By osvaldo
#118197
Buenas :no sé si estará en algún post pero en un taller de honda años ha me dijeron que lo mejor era aceite mineral para esos ruidos de cadena de distribución.Yo creo que no pero que tal un semisintético para quitar ese leve clinkineo de la cadena de distribución? o mejor sintético que semi?sonara igual?Se supone que el mineral es mas denso que el semi y éste mas que el sintético.Creo que mejor castrol gps,R4 o similar.

saludos.......que os parece?
http://img396.imageshack.us/my.php?imag ... eta7vn.jpg
agrandarla un poco y vereis.Bonita no?
By TRuben
#118293
Mejor será el sintético, después el semisintético y después el mineral, eso de todas (teniendo en cuenta que sean para embragues sumergidos en aceite, claro).

Los "ruidos" de la moto siempre serán mayores cuanto mejor sea el aceite (curioso :D ), pero no quiere decir, que porque le eches mineral y haga menos ruido, lubrique mejor o sea mejor aceite.

Lo que pasa es que el uso de aceites sintéticos 100 % (Castrol R4) depende mucho del uso de la moto, los intervalos del cambio, y el margen de temperatura de funcionamiento.
Para mi, cambiando el aceite cada 2000/3000 km, y en este motor (que nunca gira a 14000rpm), el uso de sintético 100% no es necesario. Yo utilizo el Castrol GPS , Mobil 5100 o cualquier otro semisintético de buena calidad. Prefiero cambiarlo con mayor frecuencia y utilizar un semi.

Hay varios post sobre aceites, leelos que te sacarán de cualquier duda.
Avatar de Usuario
By daviken
#118326
depende de la densidad del aceite, un sintetico, 0-50w, hara mas ruidos con el motro en frio, pues el aciete es mas fino y penetra mejor si, pero deja mas holguras hasta que todo se calienta y se pone en su sitio. en mi coche llevaba el mobil 1 0-50 y me he pasado al 10-40 que se supone que es peor.
por algo te lo recomienda el fabricante
Avatar de Usuario
By TOLO
#118332
TRuben, mi moto seria feliz contigo, yo le aguanto el aceite muchiiiiisimo mas, este motor no esta tan apretado como para eso.Creo.
By osvaldo
#118402
mi hermano utiliza en la pampera 05 el CEPSA COMPETICION 5W40 api sj de coche.lo hacia igualmente en la cota 349 trail y de momento sin ningún problema.En el manual recomiendan sf,sg.valdría ése?.Se supone que lleva aditivos antifricción..........no?
saludos
Avatar de Usuario
By daviken
#118405
yo no me fiaria.
hay mucha gente que les echa aceite del carrefour 0w50 que dicen es un mobil1 descatalogado, y les va bien, pero yo no me fio. prefiero hecharle un aceite un poco mas caro y que sea especial para moto, osea , con embrague bañado en aciate.
By osvaldo
#118406
estoy de acuerdo........y para la próxima......echar es sin h.Si es de hacer con ella,ok?

ráfagas.
Avatar de Usuario
By daviken
#118415
por supuesto, asi lo aré , ay que acer las cosas bien que si no nos hechan.
By comosanti
#118430
En el servicio oficial suzuki te ponen y recomienda.Bradol20w50-mineral yo me fio, el mecanico es endurero yo pienso que no todo lo caro es mejor y la diferncia de un sntetico a un mineral es bastante.
By TRuben
#118438
En mi manual de Suzuki recomiendan el 10w40 (Castrol GPS -->será por acuerdo comercial) y es el que me pusieron durante la garantía.

Si el embrague va sumergido, el aceite debe cumplir la normativa JASO MA. Sino la cumple y le echas de coche, tengo entendido que tampoco patina tanto que se note ("no lo sé. lo tengo oido"); pero la vida del embrague se debe acortar muchísimo.

Lo de las normativas es cuestión de estudio. :D Según he leído, a partir de la API SG; es decir, las SJ, SL, ... llevan aditivos antifricción. Es mas, todas las aceites que he visto, sean sintéticas o minerales, tenían un API ("máximo") de SG. Pero el otro día, vi el REPSOL 4T MOTO SCOOTER que tenía API SJ y cumplía la normativa JASO MA. Se supone que será mejor aceite que el resto ...

TOLO, la verdad es que me parece que aguanta bastante más el aceite, ya que lleva bastante capacidad y no revoluciona mucho. Pero bueno, tampoco es que sea una cosa exageradamente cara, y me deja más agusto cambiarla a menudo. Eso sí, como se joda aún así el motor, la próxima vez se lo cambio cada 10000 km .... :twisted: :twisted:
By kaaden
#118443
el aceite se degrada con la temperatura y con las horas de uso, en la temperatura influye mucho la capacidad del depósito, aparte de los calentones que le damos...la DRZ tiene 1900cc ó 1700cc con depósito exterior que se refrigera mejor,es bastante para un motor de 400cc que si tubiese 1000cc correspondería aprox 4,5 l/1000cc de cilidrada, valor equivalente al de un turismo. Hay que tener en cuenta que en la S el fabricante recomienda cambios de aceite cada 6000km!!!!!

