Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By poc911
#117368
He estado intentando encontrar algo con el buscador pero reconozco que soy un negado, a ver si podeis hecharme un cable. Tengo una Husqvarna 250 wr, quiero sacar las pastillas del freno trasero pero no sale el pasador ni de coña. El caso es que quitas el seguro, el eje se mueve hacia los 2 lados como si estuviera suelto, incluso gira con la mano, pero no sale ni a tiros. El delantero sin problemas, a la primera. ¿alguna recomendacion? Gracias por adelantado.........
Avatar de Usuario
By ralph.g.s
#117382
CUANDO HABLAS DEL SEGURO ¿TE REFIERES AL TORNILLO QUE HACE DE TAPON DEL PASADOR?
QUE PINZA LLEVA?
By poc911
#117385
La pinza es una Brembo. Cuando digo seguro es una especie de clip (parecido al de sujetar folios) que atraviesa el eje donde se sujetan las pastillas. No lleva ningun tornillo de ninguna clase, ni va roscado ni nada parecido, por eso no entiendo por que no sale, parece tan simple.
Avatar de Usuario
By DUDU
#117389
Me parece que no hay que sacarlo
Avatar de Usuario
By Louganis
#117408
Normalmente los pasadores de pinzas brembo llevan dos circlips uno por fuera y otro dentro, mira no fuese que el de dentro este partido y no lo veas, tambien mira si la punta del pasador esta dañada ya que tiene que superar el orificio de la pinza, en el peor de los casos hecha un poco de aceite.
By carlos2
#117467
pablo mira a ver si puedes poner una foto, no se a q te refieres exactamente
By poc911
#117501
Carlos tiene razon sera mejor que ponga una foto para que quede algo mas claro.....
Avatar de Usuario
By gasofa
#117514
A veeeerrrrrrr,

La pinza brembo lleva los serclips (o como se diga, no recuerdo si era uno o dos) pero, además, tienen un grueso en la punta del eje que hace que quede "cogido" a la pinza a pesar de haber quitado los serclips famosos..

Si has quitado el/los serclips, dale con algún punzón (destornillador, ...) y un martillo y verás como sale. No debes darle con mucha contundencia, pero sí la suficiente para desengancharlo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Ktmaño
#117535
Me imagino que te habras dado cuenta de que sale hacia la llanta, no hacia el exterior. Otra posibilidad es que las pastillas hallan marcado el pasador haciendole unas muescas por el uso y por eso no te salga.
Avatar de Usuario
By salvador
#117536
gasofa escribió:A veeeerrrrrrr,

...además, tienen un grueso en la punta del eje que hace que quede "cogido" a la pinza a pesar de haber quitado los serclips famosos..

Si has quitado el/los serclips, dale con algún punzón (destornillador, ...) y un martillo y verás como sale. No debes darle con mucha contundencia, pero sí la suficiente para desengancharlo.
Estoy con gasofa, hazlo y verás como sale (a golpecitos)
saludos
By VisKTM
#117561
Si, efectivamente, suele quedarles una muesca, pillas un punzón y a darle golpecitos, o le hechas aceite, mira que no tenga lo que te han dicho , un trozo de pasador en el otro agujero.
By poc911
#117785
Objetivo cumplido, punzon, martillo, unos golpes algo mas fuertes de lo que pensaba y salio.
Efectivamente lleva una especie de casquillo que impide que se salga accidentalmente de la pinza, lo curioso es que el delantero no lo lleva!!!