Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Ibon
#118015
Hola foro!!!

Necesito comparativas, recomendaciones, opiniones, razones de compra de usuarios, conocedores y/o propietarios de estás motos, e incluso algún otro que lo tenga claro sobre cual sería su elección.

Quiero cogerme una 125, tb he dudado con una 200, pq creo que es la cilindrada/s con la que más se aprende y aún "estoy" joven para aprender!!

Muchas gracias,
Ibon.
By James Marus
#118036
Hello tio, aqui algunos datos que el otro dia me baje de internet, tampoco es una comparativa, pero igual te sirve de algo.

Un fuerte abrazo. James Marus.

A ver vamos con la Gas gas 125.


FICHA TECNICA
Modelo
EC 125 cc.
Motor
Cilindrada 124 cc.
Tipo Monocilíndrico dos tiempos con admisión por láminas directamente al cárter y válvula de escape.
Sistema de refrigeración Líquida.
Diámetro x carrera 54x54,5 mm.
Carburador Keihin* PWK.
Embrague Multidisco con mando hidráulico.
Caja de cambios 6 velocidades.
Encendido Volante Magnético Digital CDI Kokusan*.
Transmisón Primaria por engranajes, secundaria por cadena.
Engrase motor Por mezcla 2%.
E. cambio y embrague 750 cc. De aceite tipo API SF o SG 10W30.
Cuadro
Tipo de cuadro Deltabox fabricado con tubos rectangulares en cromoly.
Suspensión delantera Horquilla Marzocchi* invertida, diam. 45 mm., carrera 295 mm.
Horquilla Öhlins* invertida, carrera 295 mm.
Suspensión trasera Basculante de aluminio. Sistema progresivo con amortiguador Öhlins*, carrera 310 mm.
Freno delantero Disco de 260 mm. Bomba Nissin* y pinza de doble pistón Nissin*.
Freno trasero Disco de 220 mm. Bomba Nissin* y pinza pistón simple Nissin*.
Rueda delantera Llanta D.I.D.* Type U, con neumático 90x90 - 21".
Rueda trasera Llanta D.I.D.* Type U con neumático 140x80 - 18".
Mando acelerador Domino*.
Pedal arranque Aluminio forjado.
Pedal de cambio y freno Aluminio forjado con puntera retráctil.
Medidas
Distancia entre ejes 1.476 mm.
Altura asiento 940 mm.
Capacidad depósito 9,5 litros.
Peso en vacío 96 kg.




Lo unico que te puede decir, es que es una moto no muy resitente, ligera, y que le vas echar a faltar muchos bajos, tienes que rebajarla mucho de marcha, para conseguir tus objetivos.


Ahora la Nueva KTM.

125 SX

Motor monocilíndrico de 2 tiempos
Cilindrada 124,8 cc
Diámetro / Carrera 54 / 54,5 mm
Compresión -
Arranque Pedal de arranque
Cambio de marchas 6 marchas
Craburador Keihin PWK 39
Distribución TVC
Lubrificación Engrase por mezcla 1:40
Lubrificación del cambio 2T 0,7 l Motorex Top Speed 15W50
Aceite de motor -
Transmisión primaria 23 : 73
Transmisión secundaria 13 : 50
Refrigeración Refrigeración por líquido
Embrague Embrague de discos múltiples con accionamiento hidráulico
Ecendido Kokusan digital 2K-1

Chasis de simple cuna desdoblado
Sub chasis Aluminio
Manillar Renthal, aluminio conificado Ø 28/22 mm
Suspensión delantera WP-USD Ø 48
Suspensión trasera Amortiguador WP-PDS
Recorrido suspensión delante / detrás 300 / 335 mm
Freno delante / detrás Freno de disco 260 / 220 mm
Llanta delante / detrás 1,60 x 21"; 2,15 x 19"
Neumáticos delante / detrás 80 / 100-21"; 100 / 90-19"
Cadena Cadena 5/8 x 1/4"
Silencioso Aluminio
Ángulo de dirección 63°
Avance 120 mm
Distancia entre efes. 1471±10 mm
Altura libre sobre el suelo 390 mm
Altura del asiento sin carga 925 mm
Capacidad del depósito aprox. 7,5 litros
Listo para utilizar (sin gasolina) aprox. 92,4 kg


Según dicen es moto a observar esta nueva temporada. Todo el mundo habla maravillas de las nuevas KTM.
Esta, en concreto es mas ligera que la Gas Gas (POCO) unos kilos 3 o 4, mas manejable, y con mas potencia.
Motor oficial, y Chasis remodelado. Incluso visualmente es mas atractiva que el modelo anterior. Personalmente me quedo con la KTM.


En cambio de la Husqvarna no te puedo decir nada, solamente probe una, sino recuerdo mal de 250 de competi, toda tocada, muy nerviosa, muy bestia, compitio algun regional por Valencia.



