Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Salminez
#118525
Buenas,

no se si a alguien le ha ocurrido lo que seguidamente os explico:

Este sabado me quedé tirado sin gasolina. Pero eso es subsanable, le quitas un poco a un compañero y se acabó. Por cierto, gracias Xaviola!!.

Lo que me ocurrió es que cuando pasado el típico rateo que indica que se acabó el suco, me paro pensando que se calará la moto. Nada mas lejos de la realidad, la moto empezó a revolucionarse y pensaba que explotaba!!. No había manera de pararla y cuando ya temía gripaje, se caló. Tiene alguna explicación "científica" o le pasa algo a la moto.

Gracias y saludos..........
By osvaldo
#118531
eso le pasa cuando le queda muy poca gasolina.esta tan fina que quema lo poco que queda y se revoluciona
By kaaden
#118532
la moto cuando se empobrece la mezcla se revoluciona, al ir vaciandose la cuba del carburador hay menos presión a la altura del chicle, es como el flotador desregulado, por lo sube menos gasolina y se empobrece. Lo mejor es calarla, una marcha y sueltas embrague con el freno apretado.
Avatar de Usuario
By Salminez
#118533
Gracias, osea, que parece ser normal!! Me acojoné de verdad, creía que en cualquier momento explotaba el motor. Es que duró bastante tiempo. Al cabo de un buen rato (ya con gasolina) verifiqué que seguía teniendo compresión, solo a tacto con la palanca de arranque.

Uff, que susto neng!!
By juanpeart
#118534
Exactamente como te ha dicho osvaldo, al quedarse sin sopa, la mezcla se afina y el motor se enrabieta durante unos segunditos succionando los vaporcillos del deposito hasta que muere definitivamente, no te preocupes, lo que te paso es relativamente normal, pero ojito, al afinarse la mezcla, el motor sube de vueltas con muy poco aceite con el peligro que eso tiene, no suele pasar nada porque es muy poco tiempo pero... no te confies.


Saludos.
Avatar de Usuario
By rolli
#118550
es totalmente normal, a mi me a pasado toda la vida pero con otro tipo de motores,"coches de radiocontrol", estos motores si q estan ajustados, normalmente cada vez q se terminaba un minideposito de los q trae, se revolucionaba y parecia q habia otra persona acelerandome el coche, pero solo dura unos segundo, asi q trnauilo, no pasa nada.
La verdad,es q nunca sabai la explicaion cientifica, pero si se q pasa.
By juanpeart
#118554
samuelson escribió:es totalmente normal, a mi me a pasado toda la vida pero con otro tipo de motores,"coches de radiocontrol", estos motores si q estan ajustados, normalmente cada vez q se terminaba un minideposito de los q trae, se revolucionaba y parecia q habia otra persona acelerandome el coche, pero solo dura unos segundo, asi q trnauilo, no pasa nada.
La verdad,es q nunca sabai la explicaion cientifica, pero si se q pasa.
Otro viciadillo al RC como yo? Eso es peor que la moto, si estas bien metido (es decir, no coches de juguete por fasciculos) sale mas caro que un niño tonto.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Salminez
#118617
Gracias a todos, ya me quedo mas tranquilo. Ahora deberé limpiar el botón del corte de encendido para poder pararla a tiempo si volviera a ocurrirme.

Por cierto, veo que sois aficionados a los coches RC. Un compañero de trabajo quiere venderse el suyo. Yo no entiendo pero, creo que es lo mejorcito que se puede conseguir. Lo ha usado dos veces... tienes hijos y ya se sabe.........

De nuevo gracias,
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#118630
¿Eso puede pasar también en una 4T o sólo sucede en las 2T?

Avatar de Usuario
By Fuel
#118664
Salminez escribió:Gracias a todos, ya me quedo mas tranquilo. Ahora deberé limpiar el botón del corte de encendido para poder pararla a tiempo si volviera a ocurrirme.
A tu botón de corte no le pasa nada. Cuando una 2t se acelera como tu dices en vacío puede entrar en autoencendido de manera que ya no se necesita la chispa para que siga funcionando (como los cocher de radiocontrol, mira tu). La única manera de pararlo es calándolo como te han comentado.

Salu2
Avatar de Usuario
By Fuel
#118665
Juanmiroquai escribió:¿Eso puede pasar también en una 4T o sólo sucede en las 2T?

Yo sólo lo he visto en la 2t, pero con una Dominator 650 que yo tenía, sabía cunado faltaba poco para entrar la reserva porque notaba por unos segundos que la moto tiraba más (seguro que no la llevaba bien carburada).

Salu2
Avatar de Usuario
By Bor
#118898
Salminez escribió:Buenas,

no se si a alguien le ha ocurrido lo que seguidamente os explico:

Este sabado me quedé tirado sin gasolina. Pero eso es subsanable, le quitas un poco a un compañero y se acabó. Por cierto, gracias Xaviola!!.

Lo que me ocurrió es que cuando pasado el típico rateo que indica que se acabó el suco, me paro pensando que se calará la moto. Nada mas lejos de la realidad, la moto empezó a revolucionarse y pensaba que explotaba!!. No había manera de pararla y cuando ya temía gripaje, se caló. Tiene alguna explicación "científica" o le pasa algo a la moto.

Gracias y saludos..........
Lo mismo me pasó a mi hace unos meses.Estaba en un circuito de cross y pare a descansar y al volver a arrancarla no me di cuenta de que tenía poca gasofa y la moto empezo a subir de vueltas sola que era una pasada y no conseguia apagarla, le daba al botón de paro y nada y cuando ya me esperaba el gripaje, se apago sola de golpe.Buf, menudo susto me metí, crei que me quedaba sin moto. :?