Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Gufilón
#118520
Qué deporte pensáis como mejor complemento para el enduro, que no sea caro y que se pueda practicar en invierno y a medio día (entre curro y curro). En un post López comentaba ciertos ejercicios para fortalecer los antebrazos, desde luego es una parte del cuerpo muy castigada en la práctica de este deporte. Yo busco algo más completo. No pretendo hacerme profesional, ni competir ni nada por el estilo...simplemente, necesito mas fuerza y resistencia para desfondarme lo menos posible en las trialeras.

Os lo pongo mas complicado: hacer sesiones de pesas en gimnasios rodeado de narcisos me espanta. No se, tal vez sea ir a un gym pero hacer solo ejercicios aeróbicos o algo así ¿no?. La natación me mola mucho pero no se si es lo idóneo.

Ala majetes! a sugerir a sugerir
Avatar de Usuario
By Dach
#118521
Bicicleta de montaña.

Es un complemento perfecto para la moto.

Deporte de resistencia para piernas y brazos y además ayuda bastante a mejorar la técnica en los descensos.

No lo dudes...
By Gufilón
#118523
Dach escribió:Bicicleta de montaña.

Es un complemento perfecto para la moto.

Deporte de resistencia para piernas y brazos y además ayuda bastante a mejorar la técnica en los descensos.

No lo dudes...
Lo siento pero no me vale, tiene que ser algo que pueda practicar a medio día.
By charlygas
#118524
Si dispones de poco tiempo y un parque cercano lo único que puedes hacer es correr unos minutos y complementarlo con algunos ejercicios básicos de abdomen, fondos, flexiones, etc...

Es barato y se puede hacer en casi todos los sitios
By kaaden
#118528
circuitos de pesas, consiste en hacer ejercicios de pesas básicos seguidos sin descansar, con el 40-50% de tu maximo y de 12-15 rep.

Te montas una batería de 8-10 ejercicios alternando tren inferior y superior, despues de completar ua serie de estos ejercicios te metes 5 min de un aeróbio a ritmo suave (consiste en no parar) que puede ser remo o la máguina de subir escaleras o la elíptica. Despues del aerobio haces otra batería de ejercicios igual que antes...y vas repitiendo hasta completar entre 30min y 60min. Es como subir una trialera

ejemplo:

calentamiento: 5 min remo suave, remar es genial porque ejercitas TODO el cuerpo

-abdominales
-sentatilla o tijeras a una pierna (haces con las dos piernas) o maquina de prensa
-press militar o tras nuca
-elevaciones de talones
-press banca o flexiones de brazos
-lumbares
-otra vez sentadilla....
-remo con máquina o mancuerna, jalones con polea o dominadas par ala espalda
-press militar o tras nuca
-abdominales
-press banca o flexiones brazos

5 minutos aerobio: remo....

repites estos ejercicios 3-4-5 veces....sin descansar entre ejercicios, no hace falta ir a toda leche, sólo no parar y entretenerse

Puedes alternarlos con sesiones de remo de 30-40min, spinning,correr a pie o nadar para no aburrirte psicologicamente y sorprender al cuerpo que cuando se acostumbra ya no mejora.

te aseguro que te metes como una mula
Avatar de Usuario
By GAS CONSTANTE
#118546
En tu lugar, yo te recomiendo natación.
A mí me va de lujo: 3 veces por semana, sesiones de 45 minutos. Suficiente.
Es bastante completo, baratillo, ocupa poco tiempo, y si tienes una piscinita al lado del curre o de casa, ya no tienes excusa.

Ya nos contarás.
By juanpeart
#118552
Yo siempre que puedo me escapo con la BTT, vete a una cuesta en la que haya que tirar de brazos y de riñones, y veras lo que es llegar valdao a tu casa :D :D

Si te coges a un compi de salidas mejor que mejor, a parte de que ir solo es un tanto aburrido, ultimamente los tiempos andan chungos para los que vamos en bici solos....


