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By Orkofono
#119456
Apuntaros aquí, así podriamos intercambiar impresiones y demás sobre esta fantástica moto.

Empiezo yo:

La mia es modelo 98. La primera modificación, casi obligatoria, es la de montar un manillar decente, en mi caso un Renthal, porque el de origen nos obliga a llevar una postura un poco rara. Es muy bajo y muy cerrado de puntas :?

Lo siguiente , sobre todo si montamos en grupo, es guardar el faro de origen (de cristal) y montarle uno típico de enduro. Yo tambien he desmontado el espejo, velocimetro y su cable , portamatriculas y tapón del escape.


La suspensión de serie es ideal para andar por caminos, pero una vez le cogemos el gustillo a la moto, vamos a necesitar algo mejor. Yo me decidí por Race Tech, donde me montaron sus famosas GOLD VALVE´s tanto en la horquilla como en el amortiguador , y como peso 81 kg, también sustiyeron los muelles por otros más duros.

El resultado fue espectacular! El dinero mejor invertido en esta moto!


Ahora os toca a vosotros!
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By Juanmiroquai
#119457
Ya tardas en poner una foto de la máquina...

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By aramotz
#119487
Modelo 2001.

Mi primera modificación fue cambiarle las cubiertas que trae de serie, una auténtica kk. El manillar de origen será como comentas; Compré la moto de segunda mano con 2000 Km y el dueño anterior ya le había puesto un renthal, que sustituí por un Hebo sin barra y con alzas. Mido 1.86 y con el renthal no aguantaba ni dos minutos de pie, iba muy encorvado y forzado.

No tomé la precaución de cambiarle el faro y está roto por un lateral a causa de un regalo en forma de piedra de un “amigo”. Nunca he llevado montado el espejo pero el velocímetro y el portamatriculas no los he tocado. El tapón del escape es otro accesorio del que decidió desprenderse el dueño anterior.

Una de las primeras cosas que hice cuando me traje la moto, fue llevarla a un concesionario oficial Honda para que adecuaran la suspensión a mi peso. El dueño anterior debía andar por los 70 Kg.

Me he quedado dos veces tirado con la moto: la primera fue por un reventón de la rueda trasera y la segunda ayer mismo, se me rompió el cable del embrague. ¿Alguien sabe si hay que sustituir el cable entero con funda y todo? ¿O se puede comprar un cable de acero y aprovechar la funda? No se como se le pueden poner las piezas que sirven para engancharlo en la maneta y el embrague.

Por cierto, la tengo en venta. Quiero pillarme una de esas modernas 2 tiempos poco fiables y con mucho mantenimiento. Encima, la que tiene más papeletas es la Gas Gas 300, eso si, la quiero nueva porque he leído por ahí que no aguantan más de dos años 8). Aunque bueno, no es algo que me quite el sueño, estoy muy contento con la XR.

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Saludos.
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By Orkofono
#119488
Juanmiroquai escribió:Ya tardas en poner una foto de la máquina...

¿Máquina? Algunos opinan que solo es una trail para ir de paseo... :lol: :wink:


Solo tengo algunas fotos de hace tiempo:



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A ver si le hago alguna más con las nuevas pegatas del depósito. :roll:
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By Orkofono
#119490
aramotz escribió:Modelo 2001.

Mi primera modificación fue cambiarle las cubiertas que trae de serie, una auténtica kk. El manillar de origen será como comentas; Compré la moto de segunda mano con 2000 Km y el dueño anterior ya le había puesto un renthal, que sustituí por un Hebo sin barra y con alzas. Mido 1.86 y con el renthal no aguantaba ni dos minutos de pie, iba muy encorvado y forzado.

No tomé la precaución de cambiarle el faro y está roto por un lateral a causa de un regalo en forma de piedra de un “amigo”. Nunca he llevado montado el espejo pero el velocímetro y el porta matriculas no los he tocado. El tapón del escape es otro accesorio del que decidió desprenderse el dueño anterior.

Una de las primeras cosas que hice cuando me traje la moto, fue llevarla a un concesionario oficial Honda para que adecuaran la suspensión a mi peso. El dueño anterior debía andar por los 70 Kg.

