- Lun Sep 19, 2005 13:58
#117329
osvaldo, aclaración de química orgánica. La 97 tiene el mismo poder calorífico que la 98, 95 e incluso el gasoil..depende de la longitud y cantidad de aromáticos de las cadenas de hidrocarburos que las forman y básicamente son parecidos, esto según tengo entendido. La diferencia es que la 98 combustiona mejor, seguramente porque lleva unos 15 años de ventaja tecnológica respecto a la 97 que desde que desaparecieron los coches con Pb dejó de evolucionar...sólo por la transferencia de lo que le va bien a la SIN Pb.
si 98 o 95, con las dos va bien, la S y la E pero en un motor siempre hay detonaciones y con la 98 hay menos, y estas detonaciones son giros de cigueñal inútiles por lo que el motor va mejor con 98 aunque no se aprecie. Por ahí dicen que cualquier motor con 12:1 o más de relación de compresión debe ir con 98, la E tiene 12,5:1 o parecido aunque tambien las valvulas de admisión cierran más tarde por lo que la compresión "útil" debe ser parecida a la S. Yo siempre 98, si no hay entonces 97 y como de esta ya escasea entonces 95...gasoil nunca
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