Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By MR80
#118695
Estamos intentando ampliar nuestro grupo de Domingueo gracias a una DT 80 LC de 1994, con multitud de problemillas.
Una alternativa a su indigestión era la de cambiar el motor entero. Pero no nos ponemos de acuerdo si le vale el de la TZR 80 o RD 80, alguien lo puede confirmar?¿?¿?¿?¿?

Ya a otro nivel estaria donde buscarle un asiento, alguien sabe algo???
Gracias a todos.
By AVEFENIX
#118719
Lo mejor seria que preguntaras en un foro de los de 50, estaran mas puestos para esa cilindrada.
By carlos2
#118742
el motor es exactamente el mismo, lo q no se es si los anclajes te van a coincidir pero supongo q si. Tenían piezas de esa moto hace tiempo en motos galicia http://www.motosgalicia.com/

tan mal está el motor? un pistón te costará unos 50 euros, el cilindro creo q lo puedes rectificar y los casquillos del cigueñal no valen nada. Y en cuanto al asiento lo mismo, no puedes tapizarlo? Probablemente tengan la funda original en algún concesionario.
By MR80
#118844
No es solo que esté mal, si no que está peor.
Yo mi 1º consejo fue comprar directamente otra DT y usar esta como recambios. Pero no es mia, así que solo puedo intentar ayudar pero nada más.
Del tema soportes es donde vienen mis dudas, sé que hay pocas diferencias pero no se cuantas.
En cuanto a los recambios gracias, pero si la vieses........... más vale mirar bien lo del motor "nuevo".
Aún así se lo diré, gracias.
By MR80
#119001
Del tema de los anclajes sigo sin poder confirmar nada, pero los recambios son de TZR 80.
Con eso ya tenemos mucho ganado.
A ver si en breve hay otro "astaelculobarro"....
Si alguien tiene alguna información que pueda ser de ayuda........
By carlos2
#119177
q otra información necesitas?
By MR80
#119185
Confirmado lo del motor, hemos empezado la busqueda de una TZR de desguace. A ver si entre los 2 motores sacamos 1 sano.
Información?, toda la que se pueda. Porque por más vueltas que damos, no encuentro nada de información de esta moto.
Avatar de Usuario
By FASTDADY
#119204
Yo tengo una impecable por 700 € si os interesa me pasas un privado
By MR80
#119206
De momento solo está en busca y captura un motor economico.
Gracias.
By carlos2
#119248
mr80 trato de ayudarte, algo se de esa motillo, pero se más explícito nen :wink: Plantea tus dudas concretas a ver si me las se.
By MR80
#119516
Bien, tengo el placer de comunicaros que la DT 80 LC´94 vuelve a estar entre nosotros. El sábado su corazón volvió a latir gracias a todos los organos que trajo su dueño. Creo que en no mucho tiempo y dinero estará completamente en forma.

Bien, cuestiones.
La horquilla está como desinchada, extremadamente blanda y rebotona. ¿Pudiera ser que el muelle esté aplastado?? Cuesta mucho $ cambiarlo??? que aceite lleva esta horquilla y que cantidad?? Donde se podria encontrar el libro de taller???
By carlos2
#119679
MR80 escribió:La horquilla está como desinchada, extremadamente blanda y rebotona. ¿Pudiera ser que el muelle esté aplastado??
no creo q el muelle esté aplastado (la verdad es q tampoco se a q te refieres exactamente pero me imagino a q esté destensado). En esa horquilla el asiento del muelle y el propio muelle están retenidos por un aro de seguridad elástico y el tapón lleva una junta tórica. Prueba a cambiarlos, aunque probablemente ya notes mucha mejoría simplemente con cambiar el aceite.
MR80 escribió:Cuesta mucho $ cambiarlo???
no cuesta nada, sacas el tapón de arriba y te sale por ahí. Euros ni idea
MR80 escribió:que aceite lleva esta horquilla y que cantidad??
aceite para horquillas 10W - 366 cm3 cada botella
MR80 escribió:Donde se podria encontrar el libro de taller???
ni idea, has mirado en libro motor?
By MR80
#119694
Del tema de la horquilla, el hecho que más llama la atención es que con su propio peso ya se unde que da gusto.
En los retenes no hay ni rastro de aceite, por lo que o no pierde o no tiene aceite que perder.
En parado con el freno bloqueado, estiras hacia atrás y parece que sople (o aspire). La moto en general tiene buen aspecto, pero lleva muchos años parada. Por eso pensamos en que serian los muelles dados.
Explicame bien eso del asiento del muelle y lo probaremos a ver que hace. Espero que con calma salga adelante, después del esfuerzo hecho con el motor.......

Ya de entrada, en esas barras. En la Parte alta llevan como unos circlips que no se como retirar. Mala costumbre de que siempre tengan tuerca.....
By carlos2
#119807
para quitar el circlip usa unos alicates de presión o simplemente levanta una punta del mismo con un destornillador plano y lo sacas con unos alicates normales. Cuando lo retires verás el asiento q no es más q una especie de junta de goma q con los años seguramente se habrá podrido.

si no pierde no es necesario q cambies los retenes. Cambia aceite, tórica y asiento y casi seguro q volverá a funcionar correctamente
Avatar de Usuario
By Orkofono
#120036
Que casualidad! Este mismo Domingo he vendido una TZR que tenía estorbando en el trastero.

Tengo entendido que el motor era casi identico, digo casi, porque creo que la distribución (lumbreras) era algo distinta para mejorar, en caso de la DT la respuesta en bajas, y por ese motivo rendía algún CV menos .
By carlos2
#120061
eran exactamente iguales, 12 cv daban ambas dos, pero por la forma del escape lo hacían de manera distinta :wink: El desarrollo tb era distinto.
By MR80
#120111
Del tema diferencias, yo solo vi que cambia el carburador. 20mm en la DT y algo más grande en la TZR. Imagino que el desarrollo también será diferente, aunque con la cacho paella (pa ser una 74) igual el desarrollo interno no cambie. no se, ni idea.

Carlos, gracias por tus consejos. En cuanto podamos los aplicaremos a ver si es niño o niña. Ya os explicaré.
Gracias y un saludo!!
By carlos2
#120156
la secundaria original de la dt es 51/15

la primaria 68/19 pero esa seguro q seguirá siendo la original y ni te preocupes por comprobarla