Me he quedado dos veces tirado con la moto: la primera fue por un reventón de la rueda trasera y la segunda ayer mismo, se me rompió el cable del embrague. ¿Alguien sabe si hay que sustituir el cable entero con funda y todo? ¿O se puede comprar un cable de acero y aprovechar la funda? No se como se le pueden poner las piezas que sirven para engancharlo en la maneta y el embrague.

Por cierto, la tengo en venta. Quiero pillarme una de esas modernas 2 tiempos poco fiables y con mucho mantenimiento. Encima, la que tiene más papeletas es la Gas Gas 300, eso si, la quiero nueva porque he leído por ahí que no aguantan más de dos años 8). Aunque bueno, no es algo que me quite el sueño, estoy muy contento con la XR.

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Saludos.

Es cierto! Esas horrorosas IRC!! Mi moto acabó en un barranquillo por culpa de esas cubiertas :evil:

La funda del cable la puedes aprovechar. Yo compré una cable con el mismo tamaño de cabeza y luego un prisionero con tornillo.

En cualquier tienda de motos los suelen vender, pero si vas al concesionario solo te venden el cable completo con su funda.

Lo que has leido de las GAS GAS :lol: lo he visto con mis propios ojos. Un amigo con el que ibamos al monte y a algunas carreras ha tenido dos EC250 en el tiempo que yo llevo con mi XR.

La primera era del 98, igual que mi XR y la vendió a los dos años, precisamente porque estaba machacada, y la segunda, iba por el mismo camino, pero lleva ya una buena temporada sin usarla y por eso aguanta más... :lol:

Y andar, andan muy bien, todo hay que decirlo.


Espero que disfrutes de la 300 que dices que quieres comprarte. No hay nada como tener la moto que quieres. Pero la XR deja buen sabor de boca y posiblemente la echarás de menos. ¿Has probado ya alguna GG 300?

Por cierto, tu moto ya se la he ofrecido a un amigo, pero está emperrado en cogerse una WR250. :wink:
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By rolli
#119493
Hola amigos de la XR400, que buena idea esta de hacer un apartadito solo de la Xr, porque nos tienen abandonadosss, pero gueno.........


Quiero deciros que mis comienzos fueron con Honda CRM75c.c. y como me parecia una bicileta y demasiado motor para mi, pegue el salto ala 400.
La compre con de segunda mano, tenia 1500Km( 6 meses), tenia las cubiertas de casa, manillar,..........todo original, an pasado otros 8 meses y aora marca 7800Km, jejjeej
la cojo todo lo qu puedo y mas.

La cubierta trasera se la e cambiado ya 3 ó 4 veces, la ultima me duro unos 2500Km(4meses)
Me fui a MARRUECOS con ella, y todo ablaban marivillas de ella, todo abian tenido una en sus comienzos, pero todos se an pasado alas modernas con BOTON, jejjeje

Hasta dia de hoy estoy super contento,es impresionante la fiabilidad de la maquina,como tracciona,como sube las trialeras,es acojonante!!!

Solo me dio problemas al principio de arranque,pero era debido a q no se arrancab igual q la CRM75, una vez me dijeron el truco, la arranco al primera,en trialeras, despues de estar aogada,en fin:"fiablidad"
Tambien le cambiado el Kit de transmision alos 7000Km,en fin: cosas de desgaste, lo que si e observado q me gasta aceite como le de muxa caña!!!

Le cambio el manillar,le puse un renthal, le quitado los paramanos originales y le puesto cubremanetas reforzados por dentro de alumino
Le dejado puesto el cuenta KM, el velocimetro, porque me gusta ir mirando la a la velocidad ala q marcho y los kilometros que me qedan de gasolina..........

ya os pongo alguna fotillo,
ahhhh
se me olvidaba de el accidente q tube con la tapa de encendido, se me clavo la palanca de marchas y me hizo una endidura por al cual me perdio to el aceite, pero ya esta todo arreglado

