By osvaldo
#117199
Buenas....se le puede echar la super 97 con aditivos similares al pb sin nigún problema?
gracias.
Avatar de Usuario
By TOLO
#117211
Al precio de la 97, mas aditivos, creo que te saldra mas a cuenta la de 98 sin plomo.
Avatar de Usuario
By supermon
#117239
yo hecharia la 98 asi me olvidaria de problemas
By kaaden
#117261
puedes poner 97 sin aditivos, sin problema alguno, los aditivos los tienen que poner los motores antiguos (de antes de los 80´s) al poner sin plomo.

Con 97 la moto se quedará gorda, la 98 pide más chicle porque combustiona mejor y puedes aumentar la cantidad de gasolina. Las Gas-Gas llevan reglajes diferentes en función de si pones 97 o 98, menos chicle con 97.
By osvaldo
#117308
la de 97 es la que sustituye a la antigua super con pb.supongo que un grado de octanaje apenas se notará.la 98 tiene mas poder calorífico pero es mas seca que la 97.
probaré.
By kaaden
#117329
osvaldo, aclaración de química orgánica. La 97 tiene el mismo poder calorífico que la 98, 95 e incluso el gasoil..depende de la longitud y cantidad de aromáticos de las cadenas de hidrocarburos que las forman y básicamente son parecidos, esto según tengo entendido. La diferencia es que la 98 combustiona mejor, seguramente porque lleva unos 15 años de ventaja tecnológica respecto a la 97 que desde que desaparecieron los coches con Pb dejó de evolucionar...sólo por la transferencia de lo que le va bien a la SIN Pb.

si 98 o 95, con las dos va bien, la S y la E pero en un motor siempre hay detonaciones y con la 98 hay menos, y estas detonaciones son giros de cigueñal inútiles por lo que el motor va mejor con 98 aunque no se aprecie. Por ahí dicen que cualquier motor con 12:1 o más de relación de compresión debe ir con 98, la E tiene 12,5:1 o parecido aunque tambien las valvulas de admisión cierran más tarde por lo que la compresión "útil" debe ser parecida a la S. Yo siempre 98, si no hay entonces 97 y como de esta ya escasea entonces 95...gasoil nunca
By osvaldo
#117356
muy bien la matización....yo uso 98 pero tengo la opción por tenerla al lado la de echar 97,pero jamás se me ocurriría gasoil.
Avatar de Usuario
By TOLO
#117370
Ahora entiendo porque mi moto no hace caballitos, creo que dejare de ponerle gasoil y empezare a usar gasolina, a ver si asi la moto corre mas. :lol:
Espero no despeinarme con la velocidad.
By VIRGUT
#117530
Impresionante la explicacion,gracias por ello y por tu tiempo
By tycform
#117842
:? ¡¡¡¡¡hostia, gasoil no? pues menos mal que lo habeis dicho.

Bromas a parte, gracias por la información, kaaden, eres mi guia motoespiritual.


gassssssssssssssssssssssss
By jeffke
#117924
Osvaldo, se te ocure cada idea que lo flipo bastante. Para mi XR500 del ´81 prefiero super para ahorarme el sustituto de Pb, pero super en mi DRZ, never never in my life. De todos modos, la preguntita nos ha mantenido animados y hemos aprendido una lección interesante de gasolina y compresión. Una bira para los dos :lol:
By osvaldo
#117949
hay que animar un poco el foro no?yo siempre le pongo 98 sin pero por probar... :lol:
Avatar de Usuario
By DUDU
#117968
8) Y por qué no se puede utilizar gasoil con carburadores........... :P :P
By kaaden
#117993
va en serio? lo digo por responderte a porque los motores diesel son siempre de inyección
Avatar de Usuario
By DUDU
#118011
KAADEN:
Tú es posible que lo tengas claro, pero ¿por qué son siempre de inyección? :lol:
By tycform
#118031
esa pregunta me la se hasta yo, pero...

dale duro kaaden, demuestra por que eres nuestro guia tecnico



gasssssssssssssssssssss
By kaaden
#118033
otro que quiere saberlo :twisted:
Avatar de Usuario
By TOLO
#118068
¿cada cuanto se le cambian las bujias a un motor diesel?
:?
Es que tengo que pasarle la ITV al bus de la empresa :lol:
By jeffke
#119399
bueno ya que hemos terminado hablando de coches, el gasoil se enciende por la compresion del motor, eso lo sabemos todos, pero alguien sabe decirme que narices es el comon rail que nos intentan vender ahora
By osvaldo
#119525
el common rail es rail común o via común vamos que en lugar de crear la compresión del gasoil en los 4,5,6 inyectores que salen de la bomba de inyección (según el numero de cilindros )se crea en uno COMÚN y de ahi a cada cilindro.Se consigue mas compresión del mismo,se quema mejor y se consigue mas cv.Si ves los motores tdci....etc tienen mas potencia a igual cilindrada que los tdi sin hablar de los fr o cupra tdi que llegan a los 186 cv en banco ...pero eso si claro con la electronica variada ......demasiado.....
no sé si me explidado bien!