Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
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By PUNTXA
#117494
Pues haber si esta semana me acerco al taller donde yo suelo montar neumáticos, y os diré el precio que me hacen del D756, delantero y trasero.

Salu2
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By TOLO
#117850
Me voy a colocar un Metzeler MCE six days, ¿alguien lo ha probado?, a ver si me decis que tal va.
By mmsim
#117860
PUNTXA escribió:Pues haber si esta semana me acerco al taller donde yo suelo montar neumáticos, y os diré el precio que me hacen del D756, delantero y trasero.

Salu2
Puntxa dame precios aunque sea en privado, sobre todo me interesa saber el D756 que mecionas.
Salu2 y gracias.
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By Juanmiroquai
#117970
Después de estar estudiándome las tablas de neumáticos de las marcas más conocidas, buscando un neumático de taco trasero para mi KLX (medida original 130/17), que me pueda servir un poco para todo, sólo he encontrado estos modelos:

Metzeler Karoo
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Metzeler Unicross (en medida 140)
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Dunlop D606 (difícil de conseguir y caro)
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Michelín T63 (el que llevo ahora, va bien, pero quiero probar otra cosa)
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89.44 € puesto en casa


Michelín Desert (en medida 140 y muy caro)
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130.85 € puesto en casa


Pirelli MT21
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73.25 € puesto en casa

¿Qué me recomendais?

Valoro mucho la duración, ya que los T63 han aguantado bastante, y no me gustaría que me durasen mucho menos los nuevos.

¿Alguna marca menos conocida que sepais que tienen modelos en 17'?

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By Juanmiroquai
#117979
Un par más:

Bridgestone TW302, aunque esta parece más tirando a mixta...

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Maxxis M6006 (un poco rara):

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By kaaden
#117998
descarta la Unicross, no te durará, es una rueda de tacos de VERDAD, para todo pero siempre por tierra.

Para uso trail-en"duro" :wink: el Maxxis y el MT21, porque son más baratos y faciles de conseguir,hay otro Maxxis más parecido al MT21, el Karoo y el 606 pueden resultar caros, los Michelin prohibitivos...

Y son ruedas trail de tacos, si les aprietas en el campo te defraudarán.

Yo para todo uso en la rueda trasera con asfalto incluido de vez en cuando,con terreno seco, duro, grava y piedras he montado MT21, Mitas C-02 y C-16 y ahora voy a por un Metzeler MC5. Un amigo en tu medida ha llevado Maxxis 6006 y Mitas C02 y como no le aprieta no nota diferencia. En terrenos más húmedos y blanditos ¿?

delante tacos, Unicross o Michelin MS
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By Litri
#118000
El mitas C02 tambien lo tienes para llanta de 17

http://www.mitas.motocykle.pl/cross.html

Paginas atras en este mensaje se ha hablado de el.

Un saludo.
By kaaden
#118001
el problema del Mitas es que tiene hidrofobia,y si va a usarlo en húmedo se muere de un susto
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By TOLO
#118009
Kaaden, a que precio te sale el mc-5?, y comparado con el six days que opinion sacas.
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By coopperKTM
#118025
TOLO escribió:Me voy a colocar un Metzeler MCE six days, ¿alguien lo ha probado?, a ver si me decis que tal va.
No llega al nivel de un Michelín Enduro Comp, pero yo lo tuve en la 525 y quedé bastante satisfecho en general. Lo tuve hasta que estaba casi sin tacos y no tuve problemas.

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Aquí le tienes más o menos a mitad de su tortuosa vida en la 525.
By kaaden
#118044
perdón era el MC6, no MC5.

el MC6 no se a cuanto sale, pero cuando me pille el C16 había poca diferencia y tenía claro que iba a probar los dos. Lo lleva una migo y está contento y por lo que veo le dura, aunque el es muy fino con el gas y gasta menos rueda que yo. Siempre hablando de ruedas para duro!!!

Y el MC5, MC6... no son ruedas ecológicas, el SIX DAYS si y por ello iran peor. No los he probado, y además en ruedas influyen muchas cosas...
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By TOLO
#118069
Gracias, ahora he tenido el mitas E05, y era para probar otra cosa, total la diferencia de precio que me dan es minima.
By Seto
#118085
Tengo montado en la rueda trasera de la XR 600 la M 22 y ahora voy a poner la M602, el terreno por donde circulo mayoritariamente suelo de piedra y piedras sueltas, ¿He elegido bien?
By Seto
#118087
En la XT600 he tenido la unicros y la karoo circulando 60% campo variado (piedra y arena muy suelta) y 40% carretera y las dos van bien pero la karoo me duró menos.
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By Juanmiroquai
#118178
¿Y cómo veis la continental TKC80? Tiene buena pinta. Dicen que se suele montar en motos grandes (BMW Dakar, etc). A ver como salen de precio...

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Y más preguntas...

¿Tiene sentido montar un papillón en la rueda delantera? Al no tener tracción, me parece muy difícil que se desplace la cubierta sobre la llanta ¿no?
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By dangas
#118183
Hola, tuve una KLX650'94 en color negro....la goma que mejor resultado me dio fué el que llevas (T63), pero para inverno y por probar algo distinto yo de ti cojeria un juego de Unicross.

Prové tambien el Dunlop trasero, no recuerdo el modelo, duro poco, pero como agarrava! los demas modelos los desconozco, pero la mayoria tienen el taco muy gordo y junto, no se yo para barro como andarán :roll:

Un saludo.
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By Angel
#118189
Juan, por supuesto que tiene sentido el papillón delante. Cumple su función de no dejar girar la cubierta sobre la llanta en las frenadas.
By kaaden
#118190
yo para hacer TRAIL con 80% pistas y enlaces de asfalto lo mejor que he probado

UNICROSS delantero, me gusta más que el Michelin al que lo veo demasiado de carreras.

detras o una de tacos para terreno duro Michelin Baja (prohibitivo), Mitas C02 (me gusto) ó C16, Metzeler MC6 (veremos que tal) o una trail de tacos tipo MT21 o Maxxis 6006. Todo depende de lo por donde vayas por campo, yo prefiero optar por los tacos de verdad.

esos Continental TCK80 son para trail tipo BMW y funcionan para lo que se puede hacer con una BMW, o sea pocas alegrías con ellos, por lo menos en tierra porque en asfalto deben ir de escándalo
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By TBO
#118205
Juanmiroquai,

El papillón delantero claro que cumple su función, pero puedo decirte, que yo (y más gente con la que monto) no lo llevamos desde hace tiempo y en la vida se me ha movido la cubierta delantera ni un mm...y eso q yo llevo 0.8 bar de presión delante, eso sí, en la trasera es imprescindible pq sino no dura ni 10 min.

¿pq no lo llevamos? primero pq es mucho más fácil y rápido desmontar la rueda en la mitad del campo sin llevarlo, y segundo pq así la rueda no vibra tanto cuando vas por asfalto o pistas.

También te digo que es una moto ligera, pq mí husky más pesada no lo llevaba y me arrancó la válvula en la primera salida, y eso con gomas mixtas (Metzeler Karoo)

Si no lo pones, revisa si se ha movido la válvula cada poco tiempo
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By gjavier
#118211
Juanmiroquai. Te recomiendo los michelin mt21, van bien en casi todas las situaciones (menos barro!). Obviamente son neumáticos trail y su comportamiento no es tan bueno offroad como uno de enduro, pero ganaras en durabilidad. Los michelin t63 son tambien buenos y duran mucho, pero tienen menos garra offroad. Yo ahora voy a provar los dunlop 606 de los que he oido buenas cosas, ya os comentaré....
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