Un saludo y esto teniamos q averlo echo antes!!!!!
By juru
#119531
Hola yo tengo una del 2003 de la cual estoy muy contento, reconozco que para trialeras es un poco pesada pero en caminos rapidos es un cañon.La he cambiado el manillar por un rhental y lo he elevado,la he quitado el cuenta kilometros y el cable la he cambiado el faro por un acerbis bifaro y unos cubremanos integrales tambien de acerbis(los hebo anteriores se rompian con nada) tiene cubre carter y cubre chasis de plastico tambien acerbis que me salieron mas baratos que los de chapa y de momento estan aguantado el tiron.Las cubiertas originales son una porqueria ,ya las he cambiado 2 o 3 veces.
En cuanto al tapon del silencioso ahora lo llevo puesto, aunque se nota la falta de caballos tampoco es tan significativa y acambio cuando estoy muchas horas en la moto mis oidos lo agradecen,aparte de que no llamo tanto la atencion por el campo y puede que sea un motivo menos de sancion.
Tambien la he aflojado el amortiguador trasero para que baje un poco mas cuando me siento,y es que aunque mido 1,80cm yo la considero muy alta y tenia un monton de caidas tontas por no llegar bien al suelo.
A veces pienso en cambier de moto, pero luego me acuerdo del poquisimo tiempo que pierdo en su mantenimiento, y decido que lo mejor es que yo mejore mi nivel.

Saludos y a seguir disfrutando de esta gran moto por muuuuucho tiempo
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By Sebas
#119571
Me parece estupendo que exista un tema para ponernos al día de los que tenemos XR, pero no creo necesario que se habra un foro específico. Además, somos una especie a extinguir, y pronto entraremos en el foro de clásicas. :wink:

Pues la mía es pequeñita y juguetona. 8)

Del 2003, y lo único que le he hecho es ponerle un LeoVince X3, subir la aguja una posición, cubrecarter CRD, a los 2.000 le puse un BFGoodrich Crossengo detrás, y a los 3.000 un Michelin MS competition delante.
Ah, y la bosa Hebo en el guardabarros trasero.

3.400 Km en tres años. :cry:

Unas foticos..

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Confirmo lo de los IRC. No lo supe hasta que no tuve otra referencia.

Hace unos días me dió estaba un poco abatido, pensaba que no era mi moto. (de ahí el motón de fotos)

Me parece que el problema fue, o de que me complico demasiado en trialeras donde la 1ª se queda larga, cerradas por la maleza, o deque toca llevar las suspensiones a HRG. Seguro que el calor de una tarde de Agosto y el disfraz de romano ayudó al agobio. :wink:

De hecho, todavía tengo que descartar algo que me ronda por la cabeza, pero ya veremos.

Ah, la moto una maravilla. La lástima es que en mi grupo el nivel no es muy pro, y no tengo muchas referencias, pero me da que paso por los msimos sitios donde pasan motos mayores, y que no me dejarían muy atrás.
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By Fuel
#119576
La mia es también del 98. La compre de segunda mano (hace cinco años) y creo que el anterior dueño le dio mucha caña porque tuve que hacerle cilindro y pistón (gastaba mucho aceite). A parte de eso, va de maravilla. Estoy pensando en ponerle un CDR con colectores porque monta mucho ruido sin tapón y con él se recalienta bastante, perdiendo rendimiento.

Cuando la compré ya tenia el cubrecarter de aluminio y los cubremanetas. Lógicamente, en cinco años, he tenido que comprar un par nuevo. Además llevo unos cubrechasis Acerbis y le he quitado la bolsa de al aleta trasera que me traía. Por último, unas alcitas para el manillar, aunque sigo algo demasiado echado hacia delante... En cuanto a la altura, yo mido 1.72 y me apaño bastante bien. 8)

Como soy un desastre en cuanto al mantenimiento, no he regulado nunca las suspensiones ni se como voy de hidráulico en la orquilla... Pero para mi, la moto va muy bien (tengo como regerencia KTMs 450 del 2004, ojo).

Espero que la moto me dure al menos otros cinco años más... si es que no me jubila.

Aquí está la abuela:

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¿Agua? mi moto no es un camello, no necesita agua. :profiden:

Botón? quien necesita esa mariconada? :nomas:

¿Batería? Será de cocina, como las motos para jugar a las comiditas... :wink:

Salu2
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By rolli
#119579
Sebas escribió:Me parece estupendo que exista un tema para ponernos al día de los que tenemos XR, pero no creo necesario que se habra un foro específico. Además, somos una especie a extinguir, y pronto entraremos en el foro de clásicas. :wink:

Pues la mía es pequeñita y juguetona. 8)

Del 2003, y lo único que le he hecho es ponerle un LeoVince X3, subir la aguja una posición, cubrecarter CRD, a los 2.000 le puse un BFGoodrich Crossengo detrás, y a los 3.000 un Michelin MS competition delante.
Ah, y la bosa Hebo en el guardabarros trasero.