Oye una abrazo sin mariconadas, y eso si unas birras cojonudas.

James Marus.
By James Marus
#118038
Perdon que eres una tia.

Cambia las OOOOOOO por AAAAAAA si eres mujer lo siento. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :shock: :shock: :shock: :shock: 8) :lol: :lol: :lol: :lol:
#118040
Bueno, en esto no hay comparación, pero nunca habia intercambiado impresiones moteras con mujeres dentro del foro. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
By Ibon
#118048
James Marus.

Gracias por la información.

Te voy aclarar el tema de mi sexo ... soy un HOMBRE!!!

Soy de Bilbo y mi nombre es vasco, Ibon, aunque también hay versión chica, Ibone, y no eres el primero que se equivoca ni serás el último. No te preocupes, me pasa con frecuencia y supongo que será gracias a famosas como la venezolana Ivonne Reyes (Pronunciado "Ivon Reyes") ...

La verdad es que a mi tb me gusta la KTM (me han hablado muy bien de esa moto), pero a las GasGas les tengo un cariño especial y las Huski son unos autenticos maquinones de hacer enduro.

Un saludo,
Ibon.
By Ibon
#118049
Perdon, se me ha colado!!!
By James Marus
#118056
Que bueno tio, me quedao con cara de tonto.

Pues nada mil veces disculpas.
Tio, a lo tuyo, si tienes simpatia por alguna nadie te va a poder convencer, para que te pilles otra.

Si hay pasta ya sabes.

Que bueno aun me estoy riendo, lo que me pasa a mi hay que grabarlo, venga mas birras. Claro si saliese un poco mas de Valencia estas cosas no me pasarian.

Un abrazo y ahora si: Sin mariconadas y sin ofender como dice TORRENTE.
Avatar de Usuario
By decker
#118064
Vete a por la TM y sabrás lo que es un chasis de verdad, unos frenos de alucinar, unas suspensiones del cagarse y un motor como un avión.
Lo demás, mariconadas.... :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#118067
Wenas ibon, yo tengo una KTM 125 de este año y la verdad no me kejo, pero para nada va de vicio y potencia tiene de sobra para ser una 125 y en las trialeras se comporta jeje. De la huskvarna solo se que de recambios... te puedes tirar algun tiempo sin poder montar mientras esperas y de la gas gas no he oido nada malo, la verdad es que no creo que haya mucha diferencia, mas bien depende de si te sale buena o no
Saludos!!!!!!!!!!!!!
By HUSQVARNA XXL
#118104
YO NO LO DUDARIA,LAS 3 ESTAN MUY BIEN PERO SI QUIERES UNA PATA NEGRA (HUSQVARNA)
PARA LOS QUE MONTAN KTM Y GAS GAS,LO SIENTO SIEMPRE PODEIS SOÑAR CON UNA HUSQVARNA JUAS JUAS.ES BROMA.
By Lobo
#118120
Pillate una TM, xq tiene las mejores suspensiones, el mejor bastidor, el motor de 125 más potente de serie, xq son las más bonitas... ains q me emociono... :oops: :lol:
By lasuboporwevos
#118131
Ibon te veo lanzado a por una 125cc :twisted: !!!
Bueno pues de las 2006 sólo sé lo que he leido o me han dicho pero en primerísima persona te cuento de KTM125 ´05, Gas Gas 125 ´05 y Husky 125 ´03.
-Motor: Para empujar en bajos la Husky sin duda porque la muy cabrona sale de una trialera como una 4T. En potencia arriba y para subidas pronunciadas y constantes la KTM, no se acaba el motor mantiene el sobrerégimen de PM y no se cae de vueltas tan rápido como las otras. Por el contrario la Gas Gas va de fábula en un amplio campo sin destacar en ná pero bien en tó :D .
-Suspensiones: GAS GAS se sube a lo alto del podio y es la mejor sin dudar y la Kate es como un niño superdotado que no para en su sitio :roll: . La Husky cumple muy bien pero para mi parecer horquilla blanda.
-Chasis: KTM es la más estrecha y se adapta al piloto de PM además de las geometrías que para trialear es la Caña de España, pero cuando vas rápido en pista es el peor y además gira poquísimo. GasGas como siempre es la más compensada pero es un poco más torpe y pesa (según papeles) 4 kilos más. La Husky nunca le hemos mirado el peso pero seguro que será similar al de la Gas Gas. La moto italiana es muy alta así es que si eres "paticorto" mejor que te olvides de ella :lol: .Chasis bueno sin más.
-Acabados: KTM, pero los pagas eh? Aunque este año Gas Gas viene muy mejorada (el trip por ejemplo).
-Estética: A elegir, a mi me gusta el color butano :twisted:
-Roturas: GasGas= carburación, varilla del selector del cambio (no fue de una caida fue porque venía mal), embragues (error del piloto y del barro :lol: ). KTM= carburación. HUSKY= tapa de los embragues hecha un cristo (parece que de haber golpeado contra una piedra o algo), carburación, subchasis partido (por rejostio del piloto :? ).

