Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#118752
Pues esas tijas de avance 20, sabes lo que cuestan?

Y HRG, tambien te toca el amortiguador?

Salu2
By gera
#118778
SI TAMBIEN LOS TOCA .
LAS TIJAS SI QUIERES ME LLAMAS Y TE LO DIGO.
956518510 GERARDO. TE PONDRE PRECIO DE FORERO.
ES EL TELEFONO DE MI CONCESIONARIOP KTM DE CEUTA (AUTOMOTO)
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#118785
Gracias Gera, por darme el telefono y lo tengo en cuenta, y si decido cambiarlas te doy un toque.
Avatar de Usuario
By RUBIO
#118810
gera escribió:merece la pena mandar tambien el amortiguador.por menos de 400€ te hacen los dos.

para el meneito de tu ktm lo mejor son unas tijas de avance 20
Para el meneito de la direccion con las tijas se corrige un poco, pero con las de avance 18º, si le pones de 20º, las pones con el mismo avance de las de serie.
Avatar de Usuario
By chano
#118818
QUERIDISIMO,YA HACE TIEMPO QUE NO VEO A GINES,PERO SI TE INFORMARAS UN POQUITIN VERIAS QUE NO HAY TANTA VIOLACION COMO DICES.HACE TIEMPO QUE NO ME ECHO UN PULSO CON EL ,PERO NO TE DIRE QUE ANDO MEJOR O PEOR QUE EL .ESTAMOS MU IGUALAITOS EN ALGUNOS ZONAS EL MAS QUE YO,EN OTRAS YO MAS QUE EL.TE DIRE QUE EL TIENE UN RITMO SEGURO Y YO UN PELIN AGRESIVO.CUANDO TERMINE EL CAMPEONATO VOLVEMOS A HABLAR.DE MOMENTO EN SENIOR C ESTAMOS UNO AL LADO DEL OTRO Y ADEMAS TAMBIEN ESTOY PUNTUANDO EN 125 Y NO VOY MAL,PODRIA IR MEJOR.YA VEREMOS.UN SALUDO POR CEUTA.LE VENDISTES :lol: LA MOTO A GINES?
Avatar de Usuario
By RUBIO
#118820
:shock:

A quien te diriges? :?:

Te conozco?
By VisKTM
#118848
HRG funciona desde hace unos 14 años, son los mejores. Hacen casi todas las suspensiones del Dakar.

Es importador oficial de Öhlins en españa, que no es poca cosa, por supuesto, ellos recomiendan Öhlins, pero hacen WP a porrillo.


Cambian aceite, ponen uno exclusivo de ellos, y modifican la vàlvulas.
En el futuro en el caso de la horquilla podràs cambiar tu mismo el aceite, que dependiendo del uso serà cada 3 meses si compites, cada 6 meses si eres endurero pro, y nunca lo dejes más de un año, porque notaràs una clara pérdida de rendimiento. Mucha gente pasa de ello y poco a poco va perdiendo rendimiento.

En el caso del amortiguador lo mismo, la putada es que no le podràs cambiar el aceite tu, tendràs que llevarlo por cojones a àlguien.
Avatar de Usuario
By RUBIO
#118884
chano escribió:
RUBIO escribió::shock:

A quien te diriges? :?:

Te conozco?
esto es para gera.
OK :wink:
Avatar de Usuario
By bernard
#119257
GRACIAS A TODOS!!

Visktm, es fácil cambiar el aceite de las barras??

Sois todos la caña!!
Avatar de Usuario
By castiranktm
#119408
Yo he mandado el mes pasado las horquillas y amortiguador trasero de mi KTM-450 EXC a HRG, la verdad que la moto no es la misma.
Es la mejor inversión que he hecho, va de OO, antes delante muy dura, cuando ibas rápido flotaba y empazaba a dar trallazos, en trialeras y piedras parecía que era rígida y por más que la intentase regular, nada imposible.
Ahora notas que al principio absorbe, blanda, el resto de recorrido se pone más dura, va perfecta en piedras, cortafuegos, caminos y saltos.
Ahora notas más seguridad y puedes ir mucho más rápido sin sustos, que pena que haya esperado tanto y no las llevase cuando compré la moto, me hubiera librado de tantas caídas por esto.
Por cierto me han cambiado las guías de la barras, retenes, arandelas y aceite, y en el trasero me lo han desmontado regulándolo y cambiando el aceite todo por 300 € + portes.
#119513
es decir, 5-10W, 10-20W, o 15-30w por ejemplo que tiene Motorex???

