Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By JCD
#117532
HOLA VOY A PLANTEAR UNA CONSULTA, PARA AQUELLOS QUE ESTEN INTERESADOS.
COMO SALIR AL CAMPO SIN TENER MIEDO A LOS SEPRONAS?
QUE SOLUCION TENEMOS LOS MOTEROS DEL CAMPO?
QUE HAY DE LA LICENCIA VERDE?
PORQUE NADIE SE MUEVE?
PORQUE LOS ORGANISMOS MOTEROS NO HACEN NADA?
ALGUIEN PUEDE DAR UNA SOLUCION. O COMO NOS PODEMOS MOVER TODOS UNIDOS PARA PODER SALIR AL CAMPO SIN PROBLEMAS.
ENTRE TODOS TENEMOS QUE HACER FUERZA, MOTOCLUB, CASA DE MOTOS,
ORGAMISMOS, USUARIOS.
A VER SI NOS MOVEMOS, SINO CREO QUE SE ACABARAN LAS MOTOS DE CAMPO.
UN SALUDO.
By Catorra
#117545
Este es otro de los temas que recurrentemente salen en el foro. Se ha hablado, incluso, de crear una ONG de "Endureros sin fronteras".

Yo, particularmente, estoy de acuerdo con cualquier iniciativa que se ponga en marcha, a la que me adhieriré sin dudarlo. Eso sí, todos tenemos muy buenas intenciones pero no tanto tiempo que restarle al curro, a la familia, amigos, etc, como para emprender batallas de este tipo. Siempre esperamos a que haya otro con más tiempo o con más ganas que la ponga en marcha.

Repito que me uniré a cualquier plan que se ponga en marcha, pero en lo que no acabo de estar de acuerdo es en la licencia verde. Ya está bien de impuestos sobre hidrocarburos que se incrementan en cascada con el IVA, IVTM, seguros desorbitados, etc como para decir, ahora, que si se impone otro más, de muy difícil justificación, se va a solucionar el problema. No lo creo.

Venga, vamos... Quién empieza a dar ideas. Todos sabemos que se va a apuntar más de medio foro.

Saludos y birras para todos.
By VisKTM
#117562
Pos se sale y ya està, sin miedo, que los ves, pos tiras pa otro sitio.
Avatar de Usuario
By JCD
#117571
NO CREO QUE SEA CUESTION DE CORRER,PORQUE TARDE O TEMPRANO TE PILLAN .
DEBERIAMOS DE APOLLAR TODOS UNA INICIATIVA QUE EJERCIESE PRESION A LA AUTONOMIAS. PARA QUE LE DEN UNA SOLUCION
By Catorra
#117638
Pues venga, lanza una. Siempre dejamos todo en el plano de las palabras.
¿Quién tiene ganas de poner algo en marcha, además de correr para otro lado? (Cosa que tampoco está mal)

Pero JCD ¿por qué escribes siempre en mayúsculas? Parece que estás gritando.

S2
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#117644
bueno yo prupuse una hace mas o menos 1 mes pero la gente no izo caso.

salu2
By Catorra
#117652
Llevo casi 2 meses sin internés y no he podido entrar en el foro. Ahora estoy en casita con un pie chungo y con ruedas nuvas, que es lo que más me jode: cambiar las gomas y no poder coger la moto. :cry: :cry: :cry:

Intentaré buscar tu propuesta por el foro y, si quieres, lo retomamos :wink:

S2
Avatar de Usuario
By Miguel Angel ktm520
#117660
SALUDOS.
yo no estoy de acuerdo con eso del carnet verde. No deberiamos tener que sacar ninguna licencia para andar por sitios que es de todos y no solo de los ecologistas.
A ESOS SI QUE HABRIA QUE COBRARLES, :evil: , QUE AQUI DONDE YO VIVO, TIENEN UN TERRENO BALLADO EN MEDIO DEL CAMPO, CON UNA CASA, UN CMION TODOTERRENO, UN PAR DE TODOTERRENOS Y TODO LO QUE LES SALE DE LA P--A Y SE MUEVEN CON LOS VEHICULOS POR DONDE LES DA LA GANA.
EL DIA QUE ME LOS ENCUENTRE, NO VAN A GANAR PARA CRISTALES.
YA ESTOY HARTO. :x
By juanpeart
#117668
Pues tal y como estan las cosas, yo prefiero pagar 50 o 100 euros al año por una supuesta licencia verde que me permita ir por el campo sin miedo a que me empaqueten. Por que esa es la finalidad de la licencia verde, o al menos, eso es lo que entiendo por ella.