Saludos.
By JKRACING
#118555
Hacer el amor con la parienta, ejercitas brazos y piernas, riñones etc...
A si la tendras contenta para cuando llegues tarde el domingo, ysi ves que no sudas bastante, pones mas altala calefaccion y punto,si no tienes socia, recurre a la alemanita, la puedes ejercitar incluso en el curro, depende del grado de entreno que teimpongas :D :D
By kaaden
#118561
el problema es convencerla :evil: :evil:

a la alemanita procura ejercitarla con los dos brazos y pengando saltos tan alto como puedas para que sea más completo y no pillar desequilibrios musculares.

en serio, nadar y BTT es buena opción pero ¿puedes?
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#118562
JKRACING escribió:Hacer el amor con la parienta, ejercitas brazos y piernas, riñones etc...
A si la tendras contenta para cuando llegues tarde el domingo, ysi ves que no sudas bastante, pones mas altala calefaccion y punto,si no tienes socia, recurre a la alemanita, la puedes ejercitar incluso en el curro, depende del grado de entreno que teimpongas :D :D
jajajajjajajajajja :wink:
Avatar de Usuario
By gjavier
#118575
Yo te recomendaría, aparte de lo que te dice JK :lol: :lol: , bicicleta de montaña; si no puedes por el tiempo, pues gimnasio como te describe Kaaden (muy buena rutina por cierto!), y/o natación como te dice gas constante (alternando ambas cosas).

Saludos y a sudar.
By cantax
#118587
Lo mejor es ir a tiro hecho, te apuntas en un gimnasio le cuentas al monitor lo que deseas y el te pone los deberes y ya veras que cambio , más fuerza, capacidad de recuperación, tu fondo se alarga y , conduces mejor , etc.

Con respecto a los musculitos, decirte que son normalmente gente bastante predispuesta a ayudarte, a mi un amigo ,me puso un programa de tres dias y me va muy bien.

Ahora, si eres capaz de hacer el programa de kaaden, vas a ser un cyborg
Avatar de Usuario
By gavinteam
#118591
Lo mejor es hacer como yo:
Una buena siestecilla de esas con pijama y orinal, mucha tele desde el sofá acompañado de un buen surtido de bollería y cervecillas, hacer el amor estando debajo, que lo haga ella todo, comidas a base de parrilladas de todo tipo con patatas grasientas, trabajar lo minimo (pide todas las bajas que puedas) y dormir por lo menos 12 horillas al día.
A mi me funciona, tu!!!!

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#118593
Como base, los ejercicios aerobicos son muy buenos, ya que te daran fondo en esos momento que estas en una trialera y te da la sensacion que te va a salir el almuerzo y el corazon por la boca :lol:

Correr, bicicleta, y si luego puedes combinar esto con algo de pesas, sin utilizar cargas pues mejor.

Salu2
By Catorra
#118594
Lo mejor de todo es practicar el rodeo. Me explico:

Te pones a hacer el amor con tu parienta. La postura a adoptar es a 4 patas ella y tú encima. En un momento dado, te inclinas sobre su espalda y le susurras al oído que esta es la postura que más le gusta a tu secretaria. Ahora lo que tienes que hacer es tratar de aguantar encima un mínimo de 15 ó 20 segundos. :lol:

Ya verás. Además se mejora el equilibrio un disparate. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By endurocarija
#118643
pones la tele y ves el tomate. :wink:
Avatar de Usuario
By Dach
#118662
Vale, descartada la bici.

Mi entrenamiento que es un tanto patético se basa en:

- Una mancuerna.
- Un banco de abdominales del año 10.

10 minutos tres o cuatro días a la semana.

El resto es montar todos los sábados del año... todos!!!

Con esa mierda de entrenamiento soy capaz de aguantar salidas de 6 horas y acabar las pocas carreras a las que acudo (bueno, todas menos en las que hago desaparecer mi moto dentro de algún barrizal :oops: :? )...

Según dice mi amigo Amachete (que es entre otras cosas preparador físico en un gimnasio), el mejor entrenamiento para el enduro es... montar en moto. No hay muchos entrenamientos específicos para desarrollar precisamente los músculos más usados en el enduro.

En fin, no serás un PRO pero te aseguro que te defenderás bastante bien.

Ah, se me olvidaba. Las salidas de fin de semana tienen que ser "duras" para tu nivel, es decir, tienes que esforzarte en cada salida que hagas para que a parte de desarrollar la musculatura, también mejores tu tesssnica.