Pero, olvidar que el motor DRZ NO ES UN MOTOR APRETADO, tiene 40cv en la S y 49 en la E, que son 100cv/litro y 122.5cv/litro respectivamente ¿os imaginais un motor de coche atmosférico de 1000cc con 100 ó 122cv?¿y uno de 2000cc con 200cv o 245cv?????? y encima sube hasta las 11000 rpm!!!!! ni un Honda VTEC!!!! por eso Suzuki recomienda cambiar el aceite cada 6000km y no cada 15000-20000km como en un coche!!

cambiando el aceite cada 3000km, y un aceite normal, mineral sintético o semisintético, para moto, 10w40 podeis estar tranquilos, a no ser que hagais mucha trialera que castiga el embrague y el aceite es común, salgais a cafetera por salida y le pegueis unos calentones de OO.

en un uso intensivo es mejor cambiar el aceite a menudo que gastarse duros en sintéticos de carreras y alargar los cambios. Y eso no quiere decir que se puede meter cualquier aceite, uno normal.

y el nivel todas las salidas

¿se puede cambiar la viscosidad? yo no la cambiaría si no es para irse al desierto a 50ºC, la viscosidad es un dato que influye en la presión y holgura necesaria en el diseño de cojinetes de fricción....eso es árboles de levas, biela.....o sea todos los que no son de agujas, cónicos o de bolas. Por eso para unas mismas temperaturas ambiente hay fabricantes que recomiendan un 20w50 y otros un 10w40, el valor inferior (0w,5w,10w,20w) es medido a 25ºC y es en frio, para el arranque, el otro es a 100ºC y es con el motor caliente.
By VIRGUT
#118452
Explicacion maquina total,Kaaeden,gracias de nuevo.Por cierto el Motul 5100 va al pelo,cambio cada 100km y moto ok durante muchos años.
By osvaldo
#118526
yo en la rmx250 lo cambio cada 400 kms.ésta lleva un motor apretado...(unos 50 cv) y sale negro.Cuanto mas negro mejor.....mas a limpiado.....salvo que se queme....pero usando buenas marcas.....putoline,castrol 10w40..etc y con esos kms es imposible.
Del tema anterior a mi me pusieron motul 15w50....(creo) semi o sint y pienso que el 20w50 mineral es muy denso.los aceites se van degradando y un 10w40 se convierte en eun 10w30...etc.Creo que mejor sint que semi y mejor que mineral aunque un mecánico me comento cuando tenia la sv650 que le pusiera mineral......mas barato y aguanta bien los intervalos de cambioy quita ruidos en el motor.... pero yo siempre sint.en este caso bradol gps 10w40.
Avatar de Usuario
By daviken
#118578
VIRGUT escribió:Explicacion maquina total,Kaaeden,gracias de nuevo.Por cierto el Motul 5100 va al pelo,cambio cada 100km y moto ok durante muchos años.
vamos que como te descuides lo cambias en medio de una salida :lol: :lol: :P
By kaaden
#118581
en las mias seguro....
Avatar de Usuario
By TOLO
#118746
pues eso que cada 6000 esta bien, lastima que no se pueda hacer como en mi coche que segun fabrica es cada 30.000.
By jeffke
#119394
la verdad es que los talleres siempre te quieren convencer de que un 20-50 mineral es lo mejor. Yo creo que les sale super rentable un baril de este aceite, y no quieren oir de semi sintético. No os parece raro que según ellos al vespino del abuelete le conviene el mismo aceite que a nuestros motos. Lo que pasa es que no pueden admitir que te están clavando por un aceite barato y básico.
Que en el tapon del deposito de aceite pone 10-40, pues yo le echo lo que pide el fabricante, y no un 20-50. Luego me fijo en calidad precio y encuentro que el aceite de carrefour tiene unas calidades al menos tan buenos como los que tienen los minerales de marca. Yo me fio de una cadena como carrefour, que al ser frances, seguro que es aceite total, elf o algo por el estilo. Compran cantidades bestiales a los petroleros, y por lo tanto pueden ofrecer un buen aceite a buen precio. La diferencia esta en que el beneficio lo aprovechas tu y no el del taller. Eso si cambio aceite cada vez que cambio cubierta, pero con aceite a esos precios vale la pena renovar frequentemente.
By VIRGUT
#119551
Perdon, cambio Motul 5100 cada 1000km
By osvaldo
#119561
que es el 15w40,15/50,semi o sint?
By VIRGUT
#119826
Es un 15/50 semisintetico