- Lun Sep 26, 2005 11:30
#118462
Este finde he estirpado el air-supply de mi DRZ SM. Como llevo el escape de serie no lo he notado demasiado, pero como no sirve pa nàa, pués fuera ! (en total casi 300 g menos, algo es algo )
La pregunta es sobre si es preciso recarburar, dado que (a mi entender), el sistema que he quitado aprovecha la depresión que se produce cuando el motor aspira a través del carburador para activar el sistema (¿valvula neumática?) e inyectar aire procedente de los bajos del motor (no parece la mejor ubicación para aspirar aire ...) al escape, y en conseqüencia he alterado (me imagino que poco) el flujo de gases de entrada al motor.
He probado la moto y aparentemente todo va bien, pero prefiero preguntar
Me suena que este tema de la recarburacion cuando se quita el A.S. ya se ha tocado en el foro, pero no he sido capaz de encontrarlo
Un saludo y birraaaas
La pregunta es sobre si es preciso recarburar, dado que (a mi entender), el sistema que he quitado aprovecha la depresión que se produce cuando el motor aspira a través del carburador para activar el sistema (¿valvula neumática?) e inyectar aire procedente de los bajos del motor (no parece la mejor ubicación para aspirar aire ...) al escape, y en conseqüencia he alterado (me imagino que poco) el flujo de gases de entrada al motor.
He probado la moto y aparentemente todo va bien, pero prefiero preguntar
Me suena que este tema de la recarburacion cuando se quita el A.S. ya se ha tocado en el foro, pero no he sido capaz de encontrarlo
Un saludo y birraaaas