3.400 Km en tres años. :cry:

Unas foticos..



Confirmo lo de los IRC. No lo supe hasta que no tuve otra referencia.

Hace unos días me dió estaba un poco abatido, pensaba que no era mi moto. (de ahí el motón de fotos)

Me parece que el problema fue, o de que me complico demasiado en trialeras donde la 1ª se queda larga, cerradas por la maleza, o deque toca llevar las suspensiones a HRG. Seguro que el calor de una tarde de Agosto y el disfraz de romano ayudó al agobio. :wink:

De hecho, todavía tengo que descartar algo que me ronda por la cabeza, pero ya veremos.

Ah, la moto una maravilla. La lástima es que en mi grupo el nivel no es muy pro, y no tengo muchas referencias, pero me da que paso por los msimos sitios donde pasan motos mayores, y que no me dejarían muy atrás.

Dios mio!!!! estas fotos son muy recientes, o de cuando la compraste???

La moto esta nueva, que pasada!!!!! no tiene arañazos, como brilla.q le echas alos plasticos??

Tu nunca te caes???no tiens arañado el chasis en la parte de apoyar las botas??? la mia pararece una abuela al lado de la tuya!!! no salgo de mi asombro, haber si pongo alguna foto mia,jajajaj!!

como aces para q este tan brillante???????????
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By Sebas
#119623
Tengo una conducción bastante consevadora, no de meterle caña, sino de soltar la moto. Me caigo en trialeras, cuando me agoto, o no llego con el pie. A peso.

Caerme de la moto cuando voy corriendo por una pista, pues hace tiempo que no. Como mucho algún recto que se trampea como se puede.

Los plasticos los repaso con un spray de silicona de la casa Olivé. Este spray antes era de Bayer.

Al limpiar la moto de montaña pasa como al limpiar el parabrisas del coche, cuanto más lo limpias, más sucio y más desperfectos le ves.

SAMUELSON, si quitas las fotos de tu respuesta, alguno te lo agradecerá (conexiones lentas).
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By aramotz
#119637
Aupa Orkofono.

El precio del cable de embrague completo es de 21 €. Por ese dinero no voy a complicarme la vida aprovechando la funda que llevo ahora, pero gracias por la ñapa. :wink:

Como comentas, no hay nada como tener la moto que quieres, por desgracia tendemos a desear precisamente lo que no tenemos. Si hago el cambio tal vez me esté acordando de la fiabilidad y nobleza de la XR. En fin, tampoco se puede ser feliz sin desear algo. :roll:

En cuanto a la Gas Gas, no la he probado y precisamente por eso quiero comprarla. Quiero probar y tener una dos tiempos antes de que desaparezcan, ya tendré tiempo mas adelante de tener una cuatro tiempos o eso espero, que tal y como se está poniendo el tema legislativo… Y de las dos tiempos que hay en el mercado, la Gas Gas es la que más me convence. Espero que desde el año 99 hayan mejorado bastante.

Mi XR la tenéis a vuestra disposición para probarla cuando queráis, a ver si haces entrar en razón a tu amigo. :twisted:

PD: Estoy con Sebas en cuanto a editar y borrar los quotes, además de que tarda un huevo en cargar la página, se hace engorroso leerlo. También creo que el administrador os lo agradecerá.

Saludos.
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By rolli
#119638
Que tal ahora??

es que es la primera vez que hago esto de contestar con fotos,ya lo se para la proxima,gracias.



ahhhhhh!! y mi XR , en aspecto, creo q se pareece mas ala de FUEL,por cierto donde compras el spray ese para plasticos, yo estuve buscando uno de bayer pero no lo encontré
Un saludo
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By Sebas
#119734
samuelson escribió:.../..
ahhhhhh!! y mi XR , en aspecto, creo q se pareece mas ala de FUEL,por cierto donde compras el spray ese para plasticos, yo estuve buscando uno de bayer pero no lo encontré
Un saludo
Aquí tienes información:

http://www.olivequimica.com/

Olivé 800:
- Desmoldeante en aerosol.
- A base de fluido de silicona.
- No contiene CFCs.
- Envase de 400 ml.