Bueno hay más cosas pero ya se me está llendo la pinza de tanto escribir :twisted: . Como has visto todas son buenas en algo y en otra cosa fallan así que mi consejo es que mires el bolsillo y hagas caso a tus gustos.
By Ibon
#118143
:shock: :oops:

Joe!! ... la peña como controla!!!

Muchas gracias losuboporwevos eres el mejor!!! ... ahora, ya por pedir, solo una cosita más ... mojate y dime cúal te cogerias tú.

Un saludo,
Ibon.
By James Marus
#118147
Que bueno NNneeennngggg!!!!!!!!!!

Pues tio mola que se ta vaya la pinza,,,,, escribe escribe.

Por cierto con cual te quedas????
By James Marus
#118150
toy currando y voy loco en el foro, papeles, historias y el foro,papeles, historias y el foro,papeles, historias y el foro,papeles, historias y el foro,papeles, historias y el foro,,,, .

Tu tambien estas currando?????
Pero sobretodo pensando cual te pillas eeehhh pillin????

Aun me rio de lo de ayer. Mola, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
By Comando
#118158
Sin duda la mejor 125 del mercado es la TM , por motor , frenos , suspensiones , chasis , acabados y comportamiento. El único problema que " supongo" es la venta cuando quieras cambiarla ya que casi no hay mercado TM. Yo tengo una TM 2005 y también dudé mucho antes de decidirme.
Entre las otras marcas mi opinión coincide con casi la mayoría de las revistas extranjeras especializadas en enduro :
Si no te importa que la reventa sea mala y a la baja (como la TM) píllate la Husky y tendrás una moto pensada para hacer enduro bonita y con un chasis del que todo el mundo coincide es el mejor de su categoría junto con el de TM , la KTM ya no es la referencia entre las 125 desde hace algunos años , las suspensiones y frenos no son los mejores y los famosos problemas de estabilidad siguen en 2006 y el que diga lo contrario es que no las ha probado , han mejorado algo pero la moto sigue sin pisar como las demás , en cambio la moto en trialeras va de cine. La gas gas es una moto muy equilibrada que va de puta madre , es la más barata y te va a enseñar lo mismo que las otras , en resumen una moto buenísima a la que sólo le falla su anchura y volumen que te hace ir un poco más abierto de "patas" que la competencia , aunque a la semana ya te has acotumbrado a su postura de conducción.
Todo esto lo digo desde el conocimiento personal ya que a veces confundimos al personal cuando decimos " me han hablado maravillas de la KTM 2006" por poner un ejemplo y no sabemos realmente como van esas motos y además nunca las hemos probado.
Para terminar yo particularmente pienso que todas las 125 del mercado te van a sorprender pues han evolucionado mucho y ya no son esas bestias que solo andan arriba del todo con el puño enroscado , tienen unas curvas mucho más "humanas" y no tan radicales. Sin duda aprenderas a montar mucho mejor si empiezas con una 125 que con una 250. Me parece una opción muy inteligente.
Que disfrutes.
Avatar de Usuario
By linde
#118161
Bueno como no, yo me apunto con los temeros y te aconsejo la tm.

Por cierto la reventa esta mal para las tm de 250 para las 125 ni tan mal porque la gente sabe que son autenticos pepinos y aun cotizan a precios normales.

Si nunca as tenido moto antes entonces no te la aconsejo porque es la mas radical, en este caso husqvarna la autentica enduro.
Avatar de Usuario
By decker
#118172
Comando escribió:Sin duda la mejor 125 del mercado es la TM , por motor , frenos , suspensiones , chasis , acabados y comportamiento.
Ahí le has dao¡¡¡


Pásate por la comunidad TMeros¡¡¡
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#118179
pos eso, una 125 ta d pu** madre, aunke algunos dicen k luego, cuando les pillas el punto, se t kedan cortas (yo he empezao con una 250). + k nada k no me veia a mis 30 tacos con una 125 :oops: .

salu2 y gasssss(gas)

PD: ahhh, elige lo k kieras, pero k sea GasGas -calidad precio-
By Catorra
#118212
No sé si será porque yo ando encima de una LC4-E de 150Kg, pero cuando me cojo la Husqvarna 125 de mi hijo, alucino. Es un modelo mucho más antiguo -ya que la pillamos de 2ª mano- y no creo que se pueda compara con las actuales, pero aún así va DPM. Quizá algo blanda de suspensiones.

Lo que a mí me echa para atrás de una 125 es que puede costar lo mismo que una 250, y qué quieres que te diga...

Ya nos contarás.

S2