Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#117715
Hola, tengo una kdx que va fenomenal y cumple a la perfeccion con el uso que yo le doy (un poco de todo, pero principalmente sendas y barrancos), exceptuando la blandura de horquilla, que es excesiva, con tendencia a hundirse demasiado, sobre todo en bajadas pronunciadas, escalones, etc (alguna vez he salido por orejas). El caso es que el tacto me gusta y para el tipo de terreno que hago mejor que sea blanda, pero queria evitar que se hunda tanto y tan rapido. Si aumento la compresion se me queda muy seca y el problema del hundimiento no lo termina de solventar. Tengo la posibilidad de montar unos muelles de kx, pero no se si seria excesivo... ¿seria un cambio de aceite con mas densidad una posible solucion? De serie lleva sae 5. Si alguien ha hecho pruebas parecidas y me puede dar algun consejo le estaré mu agradecido..
Un saludo
Carbonilla.
By ktm450mx
#117742
prueba a cambiar primero solo el aceite, es mas barato y lo que mas repercusion tiene, ponlo nuevo, y prueba con mas cantidad o Sae 7, pero no te gastes el dinero en muelles, alomejor con el aceite ya consigues lo que quieres.

saludos
Avatar de Usuario
By salvador
#117788
Te recomiendo los muelles mas duros. El cambio de aceite influye en la velocidad de compresion pero pienso que es mejor endurecer muelles y dejar la misma densidad.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#117832
Yo cambiaría las dos cosas, un aceite sae 7, y un muelle nuevo, igual que el anterior o un pelín más duro. Puede que el tuyo ya esté resentido o el aceite en mal estado, por eso al regularla la notas demasiado seca. Esa horquilla no responde bien y se te ha quedado fofa.

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By Carbonilla71
#119821
Muchas gracias por las respuestas. De momento y como tenia la posibilidad de usar de muelles de kx se los he montado y he notado bastante mejoria. Lo monté sin los casquillos de precarga y continua teniendo un tacto blando, pero sin hundirse tanto como antes. Cuando vuelva a desmontar seguramente pruebe sae 7 a ver que tal, aunque tal como va ahora me gusta bastante, es una buena opcion para la KDX, ademas de los muelles de XR...
Saludos
Carbonilla
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#119833
Veo que esta preparando tu KDX!!!.

y e domingo mas no amigacho?

Yo tambien estoy ahora tocando los reglajes de la horquilla, porque tela marinera, que dura y aspera funciona.

Salu2
Avatar de Usuario
By RUBIO
#119899
Eso, eso preparar las horquillas que os hara falta :twisted: .

Carbonilla haber si algun dia quemados y me enseñas mas territorio inexplorado.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#119908
Yo me apunto a investigar nuevas zonas exoticas :lol:
By voro
#120001
Carbonilla si te gusta el tacto pero se hunde demasiado deberías añadir mas nivel de aceite para endurecer el tramo final del recorrido, prueba de 10cc en 10 cc para evitar una sobrepresion que rompa los retenes, cambiar elmuelle por otro mas duro lo que hace es desplazar lacurva de accion del amotiguados hacia arriba, sera insensible a cargas mayores pero aguantara mejor impactosmuy fuertes, por el contrario cambiarlaprecarga loque hace es desplazarel punto de inicio de actuacion del amortiguador, empieza a actuar ante una carga mayor pero el resto decurva semantiene igual(mismapendiente) y por fin el cambio de ensidad de aceite afectará a la velocidad como reacciona el sistema(suavidad) por eso si tegusta como va menos el hundimiento excesivo yo añadiría aceite, pero mira primero la cantidad que debia llevar y la que llevas en realidad,no vaya a serque hayas tenido fugas por los retenes y ese sea el motivo del excesivo hundimiento, ya que el anterior dueño pesaba bastante mas que tu NO??
Avatar de Usuario
By Carbonilla71
#120054
Pues si Puntxa, a ver si afinamos la KDX corrigiendole algun defectillo, que ultimamente la cosa se esta poniendo "mu seria" :shock: Nada, el dia que querais yo tengo varios senderos "empezaos" que a algun sitio llevaran, casi siempre a un barranquillo con muchos pedrolos, jeje. Rubio, sobre la zona aquella que comentabamos, en las fotos satelite del google mas o menos se deja ver la senda, y tiene continuidad, lo que no se ve es el estado, aunque sabiendo que parte transcurre por barranco ya nos lo podemos imaginar, jeje
A ver si quedamos, como ya os comenté, yo alguna tarde entre semana tambien puedo escaparme un rato...
Saludos
Carbonilla
Avatar de Usuario
By Carbonilla71
#120055
Voro, desde luego, se nota que entiendes del tema. Efectivamente el nivel estaba algo bajo y efectivamente otra vez, el anterior dueño pesaba bastante mas que yo. Aunque yo no he visto fugas por los retenes, le añadi aceite (dentro del margen que deja en el manual). El muelle mas grueso, como ya lo tenia, tambien lo monte por probar y me ha gustado. La precarga realmente no la he modificado porque el nuevo muelle es igual en longitud al muelle viejo mas el espaciador que llevaba. Ahora tiene un tacto similar pero endurece bastante a medida que baja, no se me amorra bajando con pendientes pronunciadas o al apoyar la rueda delantera en pequeños escalones.
Lo que comentas de la precarga y la densidad del aceite lo tendre en cuenta si sigo haciendo pruebas, que será lo mas seguro.. :D
Saludos
Carbonilla