Aquí tienes un pdf del producto.
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By Orkofono
#119798
aramotz escribió:Aupa Orkofono.

El precio del cable de embrague completo es de 21 €. Por ese dinero no voy a complicarme la vida aprovechando la funda que llevo ahora, pero gracias por la ñapa. :wink:

Como comentas, no hay nada como tener la moto que quieres, por desgracia tendemos a desear precisamente lo que no tenemos. Si hago el cambio tal vez me esté acordando de la fiabilidad y nobleza de la XR. En fin, tampoco se puede ser feliz sin desear algo. :roll:

En cuanto a la Gas Gas, no la he probado y precisamente por eso quiero comprarla. Quiero probar y tener una dos tiempos antes de que desaparezcan, ya tendré tiempo mas adelante de tener una cuatro tiempos o eso espero, que tal y como se está poniendo el tema legislativo… Y de las dos tiempos que hay en el mercado, la Gas Gas es la que más me convence. Espero que desde el año 99 hayan mejorado bastante.

Mi XR la tenéis a vuestra disposición para probarla cuando queráis, a ver si haces entrar en razón a tu amigo. :twisted:

PD: Estoy con Sebas en cuanto a editar y borrar los quotes, además de que tarda un huevo en cargar la página, se hace engorroso leerlo. También creo que el administrador os lo agradecerá.

Saludos.

Al final yo también puse el cable completo, pero el apaño del cable y el prisionero puede servir para llevarlo en la riñonera y sacarte de un apuro.

Yo te comentaba que probases primero la GAS GAS antes de comprarla. Imaginaté que la compras y luego no te gusta... :?

Yo probé una XR antes de comprar la mía y eso fué lo que me convenció. En cambio he probado GAS GAS 250 y otras 2 tiempos y no llegaron a dejarme ese sabor de boca .
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By Orkofono
#119802
Fuel escribió:La mia es también del 98. La compre de segunda mano (hace cinco años) y creo que el anterior dueño le dio mucha caña porque tuve que hacerle cilindro y pistón (gastaba mucho aceite). A parte de eso, va de maravilla. Estoy pensando en ponerle un CDR con colectores porque monta mucho ruido sin tapón y con él se recalienta bastante, perdiendo rendimiento.


Salu2
Es raro. Por mucha caña que le hubiese dado, gastar cilindro y pistón en dos años... :shock:

Lo más lógico es que empiece a quemar aceite por problema de retenes de válvulas,. Supongo que antes de repararla comprobaste las medidas de pistón y cilindro. ¿Encontraste indicios de falta de lubricación?

Es que me sorprende mucho.

Mi moto también tiene sus batallas, porque además de las salidas domingueras , estuve haciendo algunas carreras de enduro, y de motor solo he hecho cambios de aceite, bujias y reglaje de válvulas. No consume apenas aceite.

Por cierto, uso Motul 5100, semintético (15W50).
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By Orkofono
#119804
¿Por cierto, alguno de vosotros ha retocado la carburación?

A pesar de que para abrir motores he sido bastante atrevido ( he abierto tres de XR600) , siempre me ha dado repelus :lol: tocar la carburación.
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By rolli
#119842
No no e tocaso la carburacion, pero mi moto tambien gasta bastante aceite, nose porq;
no le noto perdida en retenes o por algun sitio, no se, alguien sabe algo???
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By Orkofono
#120032
samuelson escribió:No no e tocaso la carburacion, pero mi moto tambien gasta bastante aceite, nose porq;
no le noto perdida en retenes o por algun sitio, no se, alguien sabe algo???
Yo me refería a los retenes de las válvulas. Desde fuera no se aprecia, ya que el aceite se cuela por ellos y cae a la cámara de combustión , quemandose.

¿Echa humo blanco-azulado por el escape?


¿Cuanto aceite te consume más o menos?

Puede ser normal, ya que estos motores, al no ser refrigerados por agua, tienen unas tolerancias mayores. También puede influir el tipo de aceite que utilices.
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By rolli
#120049
no echa humo de color, lo de la cantidad lo digo , porq siempre me abian dicho q estas motos no gastaban nada..........y tengo q estar pendiente y respostando............en fin............el modelo y marca de aceite te lo miro mañana y te lo digo,creo q es : PJ1 de 20-50

Muchas gracias