#119128
Hola...

Una pregunta sencillita. ¿Es regulable la precarga en la horquilla de la E?. Si es así, ¿como?.

Lo del Dynojet, ¿De verdad que valdría la pena colocarlo en ella?. Es que da un yuyu que te cagas ponerse a tocar la carburración de una 4T. Joder, en las 2T ya me acojonaba.

Mucho barro y muchas birras.
By TRuben
#119135
La horquilla de la E no se puede regular la precarga. Me parece que, por lo menos en las últimas. Si sé, que en las primeras DRZ-S, sí se podía.
Sólo se puede tocar la velocidad de comprensión y extensión, aunque puedes cambiar muelles, aceite, ... a tu gusto.

El Dynojet merece la pena en la S. En la E no le encuentro mucho sentido, y no creo que se gane casi nada, inapreciable.
By kaaden
#119184
en la E no hay Dynojet, hay un kit de aguja y chicle pero es otra casa quien lo distribuye.

no se puede modificar la precarga, en una moto de campo no se suele tocar la precarga "delantera" por eso no es la única horquilla que no dispone de esta posibilidad, y si de otras más complejas. Si que se puede cambiar los muelles, el muelle de serie tiene una dureza de 4.4kg/cm, en la S y la E, y puedes poner otros más duros de Racetech, Ohlins.... yo llevo unos HAGON progresivos, con un alambre más gordo y el paso de la espiral variable, la dureza va desde 4.5kg/cm a 5.5kg/cm.
By VIRGUT
#119187
Bueno Kaaeden se nota el cambio de muelles?Merece la pena?
By kaaden
#119195
se nota, además llevo aceite SAE 7.5 ¿merece la pena? no es una Ohlins ni lo será nunca, pero por 109€ la moto va más sujeta y no puedo pedir más.

Ahora estaba mirando ponerle unas Gold Valve de Racetech cuando ahorre un poco, en su día me pidieron casi 500€ por hacerme la horquilla. Las compraré y me las pondré yo.

Y en mi caso es más por curiosidad mecánica y experimentar que por insatisfacción con la horquilla tal como va ahora.
By Diegor
#119282
Hola:

Lo de los muelles si que es interesante porque, sobre todo por 106 ebros está muy bien, ¿Hay diferentes para pesos distintos?, aquí mi menda pesa casi lo mismo que valen los muelles :? . Lo que me parece una pasada son las gold valve, pero si saldrá más a cuenta meterle un lolins detras. Por cierto ¿Sabeis como se ajusta la compresión de alta velocidad?, me quedé muelllto al ver que la tiene la E. Es una amoto de profesional...
By kaaden
#119285
en racetech tienes muelles hasta 4.8kg/cm que para tu peso pueden ir bien. Las gold valve sueltas valen 200€ las dos, el problema es que ellos intentan que les envies la horquilla revisarte y cambiarte más cosas.

mira este link para saber que muelle necesitas

http://www.racetech.com/evalving/espano ... me=espanol

La alta velocidad del amortiguador de atrás la llevo casi al mínimo, un cuarto de vuelta, pero eso es cada uno...así creo que tengo más tracción, tampoco se nota mucho. Sin embargo la baja velocidad se nota bastante, con dos cliks ya va más duro. Ojala la horquilla fuese tan sensible!!!

para atrás tambien tienes muelles, gold valve y.... pero de serie va decente. Un amigo se ha puesto un Fournales (vale como un ohlins) y tambien va bien pero diferente, la moto no baja en parado sin embargo después absorbe que da gusto y con la presión del aire puedes regular la dureza a tu peso, no la precarga, la dureza.
By Diegor
#119311
Creía yo que la compresión a alta velocidad es para cuando ruedas rápido en pistas, a más de 140 ó 150....
es coña :lol: Creo es para grandes baches, recepción de saltos y en definitiva cuando se comprime a lo burro de golpe. Quizás por eso se note menos que la de baja si no te metes en un circuito de cross, digo yo.
De todas formas tengo que empezar ya a tocar la mia y hacer esas pruebas.

Que disgusto mi llevao al ver lo de los muelles. El más gordo mese queda pequeño.... Pon Dios que me vi tenes que pone a dieta :evil:

PD ¿Será por eso que yo no siento falta de estabilidad? :P :P :P
By jeffke
#119372
si queréis endurecer la horquilla de la S se puede cambiar el aceite, como ya ha quedado claro, y en vez de cambiar los muelles yo mandé a fabricar un casquillo de aluminio de 2,5 cm de largo y del diámetro de los mueles. Se quita el tapón de arriba y se instala el casquillo, de manera que comprime mas el muelle al colocar el tapon otra vez. Hay que tener cuidado de no dañar las roscas por la presión añadida. Con un casquillo de 2 cm o 2,5 se quita el recorido muerto que tiene la horquilla al subir el piloto. Esto es para DRZ-s del '00 y'01. Las del '02 en adelante llevan la horquilla de la E, aqui también se puede hacer el mismo truco aunque desconozco los detalles. Pero un amigo los hizo fabricar de teflon y los instaló en la E. La verdad es que mi horquilla va de cine, se lo traga todo, y no he llegado a hacer tope en algún salto que he hecho en un circuito de cross. Cambiaría la horquilla por estética y peso. Slds. jeff
By tycform
#119573
Mi moto, que es una S del 2000 es toda (y quiero decir toda) amarilla. Lleva ajuste en la parte superior de la horquilla, entiendo que esta es la precarga del muelle ¿no?. De serie venia con tres vueltas fuera y yo que estoy cachas (1,83 cm y peso 80 kg- puro musculo-) la deje en una vuelta y se noto muchisimo, siempre, en cualquier situación.

Kaaden, ¿actue sobre la precarga?



gassssssssssssssssssssss
By Diegor
#119618
Sielos. Me puse a apretar los tornillos de la precarga del muelle trasero (endurece o revienta) y NO LO CONSIGO. ¿Hay que quitar el subchasis? ¿Como se hace, no cabe ninguna herramienta y me gira la botella al darle? ¿Se le aplica una sinfonía de ostias? ¿Se jode uno y se autoconvence de que va a andar lo mismo?. Es más ¿Quien soy, de donde vengo, a donde voy....? :cry:

Tycform, por un manual que he visto si es la precarga. Yo que mido 1,80 y peso XXL -pura panceta adobada- :wink: tendré que meterle unos casquillos, a la vieja manera de las trail (XT-DRS y eso)
By kaaden
#119651
tu horquilla 2004 no lleva precarga, eso era en el primer modelo.

el muelle trasero le ajuste la precarga con un escarpe y un martillo, MUY SUAVEMENTE, primero tienes que aflojar la contratuerca, y puedes golpear quitando la tapa del lado del escape. Ajustando la precarga solo modificarás la altura de la moto y NO la dureza del amortiguador ya que el muelle es el mismo.