Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#119351
Hola embarrados, salud y birrillas pa to2.

Pués nada, que vengo de una tienda especializada de recambios de motos, y les he pedido grasa para engrasar la cadena, y el spray ese que deja el filtro de color azul.

La cuestión es que para limpiar la cadena, me ha dado un bote en spray de la marca Castrol que ma costao 11eurazos (os adjunto la foto) y me ha dicho que primero limpie la cadena con un pincel y gasolina y una vez este bien limpia pues aplicarle el spray este a la cadena y hacer girar la rueda mientras.

Para el filtro del aire tambien me ha vendido un pote en spray de la marca Castrol, de esos que te deja el filtro con un color azul (también os adjunto la foto), primero me ha dicho que limpie con gasolina o con un poco de agua y jabon, lo deje asecar y entonces rociar con el spray este azul.

Pues eso, queria saber si me han tomado el pelo con lo de los sprays, ya que he leido en el foro de Taller que para nada se tiene que usar el spray para limpiar la cadena con retenes, pero si sin retenes (yo es que soy muy ignorante y no se lo que son).

Os adjunto las imagenes de los sprays.

Imagen
Este es el spray para la cadena que me han dado.

Imagen
Este es el spray para el filtro de aire que me han dado.

Espero que me podais recomendar que hacer, si devolver los 2, o solo el de la cadena.

Muchas gracias.

Salu2 y gaaaas!!!!
By gerardo
#119353
Hola
Yo creo que no te han tomado el pelo, ya que no se quien te ha dicho que no hay que engrasar la cadena con retenes.
La cadena con retenes tambien se engrasa, lo que pasa que dura mas la grasa, ya que las toricas que llevan mantienen la grasa.
Y en cuanto el filtro del aire se hace como te ha dicho el de la tienda, 1º limpiar y luego con el spray se pulveriza hasta que quede azul.
Tranquilo que no has metido la pata.
Chao :wink:
Avatar de Usuario
By andr1u
#119355
gerardo, perdon si no me he expresado bien, lo de la cadena con o sin retenes lo he sacado de una mini explicacion de como engrasar la cadena en el subforo de GAS GAS, la cuestión es que pone que una cadena SIN retenes se puede limpiar perfectamente con el spray, pero una CON retenes en lugar del spray, debes utilizar no se que tipo de grasa pero no en spray.

Ya me diréis como se si mi moto lleva una cadena con o sin retenes, la moto es una gasgas 200 del 2005 y no tiene in 8 meses, la compré de 2a mano.

O sea que para limpiar toda la porqueria de la cadena, lavo con cuidado la moto con agua a presion, quito toda la tierra de la cadena con la agua, lo seco con un drapo todo, desde el motor hasta la cadena, aplico un pincel con gasolina a la cadena, para que no se reseque con el agua, y entonces le voy tirando el spray ese y haciendo rodar la rueda, y en teoria ya ta engrasada no??

Y sobre lo del filtro del aire, con que lo limpio antes de echarle el spra, con gasolina o con agua con fairy??

Espero alguna ayudita, que voy perdidisimo en el tema.

Muchas gracias.

Salu2 y gaaas.
Avatar de Usuario
By Angel
#119357
Una cosa es limpiar y otra engrasar. La cadena no se limpia con ningún spray, se engrasa con un spray.

El que te han dado es precisamente el Castrol Chain Spray O-R, que sirve para ENGRASAR cadenas tanto con retenes O-ring ó X-ring, como para las que no los llevan.

Si lleva retenes o no lo verás entre medio de los eslabones,...son unas cositas negras redonditas de goma que también se podrian llamar tóricas para entenderlo (aunque los de las "X" tengan como labios).

El filtro la gente lo limpia de diferentes maneras. Yo por ejemplo lo hago con una mezcla de agua, jabón líquido y desengrasante marca KH7 o 6en1 (no confundir el desengrasante de esta marca con el lubricante, OK?). Después se le dá con el spray hasta que coge un color uniforme por toda la superficie, repartiendolo bien, nada de clapas.

Yo no devolveria nada. Para mi gusto Castrol es un muy buena marca y de confianza.
By HUSQVARNA XXL
#119427
La cadena con retenes la puedes limpiar perfectamente con petroleo 6 euskadis el litro.Este no reseca los retenes.Lo que nunca la tienes que limpiar es con gasolina,esta reseca mucho.Si quieres tener tu cadena niquelada desmontala dale con un pincelito petroleo por todo,veras como brilla.Luego puedes calentar un poco de grasa y cuando la veas liquida mete la cadena unos segundos y lista.Puedes montar tu cadena de competi.Esto solo cada 5 salidas,luego con que le des con la grasa en spray
suficiente.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#119471
Como bien te han explicado, la cadena la puedes engrasar con lo que quieras. Ese spray te vale perfectamente.

Otra cosa es limpiarla, si no tiene retenes, pues con lo que quieras. Si tiene retenes, usa queroseno o petróleo.

By frankestain
#119605
yo la limpio con una mezcla de aciete de coche y gasoil, y queda de coña, a la par que engrasada, con un pincel, eso si enguarras el suelo un guevo, luego la secon con un paño y le doy grasa para cadenas, y feten, lo del spray, creo que es referente a los que llevan aditivos, y disolventes, que en ese caso joderian las toricas de las cadenas, sl2 :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#119769
yo uso la misma marca y me va bien
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#119772
Justo esta marca es de las mejores que puedes encontrar en lubricantes.