#115353
Hace tiempo que comenté este tema, pero sigo con el problema.... en mi DRZ-400E 05.


Al cabo de pocos meses de comprarla empezó el clic-clic-clic y le cambie, por si acaso el tersor de la cadena de la distribución......

Ahora, dos meses despues aparece de nuevo el clic clic ... en el taller dicen que la moto tiene 4800Km y quizá tenga mal la cadena de la distribución, por ese motivo se estropea de nuevo el tensor....


A mi me suena a cuento chino, pero siendo la cadena de la distribución, ya sabemos que si falla, la reparación es de las muy gordas...

O quizá sea que tambien suenan las valvulas.... la verdad es que el ruido es notable..., digamos clink clink clonk clink :)

salu2,
Kike.
Avatar de Usuario
By TOLO
#115444
Hola, mi moto sonaba a cascajo y le hice distribucion y tensor, al cabo de unos 200 km volvia a sonar igual, añado que llevo CRD completo y eso hace que el ruido interno del motor se oiga mucho, es cuestion de acostumbrarse al ruido y hacerle sus revisiones.
By jeffke
#119497
Si tu moto es del 05 no te engañaran mucho con los Km. Como mucho puede tener el doble pero eso no es nada para la DRZ. Es muy improbable y casi con total seguridad te digo que tu cadena de distribución asi como tus válvulas, arboles etc estan en buen estado. Si el motor no ha sufrido un fallo en su lubricación, bomba no bombea, o cantidad muy insuficiente de aceite, no te preocupes de los ruidos. Si hubiera algo seriamente dañado, biela desgastada o algo por el estilo, se oiría un claro taka tak al girar el motor. Pero, si el tensor que has instalado es uno de esos que se debe tensar manualmente puede ser que lo debes tensar un poquetin. Si es el tensor original, puedes quitar el tornillo que tiene en su extremo y con un destornillador fino y corto intentar tensar un poco mas haciendo girar el tornillo que tiene internamente (tensar es girar en sentido del reloj). Esto hizo quitar un ruido de cadena a la moto de un compañero. Su cadena de distribución ha recibido un fuerte tiron al bloquearse la rueda trasera por una avería en la caja de cambio. Su cadena ahora tiene unos 25000Km y aún le queda algo de vida. De manera que si nada de esto te ha pasado, no debes preocuparte en exceso por los ruidos de motor.
Saludos,
Jeff
By Kiketrail
#119658
Y al final el problema era :

Una valvula pisada, y otra a punto. Los retenes de la valvula cedieron, no se como, me dice el mecanico que parece un problema de los materiales. Es probable, que una vez que estuve andando casi sin agua en el radiador, o quizá alguna de las veces que me hice una inmersion con la moto :shock:

No se como se llego a esto, pero me he dejao una pasta en el taller.

salu2,
Kike.
Avatar de Usuario
By daviken
#119749
joder que cosa mas rara, se puede saber la multa?.

lo sieto kike, espero que esta sea tu ultima reparacion.
Avatar de Usuario
By Orkofono
#119795
No es normal cambiar el tensor y cadena con esos kilometros... :shock:

Como dice Jeffke, solo es posible que estén en mal estado si ha sufrido un fallo de lubricación.

Coño, que mi XR tiene por lo menos (calculo yo..) 20.000 kms o más y al motor solo le he hecho reglaje de válvulas y cambios de aceite y bujias.

La DRZ tiene que ser tan dura o más!

La cadena de distribución tiene una vida larga. Se va estirando con el uso y para eso está el tensor. Cuando llega al final y ya no tensa más, es cuando se debe cambiar. Y cuando ese momento llega, en condiciones normales pasan varios años.
By jeffke
#119814
Ostia Kike, que putada para una moto tan nueva. Esperemos de que no tengas mas problemas con ella para lo que le queda de vida. Ojo con los charcos grandes. Si vas al suelo y te entra agua por el escape nunca hay que intentar arrancar la moto, por que al abrirse las válvulas entra el agua al motor. En fin lo dicho, que no tengas mas problemas.
Avatar de Usuario
By efy
#120112
Hola, buenas.

Relacionado con esto me ha llegado una comunicación de ThumperTalk:

Fellow Dirt Bike Enthusiasts,

As you may or may not already know, all 00-06 Suzuki DRZ400, Kawasaki
KLX400 and Honda CRF250/450 R/X come from the factory with an
automatic cam chain tensioner (ACCT). This device was designed to
maintain proper operating tension on your bike's ever-so-critical cam
chain however, it has a checkered performance past that includes both
premature cam chain wear and serious damage to engine components.