O acaso preferiis que vuestra moto este parada en el garaje? O salir con miedo y estar constantemente mirando a lo lejos por si ves a los sepronas y darte a la fuga?

Yo creo que no nos tenemos que cerrar a nada, de acuerdo que si impuestos para esto y para lo otro, que estamos hasta los OO de pagar por todo y que seria cojonudo ir de gratis, pero yo ya he comprendido desde hace tiempo que en esta vida ya quedan muy poquitas cosas gratis, y me parece que montar en moto de enduro o trial tiene los dias contados de que sea "gratis".


Saludos.
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#117669
acaso te gustaria que por unos requisitos o por alguno sitios no te dieran la licencia verde??? el carnet del super3 jajajaja pues yo prefiero ir sin el carnet ese porque total son impuestos que mas da, si lo pagan ala ya podeis porbocar incendios no???



salu2
By Columbus
#117692
Se ha hablado, incluso, de crear una ONG de "Endureros sin fronteras".
Por cierto que la misión de esa ONG no tiene nada que ver con el tema que nos ocupa, para que conste, sino a grandes rasgos se trata de poder colaborar ante desastres con la ayuda de las motos.

Por mi parte, 100% de acuerdo con la licencia verde.

Saludos.
By pacolaury
#117704
lo mejor es quitar las matriculas y echarse al monte que con las XT muy dificil que te pillen.Toda la vida se fue asi con las Fronteras y las H7
By JKRACING
#117855
licencia federativa, o licencia verde, por personajes que siguen montando ilegalmente, es como nos vemos, con la moto con telas de araña, lo siento, pero los mangutas, a los quad o al tuning, dejad la moto que ya esta bien de personajes conflictivos.
By Catorra
#117871
Hola Columbus:

Ya sé que el tema de Endureros sin Fronteras, el cual me parecía DPM, no iba de este tema. Símplemente lo he recordado para recalcar que en este foro se han puesto iniciativas muy variadas y que en varias ocasiones ha habido gente que ha sacado el tema de las posibles actuaciones que se podían llevar a cabo para hacer todos juntos algo de fuerza para defender lo que entendemos son derechos que deberíamos tener y que, desgraciadamente, no disfrutamos con libertad.

En cuanto a la licencia verde mi opinión -y nada más que mi opinión- es que si la necesitamos nosotros, la debe necesitar todo el mundo que causa tantas o más externalidades negativas con su uso y disfrute del campo como podemos hacer nosotros, eso sí, sin satisfacer impuestos de hidrocarburos sobre los que se carga el IVA, lo que produce un impuesto en cascada que, en cualquier caso, no destinará esa recaudación a paliar los efectos del uso del dominio público por parte de las motos de campo.

¿Cuál será el siguiente impuesto? ¿Se quedarán, acaso, satisfechos los que nos tratan de antiecológicos destroza campos o en cambio seguirán acusándonos de todo lo que les parezca? Quizá seguirán mirándonos con desprecio con y sin impuestos añadidos.

Tengo muchas dudas al respecto y no me gustan los impuestos finalistas. Es probable que reconociendo que debemos satisfacer otro impuesto que cubra nuestros destrozos estemos tácitamente dándoles la razón. Y ellos tan contentos haciendo los que de la real gana.

Como te decía, no es más que mi opinión y respeto todas las demás.

Saludos y unas cervecillas.
By Columbus
#117891
Hola a todos.

Catorra, en realidad tienes más razón que un santo, estoy de acuerdo contigo en tus razonamientos....peeeeeerooooo......

lamentablemente, dado el cada vez mayor nº de motos en el monte, y el cada vez mayor nº de gilipollas detrás de las mesas que nos dirigen, creo que se hace necesario regular de alguna forma el tema. Que se haga con licencia, con permisos, con solicitudes....pues no se, el tema es complicado, desde luego.

Creo que a la vista de los ecologístas más radicales siempre seremos delincuentes, pero ante el gran público seremos aceptados de otra forma, creo que similar a la situación actual de los cazadores...(mira que me jode compararnos con ellos, pero bueno...)

El dinero más que un impuesto en sí yo lo vería como una especie de "coto" con el cual se deberían subvencionar actividades de mantenimiento de nuestros montes, como abrir senderos, marcar zonas (incluso avisando "ATENCION, COTO DE ENDURO"..jeje...), reforestación, etc....Creo que de esto ya se ha hablado largo y tendido, pero evidentemente la complejidad del tema da para mucho.