Es alguna ventaja sobre los aceites de SAE fijo?
Mi GG '03 lleva Marzocchi Shiver con SAE 7.5 según el libro... la noto muy rebotona, casi me saca de la trayectoria con las sacudidas que da; puede ser solo pq. el aceite esté muy degradado después de 2 años sin tocar? o debería cambiar de densidad???

LLevo el rebote casi cerrado del todo (5 clicks o menos incluso)
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#119515
Pues me parece que si no logro solucionar mis problemas con la horquilla, lo voy a enviar todo a los de HRG, y que me hagan porque mi KTM parece una cabra.
By kaaden
#119517
hombre!!!! el lesionado

si hay que cambiar aceite a los dos años, se degrada. El llevar los pasos totalmente cerrados hace que se caliente y pierda eficacia. y como se calienta se degrada antes.

creo recordar que hay un post de cambio de aceite en el foro GAS GAS.

El problema lo puedes tener en encontrar SAE 7.5 (pasa de los multrigrados), en CS sólo hay SAE 7.5 en P4 (avda. Valencia) en Motoaventura y Hervil tienen SAE 5 (sintetico) y SAE 10 (mineral) de ELF y de Castrol que si fuesen los dos minerales o sinteticos se podrían mezclar al 50% para conseguir el 7.5 pero sint+mineral no se que tal será, yo la llevo porque no encontré otra cosa.

En Motoaventura también tienen SAE 5 de Ohlins, pero vale el doble.

Si te animas, te presto jeringuilla y recipiente calibrado, aunque son fáciles de conseguir en una farmacia, una jeringuilla gorda y un recipiente para 2L de pipi, todo por 6€ o parecido.
Avatar de Usuario
By yolucas
#119537
Hola Jose... cómo va todo???

Pues ese es la cuestión, con un aceite más denso notaré más los cambios con cada click y no necesitaré cerrar tanto el rebote, no es así???
By kaaden
#119540
si, pero el poner SAE 10 te lo tendría que confirmar TBO o alguien que lo haya probado, yo de poner SAE 10 también le pondría un poco menos de aceite, ¿20mm? menos que de serie. Para que a compresión no quede demasiado seca, sobre todo para trialear.
Avatar de Usuario
By bernard
#119553
Chicos, esta mañana he estado en SEUR y ya he mandado las barras a HRG. En unos dias las tendré en casa recién sacadas del horno.
Estoy deseando de probarlas!! Ya os contaré.

SALUDOS...
By cantax
#119580
Yolucas, yo tenia problemas con la horquilla (mazzorchi shiver) rebotona, excesivamente dura la verdad una full , le cambie el aceite por un Bel -ray sae 5 y le puse los reglajes que dice el fabricante (no de gas- gas) y te puedo cedir que mejoro bastante más suavidad no tan rebotona , bastante aceptable , asi que no te comas la cabeza con el sae 7.5 .Tambien te digo que es preferible cambiarlo cada año .
By urdi
#119748
Hola compañeros ,CANTAX me podrias decir de que año es tu moto , cuales son los reglajes del fabricante y si me dices el nivel o cantidad de aceite ya me rematas.
Gracias
Avatar de Usuario
By juanra
#119832
creo que utilizar SAE 7.5 en una moto de enduro es una barbaridad, se usa ocasionalmente en MX y según en qué circunstancias.

Lo suyo es utilizar un SAE 5 de buena calidad, WP, Ohlins etc....solo con esto ya ganareis muchisima suavidad.Podeis rebajar la cámara de aire en unos 10 o incluso 20mm (menos cantidad de aceite), probando de 5 en 5 mm para encontrar el punto que os guste.

Ocasionalmente, si son Horquillas de MX o pesais poco...podeis utilizar SAE 2.5, ganareis mucha suavidad, pero tendreis que hacer un reajuste de los clics de hidraulicos porque la velocidad de paso por las válvulas será muy rapida y diferente.

Es una opinión personal.