Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By moi
#118421
¡Primero birras para todos!Lo dicho he vendido mi GSXR con vistas a comprar una GG 250EC 05' ó 06´,la cuestión es que estoy bastante perdido en el tema del mantenimiento, rodaje, cuidados"diarios"... Por lo que sé no tiene nada que ver con el mundo de la carretera.¿Alguien podía darme unas nociones sobre cómo empezar en este mundillo?
Agradezco de antemano vuestro interés, un saludo.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#118429
Si quieres saber como empezar en esto, lo mejor es que te compres el libro del enduro. Es muy bueno, y debería comprarse antes que la moto. Se aprende un monton con el, yo te lo recomiendo. Vale unos 35 euros y te lo puedes conseguir en cualquier libromotor.

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By linde
#118454
bienvenido y :D gracias por las birras.

Voy a procurar ser breve porque sobre el tema de mantenimiento hay en este foro muchisima informacion (usa el buscador)

Si la moto es nueva hazle sobre 10 depositos a paso tranquilo y con mas aceite de mezcla de lo normal (2.5)

cada salida o dos salidas (dependiendo del polvo) limpiar y engrasar filtro de aire.

Antes de cada salida engrasar cadena y de vez en cuando limpiarla con gasoil.

Revisar presiones, bujia, pastillas, anticongelante, etc cada poco

y cuando termines el rodaje carburar la moto ya que vienen mas gordas de lo normal para que sea mas dificil gipar la moto.

un saludo
Avatar de Usuario
By GAS CONSTANTE
#118456
Bienbenido MOI;
a disfrutar de embarrados.

En cuanto a tu consulta, en mi opinión el mejor consejo es "bucear", "bucear" y "bucear" en los innumerables posts de embarrados.com

Un saludo y bienvenido :wink:
Avatar de Usuario
By DUDU
#118549
En gerundio.
Para montar, montando.
LO MAS IMPORTANTE, salir con "buena gente", de la que puedas aprender. NO, NO salgas con quien lleve muchos años y no tenga....... entrañas, aborrecerás la moto.
Búscate alguien tranquilo, con experiencia y que no salga contigo para tirarse el ""royo"", que te marque los primeros pasos.
No te metas en berenjenales inútiles, toma tus referencias poco a poco y nunca pienses que ya sabes lo suficiente.
No tengas prisa. Lo más importante es disfrutar, no salgas a sufrir, de momento.
By moi
#118567
Gracias por la ayuda chicos, era por tener una idea por encima... Nos sabeis lo difernete que es el asfalto del barro...
Gracias a todos...
Avatar de Usuario
By Oclock
#118569
DUDU escribió:En gerundio.
Para montar, montando.
LO MAS IMPORTANTE, salir con "buena gente", de la que puedas aprender. NO, NO salgas con quien lleve muchos años y no tenga....... entrañas, aborrecerás la moto.
Búscate alguien tranquilo, con experiencia y que no salga contigo para tirarse el ""royo"", que te marque los primeros pasos.
No te metas en berenjenales inútiles, toma tus referencias poco a poco y nunca pienses que ya sabes lo suficiente.
No tengas prisa. Lo más importante es disfrutar, no salgas a sufrir, de momento.
Es la mejor receta.

Un saludo.