Un saludo.
By cantax
#117898
Os recuerdo a todos que nuestros amigos los sepronos, no son tontos y saben hacer su trabajo a la perfección y ademas tener por seguro que como nos quieran trincar te trincan , lo de quitar las placas de matricula y andar como antes, no es opción , yo no quiero ser delincuente y no quiero estar acojonado sin saber que me encuentro al final de la trialera, quiero hacer mi deporte y ya está.

Ahora es un poco de suerte y de habilidad de montar fuera de las zonas de caza, pero haceros a la idea que algún día nos cazaraon nuestros amigos de verde (tarde o temprano) he dicho.

Asi, tal y como estan las cosas , pués si sacan una licencia verde se justifican de cara a la galeria ( osea los ecologetas) y ya son la ostia de progresistas ya han regulado el acceso al campo , ya son más ecologistas que nadies , ya son una P**a miercoles de politicuchos avidos de votos, me callo que me caliento....

En fins que si scan una licencia verde acoquinamos las 100 autrelios correspondientes y nos dejan en paz pués bienvenido sea , lo meteremos en gastos generales , aceite, ruedas , gasoga y licencia.

Chao foreros.
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#117900
di k si, ni licencias, ni seguros ni na d na..a pelo !!!! :wink:

salu2 y gasss(gas)
Avatar de Usuario
By Miguel Angel ktm520
#117907
SALUDOS.
¿A alguien se le a ocurrido pensar, que si eso de la licencia verde sale adelante, podrian ponernos fechas para ir al campo, como a los cazadores?
Quizas nos dejen un par de meses o tres como mucho y fuera de temporada de caza, para no molestar. :evil:
Avatar de Usuario
By JCD
#117909
Todos pensamos en licencia verde o no licencia verde. Yo lo que quiero es que no mobilicemos de alguna manera todos los implicados en este deporte para que se nos oiga, que somos muchos y que alguien le de una solucion.
No soy un delincuente y no tengo por que correr de nadie.
By Catorra
#118239
Columbus escribió:Hola a todos.

Catorra, en realidad tienes más razón que un santo, estoy de acuerdo contigo en tus razonamientos....peeeeeerooooo......

lamentablemente, dado el cada vez mayor nº de motos en el monte, y el cada vez mayor nº de gilipollas detrás de las mesas que nos dirigen, creo que se hace necesario regular de alguna forma el tema. Que se haga con licencia, con permisos, con solicitudes....pues no se, el tema es complicado, desde luego.

Creo que a la vista de los ecologístas más radicales siempre seremos delincuentes, pero ante el gran público seremos aceptados de otra forma, creo que similar a la situación actual de los cazadores...(mira que me jode compararnos con ellos, pero bueno...)

El dinero más que un impuesto en sí yo lo vería como una especie de "coto" con el cual se deberían subvencionar actividades de mantenimiento de nuestros montes, como abrir senderos, marcar zonas (incluso avisando "ATENCION, COTO DE ENDURO"..jeje...), reforestación, etc....Creo que de esto ya se ha hablado largo y tendido, pero evidentemente la complejidad del tema da para mucho.

Un saludo.
Je, je, ahora me has convencido tú a mí, Columbus:

Eso de "ATENCION, COTO DE ENDURO" bien vale pagar la licencia.
Sólo por el gustazo de poder echar a patadas a ecologetas y cazadores de nuestras zonas, pago mi licencia y la de mi hijo :risa: :risa: :risa: :risa: :twisted: :twisted: :twisted:

Lo que ya sería la leche es delimitar, además, las zonas VIP de endureros de las de los quadtreros :lol: :lol: :lol:

Lo chungo es que no tengo muy claro cuáles serían nuestros cotos. ¿Si te dicen que el más cercano lo tienes a 100km y el siguiente a 200km? :(

Cuando ya estuvieras harto de uno, pues nada, remolque, tartera con la tortilla, nevera a rebosar de birras y hielo y a hacer el dominguero a 200km de tu casa. Eso sí, en calidad de dominguero te colocas un pañuelo de explorador y ya estás habilitado para hacer todas las perrerías que se te ocurrran por el monte :lol:

Fuera de coñas, lo que nos gusta a todos es ir descubriendo caminos, nuevas zonas e ir viendo el campo. Lo otro seríalo más parecido a un circuito de enduro de esos que están montando cerca de los madriles en plan parque temático.

Venga, unas birritas con boquerones en vinagre y aceitunas :wink: