrada y poca potencia. Cualquier defecto de materiales o un mal diseño de una pieza, puede comprometer la fiabilidad. Imaginate cualquier problema con el tensor de la cadena de distribución...

Fijate cuantos años ha tardado KTM en hacer motos fiables, y el resto de marcas no japonesas , como por ejemplo Husqvarna , aún ni se les acercan.
.
Como nota te diré ke honda hace el motor de la xr400 y 600 desde los 70 y ke han tenido bastantes años para hacerlo "fiable" (aunke siguen rompiendo piñones del cambio entre otras cosas)

En cuanto a KTM si bien es verdad ke hoy por hoy es uno de los motores mas fiables (doy fe,yo tengo una 400 y nunca me ha dado ni un problema de motor) tubieron ke copiar un motor husaberg para ke fuese así.

Cuando en los ultimos de los 80 y principios de los 90 Husqvarna hacia motos de enduro y lo ganaba todo, honda seguia con sus XR arrastrandose por el paronama trail-excursionistico.
Antes de la XR400 tuve una 600, que compré usada y estaba bastante "zurrada" , a pesar de eso la moto iba de cine y no tuve el más mínimo problema .

Otro amiguete si que tuvo una avería gorda en su XR del 90, pero fué culpa suya por salir al monte sin mirar el aceite. :cry:


El motor de la 400 no creo que sea el mismo de los años 70... ¿o lo es el de tu KTM ? :lol:


Respecto a las carreras de enduro, tienes toda la razón. Pero eso no solo pasa con Honda, sino con todas las marcas japonesas, que nunca han tenido demasiado interes en el enduro de competición.



Saludos
Avatar de Usuario
By karacol
#119491
Orkofono escribió:[
El motor de la 400 no creo que sea el mismo de los años 70... ¿o lo es el de tu KTM ? :lol:
Valeee aceptamos Honda XR400 como moto indestructible con tecnologia futurista :twisted: :twisted: :twisted:

PD: Ke markistas somos leñe 8)

PD2: Ke conste le ka la Xr400 me parace una gran moto eh?? y la DRZ400e un opcion de las mejores para lo ke hacemos nosotros.
By kaaden
#119500
la DRZ400E, 400cc 49.5cv, tiene de serie una potencia específica de 123.75 cv/litro de cilindrada que si tuviese 450cc corresponderían a 55.69cv, según las matemáticas y el principio de semejanza de motores,totalmente aplicable a este caso por igualdad de tipo de ciclo,nº cil, Diamxcarrera, rel compresión....el motor DRZ diseñado por YOSHIMURA está como mínimo igual de apretado que la 450 MÁS POTENTE DEL MERCADO, ¿o hay alguna 450 que de más de 56cv de serie?

compararlo con el KTM 400

y no rompe :lol: ¿ habrá que ser japo para hacer buenos motores? :shock: :? me olvidaba de las válvulas de las Honda :twisted:
Avatar de Usuario
By karacol
#119523
kaaden mi EXC400 nunca me ha dado ni un problema de mecanica, me parece uno de los motores mas fiables del panorama mecanico.

Esas cifras estan muy bien, pero ke pesa un motor de Husaberg o KTM y ke pesa el de la Suzuki, nota importante tambien.
Ademas nadie dice ke la Suzuki vaya mal, todo lo contrario.
By kaaden
#119527
en la DRZE el problema no es el motor, que sin duda es lo mejor de la moto, y dudo que sea lo que la hace pesada (hay mucho magnesio en ese motor), posiblemente aguante un comparativo en la báscula con cualquier otro 400 ó 450. La DRZ es pesada por otras cosas de la moto, no el motor, y tambien hay una versión con arranque a patada mucho más ligera, si Suzuki España no la trae es por culpa de su estúpida política comercial que ha limitado el éxito de esta moto, por ejemplo ¿por qué una S con mucho más equipamiento vale 6000€ pelados compartiendo practicamente todo y lo que no comparten no es precisamente más caro?.

el mantenimiento de este motor es de risa, ¿cada cuanto tienes que hacer reglaje de válvulas? en un DRZ por su diseño de pastillas calibradas....¿30000km?