ACCTs can back out when the throttle is closed suddenly at high rpm,
allowing the cams to go momentarily out of time. Should this happen
the results may include bent valves and/or serious engine damage. In
the case of hydraulic tensioners, they have a tendency to put too
much tension on the chain guide under high rpm/high oil pressure
conditions, resulting in premature cam chain wear.

To avoid the problems associated with your factory ACCT, install a
ThumperTalk Manual Cam Chain Tensioner. As you might have guessed
from its name, this product allows you to manually adjust the tension
on your cam chain as it wears and it will not back-out for any reason,
even under the most aggressive riding conditions. While there will be
some bikes that go thousands of miles without a problem, there are
plenty of examples of those that gambled and lost, resulting in
frustration, down-time and hundreds if not thousands of dollars in
repair bills. As the old saying goes, "an ounce of prevention is
worth a pound of cure." Considering the piece of mind and the added
reliability that the ThumperTalk Manual Cam Chain Tensioner provides,
installing one is practically a no-brainer.

For more information of this product, click HERE
{http://shop.thumpertalk.com/ProductDeta ... lick=13928}.
By Kiketrail
#120136
La broma fueron 213 EUR de mano de obra y 120 de piezas... 55 mil pelas de las de antes...

Lo del tensor, ya lei ese mensaje... pero , amiguetes, no sé si será una estrategia de venta, por esa regla de tres, todos a comprarnos unas botas de esas Tech-10, tienes menos probabilidades de que te hagas daño..., o una rodilleras ortopedicas, o un peto integral requete-teque profesional...

No sé, que opinais el resto ?... hombre yo si hay varios que se apunten, pues podriamos tratar de comprar, compartir gastos, bla bla bla.

salu2,
Kike.
By kaaden
#120173
¿y tu crees que Suzuki sigue montando tensores defectuosos desde el 2000? ya los revisaron para solucionar el problema en el 2002 creo. Estos americanos tienen mucha aficición a creer que ellos con un tornillo, una tuerca y su sensor genético de tensión en la muñeca pueden hacer mejor las cosas que Suzuki con miles de horas del motor en el banco de pruebas y en carretera.

Tu válvula pisada puede que tenga que ver con las inmersiones....y si ha sido así has tenido suerte porque podrías haber doblado biela y cigueñal.

ánimo y que sea la última
By Kiketrail
#120218
Kaaden,

No protesté nada a suzuki, por que... me cai tres veces al agua, y no tenia llave de bujias,..

En la primera ocasion , como no giraba la rueda, he llegado a tratar de arrancar tirando la moto por una cuesta, con dos tios de 95Kg, en 5º marcha, y la rueda seguia bloquada...jejejej no me cepille todo de milagro...

Es un roble esta burra, si fuese otra tendria la biela pegada en garaje de recuerdo...ejjejeje


salu2,
Kike.
Avatar de Usuario
By daviken
#120219
el mio esta de camino, lo pague el dia 15 de sep. lo pedi junto con niñomelon y yo ademas pedi el protector de radiador de unabiker anonizado en azul, las tapas cfc, unos puños y unas pegatinas para el basculante y el guardabarros trasero, aprobechando que dolar esta mas bajo y los portes.


en mi caso,mi motto es del 2001, por lo que es mas que aconsejable el cambio del tensor.
By jeffke
#120276
Daviken, cuando lo tienes informanos sobre cómo se debe controlar la tensión a la que tensas la cadena. Yo siempre he tenido interés en esos tensores manuales ya que una vez sufrí lo que al final entendí como un fallo del tensor de la cadena. Un buen día derepente la moto andaba fatal, protestaba como una condenada y echaba humo como una chiminea. Lo llevé en garantía a suzuki, y los capullos de suzuki alicante (incompetentes totales) me discutían el arreglo ya que segun ello había trasteado con la culata por que se encontraba fuera de punto. Se ve que falló el tensor, y la cadena saltó un diente en el arbol de levas del escape. Lo que pasa es que nunca he comprado un tensor de estos por que creo que es muy facil sobre tensar la cadena lo que podría resultar en una rotura. Por eso me interesa saber si viene con los pares de apriete para que con una llave dinamométrica puedes aplicar la tensión exacta a la que la cadena para que no sufre en exceso. Soy un poco tiquismiquis para estas cosas y uso la dinamométrica para todo. Odio cargarme roscas por no ser capaz de controlar la fuerza exacta. A su vez me toca mucho los huevos perder la tornillería original o encontrarme en medio del monte con el escape suelto.
By jeffke
#120278
Eh Kike, tu también guardas las bielas de recuerdo :lol: yo ya tengo 2 de husqvarna y 1 de suzuki en mi palmarés. También un piston de cada. Coleccionar bielas es una afición paralela a la moto que me esta costando mas que el mantenimiento de la moto, je je. 8)