Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By edudosymedio
#117436
Bueno amigos el tema es que le he puesto mousse a las ruedas, tengo una pequeña duda ¿tienen que ser los mousse de las mismas medidas a las cubiertas o pueden variar?

Os comento esto porque el delantero es un 90-90-21 igual que la cubierta y me entra de maravilla pero el trasero es de medida 140-80-18 y la cubierta 110-100-18 ( es la que monto siempre) y lo paso jodido para que me entre, aparte de esto cuando esta todo en su sitio se queda la parte del rebaje de la cubierta muy salida, de manera que no se si esto es normal.

En el taller donde los compre me dijo el mecanico que el habia preguntado esto y que le dijeron que daba igual que esa medida valia para todas las medidas de cubiertas.

En fin, si alguien sabe del tema y me puede ayudar, se lo agradecere.

Gracias de antemano
By Jose Miguel Garcia
#117512
Hola a todos.
No te procupes que no pasa nada.Hay dos medidas para el trasero.Si tu moto es 250-300 2T ó 400 o más 4T, te sirven las dos medidas, aunque el grande se monta con mayor dificultad que el pequeño.Los pequeños son para las 125 2T ó 250 4T, pero sirven perfectamente para los neumáticos de mayor medida y se ponen mejor cuando están nuevos.
Yo siempre monto el grande en una 525 y mi compañero de salidas monta el pequeño en su moto, identica a la mia, y no apreciamos diferencia.
En cuanto al delantero, que yo sepa solo hay uno, así que no te comas la cabeza con eso.
Todo esto es aplicable para el Bib-mousse de Michelín, para otras marcas desconozco su oferta.
En cuanto a las medidas de los neumáticos, entre distintos fabricantes dan distintas medidas para neumáticos similares, unos miden de taco a taco y otros miden el balón del neumático.Normalmente la diferencia está entre las gomas de cross y las de enduro, entiendese F.I.M.Así una goma Michelín Enduro com III en medida 140/80/18" sería practicamente igual a una Dunlop 755 cross en medida 110/100/18" aunque la medida sea distinta.En cualquier caso por ahí existe una tabla de equivalencias de medidas entre los distintos fabricantes.
Espero no haberte liado demasiado.Saludos.
By edudosymedio
#117667
Hola Jose Miguel, muchas gracias por la explicacion, ya me quedo mas tranquilo porque pensaba que la medida no era la correcta, pero con lo que tu me comentas ya se que me toca sufrir un rato cada vez que lo cambie. :D

Gracias y un saludo
By voro
#117894
Edu por lo que yo se existen dos modelos de bib mouse de michelin creo que la 03 y la 14 una pra cubierta de cross y laptra para cubierta de rally/raid(michelin baja y dessert) estos ultimos en medida 140. con lo que si tratas demontar un 14 en neumatico de cross creo que te costará bastante sobretodo enmedidas no equivalentes al 140 de michelin, de todas formas si has conseguido meterlo no creo quetengas problemas salvo que notes el neumático e xcesivamente duro, pero con eluso se ira degradando el mouse y perdindo este tacto de mayor "presion",saludos voro