La DRZ sólo tiene un problema, es una moto que por peso un pelin superior y parte ciclo convencional, principalmente la pesada horquilla, no es la mejor moto para competir, no la verás en unos ISDE...motos así tambien ha habido, por ejemplo la XR400, con 15cv menos y no más fiable, y no mejor parte ciclo, lo que pasa es que las virtudes de la DRZ si van apellidadas por HONDA son reconocidas por mucha gente, y si son apellidadas Suzuki son algo menos.
Avatar de Usuario
By karacol
#119552
Yo en dos años las valvulas ni tocarlas. Ahora hace poco lo abrí por ke me aburria y le he cambiado la cadena de distribucion y los cojinetes de esta, por precaucion y la cadena porke ya le tocaba. No he tenido ke hacerle ni asientos de valvulas, nada de nada y te garantizo ke le he metido mas tralla de lo normal.
Puede tambien ke haya tenido mala suerte, pero bueno...

Estoy de cauerdo contigo con respecto al tema de politicas comerciales y mas en el caso de de Suzuki, es una lastima :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
By Orkofono
#119627
karacol escribió:
Orkofono escribió:[
El motor de la 400 no creo que sea el mismo de los años 70... ¿o lo es el de tu KTM ? :lol:
Valeee aceptamos Honda XR400 como moto indestructible con tecnologia futurista :twisted: :twisted: :twisted:

PD: Ke markistas somos leñe 8)

PD2: Ke conste le ka la Xr400 me parace una gran moto eh?? y la DRZ400e un opcion de las mejores para lo ke hacemos nosotros.


Y que extremistas!! Tampoco es eso!
:lol:
Es una moto sencilla, fiable y efectiva.
Avatar de Usuario
By Orkofono
#119631
Esa DRZ de la que hablais, sin arranque eléctrico, sería la moto ideal cuando llegase el momento de jubilar mi XR.

Ahora mismo no sé si se comercializa aquí, hace unos años sí , aunque el problema era que no se podía matricular.

La DRZ me parece una moto preciosa , homogenea y con un precio muy bueno. Las otras se suben mucho a la parra... :?
By arts3000
#119671
La DRZ tiene un motor que es una maravilla, tremendamente progresivo, con muchisimos bajos, etc, etc, pero la suspesiones son de hace 20 años, el chasis de la epoca trail, de ahi ese precio, ponle una suspesiones de hoy en dia y buen chasis y trendras una magnifica maquina, pero ¿cuanto valdria entonces?, como se decia antes noy duros a cutro pesetas ese es un caso clarisimo y que conste que el motor de la suzuki es mi motor favorito, pero el resto no le compaña para nada.
By kaaden
#119732
no exageres :lol:

el chasis es de cromoly (me tienen que convencer que el AL es mejor), pero moderno y las suspensiones no son de hace 20 años:

- el amortiguador trasero tiene regulación a compresión de baja y alta velocidad, precarga y regulación de extensión, y funciona bien.

- La horquilla es una SHOWA convencional de 49mm!!! tiene regulación de compresión y de extensión, como una Marzzochi Magnum o una WP Extrem de los años 98-99...de cuando salio la DRZ, en el 2000.
Avatar de Usuario
By DRAFA
#119738
La verdad algunos comentarios referidos a que el hecho de que la DRZ no tenga palanca de arranque es un "defecto" los consideros absolutamente ridiculos......

Tengo una DRZ hace 7.000 kms...jamás ....absolutamente jamás he tenido que dar más 2-3 pulsaciones al botón...me da igual que sea despues de haberme dado un leñazo y la moto haya permanecido varios minutos en el suelo mientras me recuperaba o alguien me ayuda ...que estar 2 meses sin arrancarla.....

En mi grupo grupo juntamos 7 DRZ....sumamos cerca de 100.000 kilometros a ninguno.....a ninguno le ha dado ningún problema el arranque...el cual posiblemente sea un problema para otros modelos u otras marcas ...pero no para las DRZ.....la DRZ no lleva arranque a pedal porque quizás no lo necesite....puede sea infalible o al menos tan infalible como el un Land Rover.....o una CBR 600.

He tenido una TTR 8000 kms ...y solo usé la palanca en dos ocasiones...una cuando la compré....para ver que funcionaba...y otra cuando la vendí...para demostrar que funcionaba al comprador ..y punto.

Suerte.....puede.. :wink:
Avatar de Usuario
By Orkofono
#119791
arts3000 escribió:La DRZ tiene un motor que es una maravilla, tremendamente progresivo, con muchisimos bajos, etc, etc, pero la suspesiones son de hace 20 años, el chasis de la epoca trail, de ahi ese precio, ponle una suspesiones de hoy en dia y buen chasis y trendras una magnifica maquina, pero ¿cuanto valdria entonces?, como se decia antes noy duros a cutro pesetas ese es un caso clarisimo y que conste que el motor de la suzuki es mi motor favorito, pero el resto no le compaña para nada.
Yo también creo que exageras un poco :lol: , que la horquilla no sea invertida y no lleve el chasis de aluminio no quiere decir que sea una moto anticuada.

Posiblemente (aunque no la he probado) los tarados de suspensión estén orientados más hacia el enduro dominguero (el que practicamos la mayoria de nosotros) que a la competición .

Yo veo la DRZ como una moto cojonuda , moderna (para muchos ya veo que no es el último grito...), tiene un motor muy completo, como buena Suzuki seguro que tiene la mejor caja de cambios de todas, calidad de fabricación y buenas suspensiones para la mayoría.


Yo dejé de comprar Moto verde por varias razones, pero la principal , es que nos "quieren vender la moto", vamos, que si les haces caso, hay que estar cambiando de moto cada año para "estar a la última".
:roll:

¿Chasis de aluminio? Me gustaría saber cuantos se están agrietando por su exceso de rigidez...


Una pregunta , ¿por qué vas a cambiar tu KLX ?
Avatar de Usuario
By karacol
#119797
DRAFA escribió: Tengo una DRZ hace 7.000 kms...jamás ....absolutamente jamás he tenido que dar más 2-3 pulsaciones al botón...me da igual que sea despues de haberme dado un leñazo y la moto haya permanecido varios minutos en el suelo mientras me recuperaba o alguien me ayuda ...que estar 2 meses sin arrancarla.....
Me estas diciendo ke la bateria de la DRZ es eterna??? Ke nunca jamas tendras ke cambiarla?? Ya te digo yo ke no, ke tarde o temprano caerá como todas y ese dia te acordaras de la palanca de arranke y del descompresor manual, ya veras, espero ke te pase en el parking de tu casa porke como te pase en una trialera de subida lo fliparas.

Yo creo ke una moto de enduro tiene ke tener de entrada palanca y luego si tiene boton ,pos mejor ke mejor.
By barrizal
#119805
le doy la razon a karacol, por lo menos que tenga el arranque a patada....
y sigo pensando que es muy buena opción, pero nos gusta llevar lo que nos venden como lo último

fijaros en que marcas, cada vez que presentan el modelo nuevo, solo con mejoras, dicen aquello de que ahora son más fiables.....o para ganar fiabilidad....(honda no.....suzuki no.....)
Avatar de Usuario
By Orkofono
#119806
Yo también la preferiría con palanca. Además así tendría la opción de quitar el motor de arranque y la batería :lol: .
By Pablodr
#119820
karacol escribió: Yo creo ke una moto de enduro tiene ke tener de entrada palanca y luego si tiene boton ,pos mejor ke mejor.
pues yo creo que de entrada tiene que tener botón, y luego si tiene palanca, pos mejor ke mejor :wink:

personalmente, tras 7 años y 42000km de campo con una DR350SE, la palanca hubiera sido un estorbo (estorbo=lo que no es útil). Y mira que al principio lo consideraba interesante (tener ambos sistemas, por si falla uno, etc), ahora mismo el arranque a patada lo descartaría totalmente como complemento al eléctrico, no le veo en la práctica ninguna ventaja, y si inconvenientes (algo más de peso, más piezas -averías o roturas-). Quizás es que nunca lo necesité... pero aunque en 7 años lo necesitase, en el peor de los casos 2-3 veces, tampoco me resultaría práctico.

Además, para que se de una situación comprometida en la que el arranque a patada te pueda salvar de algo, tienen que coincidir muchos elementos, que dudo suceda. Que falle batería (aun gastada, normalmente una vez en marcha recupera bastante y la moto en caliente arranca sin problemas), que esté gastada, no cargue, y además en ese momento estés en una trialera.... y además en esa trialera, que se te apague la moto¡¡¡. Creo que son situaciones casi imposibles. Y el fallo en cualquier otra situación supone un empujón y listo.

Además, acostumbrado al botoncito mágico... no sé como se arranca una 4T a pedal :lol:

un saludo
By kaaden
#119827
yo apunté lo del arranque a patada como opción racing porque el arranque eléctrico de la DRZ está dimensionado con mucha seguridad, motor gordo y potente+batería gorda---->y esto son kilos y la moto ya va servidita. Si la E lleva la misma batería que mi S...y creo que si, sólo cambia el alternador.

Gracias a este sobredimensionamiento comparado con la competencia la moto arranca de maravilla SIEMPRE. Posiblemente este dimensionamiento es el correcto para asegurar el arranque, pero para un uso más competitivo puede que otras marcas decidan dejarlo un poco más justo y no penalizar tanto el peso.