- Dom Sep 07, 2003 3:16
#11905
Lo siento ttr626, pero no estoy de acuerdo contigo, lo que he puesto es una lista muy larga que no son averias, son sobretodo problemas cuya causa es una mala terminación de GG, que ya sabemos que no es su fuerte el control de calidad, o problemas con accesorios que le he montado, por lo tanto ajenos a la moto. Lo que se dice averias no he tenido, ni siquiera algunas tan normales en otras marcas como los retenes de horquilla, cojinetes de rueda o radios rotos. Sinó, fijate en el análisis que hago de todo lo que he puesto:
Fuga del silenciador: no es una averia, es una mala terminación del acoplamiento, se soluciona solo con un poco de silicona, además, seguramente me ha pasado porque a la moto le doy caña, si fuera en plan trail, seguramente no me habría pasado. Esto vale tambien por lo último que me ha pasado en la parte final del silenciador. Ten en cuenta que las 2T, por el aceite que queman, el silenciador es una parte sensible en estas motos, las 4T no desgastan tanto el silenciador, aunque tienen otras cosas, como desajustes de válvulas, etc.
La pérdida de gasolina del carburador, tampoco es una avería, es un mal endémico de los carburadores Keihin, por otro lado muy habituales en motos de 2T. La única precaución que he de tener es en cerrar el grifo. Lo comparo a todas las precauciones que hay que tener en una 4T a patada para que te arranque. ¿O es que consideras que una moto que no arranque porque lo estás haciendo con gas abierto y sin buscar el punto de máxima compresión, es una avería?
Lo del freno delantero, es problema de las pastillas (quizás algo cristalizadas), lo he visto en muchos coches y en muchas motos y no representa ningún problema, solo algo de ruido molesto al principio. Las pastillas, por si no lo sabes, no son marca "Pepe", son Nissin, que es de lo mejor que hay, personalmente las prefiero a otras, a pesar del pequeño problemilla comentado.
El problema de los paramanos, creo que he puesto claramente que lo puse como accesorio, por lo tanto, la culpa es mia por no gastarme más la pasta en otro mejor, lo mismo para el protector de bufanda, qu nadie me obliga a ponerlo y que es cojonudo, y si he dicho que hace algo de ruido a lata es porque soy muy crítico y escucho mucho la moto. Seguramente tu, que no conoces la moto a fondo, no te darías ni cuenta.
Es cierto que me ha fallado dos veces el boton de paro, lo más probable es que cualquiera, con ese número de fallos, no lo mecionara siquiera, es más, cuando elaboré la lista de todo lo que habia tenido la moto para hacer este mensaje, no lo recordé en un principio. Seguramente el boton había quedado tocado de alguna oxtia o entrado barro, lo que he dicho antes, si a la moto le doy mala vida, más probabilidades de problemas tendré.
Lo del depósito ancho, es una apreciación mía, a otro a lo mejor le encanta, tu seguramente lo encontrarías superestrecho en comparación con tu moto.
Los rotos de la funda de asiento, si, quizás haya una mala calidad, pero es que tambien he sido supersincero en poner esta lista, te aseguro que es algo sin ninguna importancia, y si no lo digo, seguramente nadie se da cuenta. Es como aquel agujerito que todos tenemos en alguna pared de casa que nadie lo ve pero que a ti te parece que es inmenso.
Y si, el trip es malo como en todas las GG's y hace ruido la cadena con el patin del basculante. Son defectillos del modelo que se asumen, como todos los modelos tienen defectillos.
He querido ser sincero y por eso he puesto una larga lista, ahora bien, el sentido de tu mensaje me parece que te refieres a que la moto me ha salido mala y solo tengo que averias, por lo que te he contado, averias ni una, no me gastado un euro en reparar nada, dando mala vida a la moto, aunque tambien no descuidando el mantenimiento. He tenido muchas motos, y algunas, incluso japonesas, a lo mejor no haría una lista tan larga, pero han tenido realmente problemas y me ha costado muchas pesetas solucionarlos.
Un saludo.
Fac
BMW G450X
BMW F800GS