Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#118978
os comento,

tengo una trail y en esto de aligerarla para un uso mas off-road, como tiene pedal he pensado en quitar bateria y puesta en marcha.(que son unos kilejos) mi duda es si al no tener la bateria, el regulador, cdi y demas inventos sufriran algun deterioro, en un principio no deberian, lo unico es que las luces etc no son estables a bajas vueltas, pero como en este tema me suelo perder de ahi mi intriga.

un saludo.
Avatar de Usuario
By quarter
#118985
Hola. :lol:

Ponle un condensador que engañe al circuito, y listo.

Suerte. :wink:
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#118987
Muy buenas, soy nuevo en este foro, pero vengo de Gas Gas que ya hace tiempo que comparto opiniones.

En mi opinión, lo tienes muy claro. La batería sirve para el arranque eléctrico y para suministrar la corriente necesaria cuando la moto va muy baja de revoluciones (ralentí) o está parada. Yo antes tenía una moto de Trail con arranque eléctrico, y he tenido que ir muchas veces sin batería porque la utilizaba de mes a mes, y esta se estropeaba muy rápido.

Así que en princípio no debe deteriorarse nada, pero sí ajustar un ralentí adecuado, para que no se ahoge la moto por falta de chispa en la bujía ya que tienes una tensión más variable que si llevaras la batería, que es un constante 12,5 Volt mas o menos. Y por la noche notarás que la iluminación no es constante. La batería cargala de vez en cuando, porque si se descarga del todo, luego te será muy dificil recuperarla.

Pues es una suerte eso de la palanca, yo siempre era tirarme cuesta abajo, y no siempre arrancaba a la primera, porque ya estaba echa un cascajo.

Bueno, un saludo....... :!: :!:
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#118988
Ahhhh, olvidé decir que el condensador sería una buena solución, pero tendría que ser de una capacidad muy alta para que no le diera tiempo a descargarse. Vamos que sería mejor poner una pequeña batería, resultaría más barato. Al fin y al cabo, una batería es un condensador muy, muy grande, y con otro sistema de carga, claro.

Bueno, un saludo........ :wink:
By shete patapalo
#119080
gracias por la info, la verdad pense que no necesitaria nada, pues he probado sin bateria y todo funciona correctamente, habra que meter un condensador o una bateria pequeña (y ligera) como me comentais...

la verdad es que si es una bendicion la palanca, y va muy suave y suele arrancar casi siempre a la primera en caliente y a la 2-3 en frio, de ahi que quiera quitar todo ese peso extra....

un saludo
Avatar de Usuario
By gjavier
#119111
shete patapalo escribió:la verdad es que si es una bendicion la palanca, y va muy suave y suele arrancar casi siempre a la primera en caliente y a la 2-3 en frio, de ahi que quiera quitar todo ese peso extra....
Y que moto es esa? :wink:
By carlos2
#119178
no la uses sin batería, es así de sencillo. Las soluciones ya te las han dado, batería más pequeña (por ej. vespino) o condensador. De todas formas, poco ahorro de peso vas conseguir por ahí pero es cierto q mucha gente lo hace.

con arranque y pedal yo voto p q es una dr. Si es la S puedes ahorrarte mucho peso cambiando carenado por una simple careta. Sácanos de dudas!!
By shete patapalo
#119634
hombre, eso de que me ahorro poco peso....... la puesta en marcha pequeña no es... y de una bateria de cincuetilla a una de estas..., ..... ah es una gilera rc600, para el tipo de moto que es no es muy peasada (141 kg) pero si bajamos algo pues mejor que mejor, que a mi la verdad empujar hacia abajo no me importa, pero para el otro lado...... la cosa cambia...
By carlos2
#119683
buena moto. Intenta hacerte con recambios aunque de momento no los vayas a necesitar. Angelito (q escribe aquí) tuvo una, mira a ver q te cuenta.

Imagen

lo q quieres hacer está bien, pero sigo prensando q donde más peso vas a ahorrar es quitando fibras, aunque la verdad q en una rc sobra poco

aquí tienes una nordwest (la tuya en versión supermotard) con una careta en lugar del carendado

Imagen

aquí el modelo r q es lo mejor q podrías hacerle a la tuya, pero imagino q el tema de los recambios no estará facil, euros aparte

Imagen

p.d. vi una página con el libro de taller pero ahora no la encuentro. Estaba en el google
By shete patapalo
#119812
esa esa, "la colora", fijaros en el cubrediscos delantero, eso si que es complicado de encontrar.