Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#117148
Me explico:

Imagino que, como yo, la mayoría de vosotros humedecéis un poco el filtro del aire una vez limpio para que no entre polvo. Pues bien, cuando pasa la época de sequias y ya no hay apenas polvo, creéis necesario seguir echando aceite? Lo digo porque yo creo que la moto chupa aire+aceite y puede ser un motivo de que vaya mas gorda de lo normal. ¿Puede ser?

Pues eso pregunta al aire para entendidos en la materia

muchas thanks!
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#117149
Yo pienso que se debe hechar siempre, sea Verano o Invierno, y con un aceite especifico para filtros que es mas pegajoso.

Salu2
Avatar de Usuario
By coop
#117152
Nunca esta de mas
By LuisDias
#117164
Pues si.... sea invierno o verano yo le hecho aceite... es que en invierno, aunque puede no haber polvo hay agua... y el aceite sirve para que la misma no pase por el filtro...

Si la moto va mas "gorda"? Pues no.... si el aceite es aplicado en cantidades apropriadas no tiene porque ir mas gorda... el aceite que le hechas al filtro no pasa de del filtro, no hay problema...

O sea... un filtro bien limpio y siempre con um poco de aceite es "the right thing to do".... asi que a mantenerlo como dios manda 8)

Saludos :wink:
By Gufilón
#117165
LuisDias escribió:Pues si.... sea invierno o verano yo le hecho aceite... es que en invierno, aunque puede no haber polvo hay agua... y el aceite sirve para que la misma no pase por el filtro...

Si la moto va mas "gorda"? Pues no.... si el aceite es aplicado en cantidades apropriadas no tiene porque ir mas gorda... el aceite que le hechas al filtro no pasa de del filtro, no hay problema...

O sea... un filtro bien limpio y siempre con um poco de aceite es "the right thing to do".... asi que a mantenerlo como dios manda 8)

Saludos :wink:
Tines toda la razón con lo del agua, buena observación si señor!
Creo, de todas formas que me voy a pasar al spray, en vez de el bote para echar la cantidad precisa
By willyfox
#117172
SI, aceite específico siempre.

Por lo de si va más gorda, pues no tengo ni idea,
tiene algo de lógica por los gases que entran con vapores o restos del aceite, pero.... :?: :?: :penoso: ,
alguien que de luz??, ¿Kaaden?, ¿TBO?... ¿u otros nostálgicos de las reflexiones trascendentales del mundo del motor?? :twisted: :profiden:
By LuisDias
#117189
Pues yo me he pasado al spray, mucho mas comodo, pratico y rapido...
Tiene la misma eficiencia y el filtro no queda con ese excesso de aceite que suele quedar quando le hechas aceite " a mano ".

Yo uso el spray que Motorex comercializa y va muy bien....

Saludos :wink:
By Gufilón
#117207
willyfox escribió:SI, aceite específico siempre.

Por lo de si va más gorda, pues no tengo ni idea,
tiene algo de lógica por los gases que entran con vapores o restos del aceite, pero.... :?: :?: :penoso: ,
alguien que de luz??, ¿Kaaden?, ¿TBO?... ¿u otros nostálgicos de las reflexiones trascendentales del mundo del motor?? :twisted: :profiden:
eso eso, que hablen los expertos...venga TBO que estas es de las tuyas!
Avatar de Usuario
By endemoniao
#117210
yo no creo que la moto vaya mas gorda por echarle aceita, a no ser que le eches cantidades industriales :!: :!:
yo lo utilizo en spray, mas facil dosificar, y quizas, en invierno le echo un poco menos que en verano,porque aunque echarle aceite sea necesario, en invierno, por razones lógicas, hay menos polvo

salidos



solo quedan 5 dias, no me lo creo :grumo:
Avatar de Usuario
By TBO
#117213
Wenas,

En teoría si que puede engordar un poco pero a ver quien es el guapo que lo nota, pero no por el aceite en sí, sino pq cualquier impedimento a la entrada de aire, engorda la mezcla, sea aceite o sea suciedad. A medida que el filtro se va ensuciando, la carburación se engorda...pero un filtro limpio con aceite, no se nota pq la obtrucción que hace el aceite es mínima...y el exceso lo va a chorrear por la parte baja de la caja del filtro y parte de lo tragará el motor...pero en realidad no pasa nada grave...mejor pasarse que quedarse corto


Echa siempre aceite de filtro que es más pegajoso, igual en invierno que en verano...no te la juegues por un chorrito de aceite ;)


Saludos
By Gufilón
#117268
TBO escribió:Wenas,

Echa siempre aceite de filtro que es más pegajoso, igual en invierno que en verano...no te la juegues por un chorrito de aceite ;)


Saludos
Ooooooido cocina!
Avatar de Usuario
By TM250E
#117282
Vaya pregunta, no??


Es casi como preguntar si le pones gasolina a la moto para que ande.........................

pregunto..............hay alguien que no pone aceite al filtro de aire??? :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#117287
Tampoco hay que ser tan justito, y si pregunta es porque tendrá dudas.

salu2
By kaaden
#117289
aceite siempre, y la moto no se engorda porque se supone que se carbura para la moto con filtro con aceite.

Entre si poner aceite motor o utilizar específico con spray, yo después de usar los dos sistemas me quedo con el spray porque al ser pegajoso me quedo más tranquilo...el otro tengo la sensación que poco a poco por gravedad se va secando la parte de arriba y central que es justo por donde más aire chupa el motor, solo hay que ver como gotea por debajo. Cuando lo saco para limpiar el spray sigue estando aceitado en su totalidad mientras que el otro no está tan bien.
Avatar de Usuario
By DUDU
#117291
Yo también soy partidario de poner el aceite necesario y me parece que más se notaría en la carburación la altura y la humedad que el aceite que le pongas. :roll:
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#117292
Yo utilizo aceite para filtro pero liquido, y hago bucear el filtro en un pozal y luego lo estrujo con cuidado para que caiga el sobrante, lo cuelgo como los jamones para que gotee el que pueda quedar de sobra, y luego a su lugar.

salu2
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#117588
unos dicen k kada salida, otros k kada dos..otros k kuando lo ven sucio. como siempre, opiniones para todos los gustos. y yo para variar, con mi mar d dudas... :?

salu2 y gassss(gas) :twisted:

PD: k malo es esto d ser ROOKIE :oops:
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#117615
El ritmo de cambiar el filtro lo tienes que ver tú. Como ejemplo si sales solo en invierno por zonas de piedras, trialeras, pues lo mas seguro que no haga falta cambiarlo en una sola salida.

Ahora bien si sales con mas personal, y circulas detrás de ellos por pistas de tierra, pues con ver el polvo que tragas, te harás una idea del polvo que traga el filtro. Cuando pares quitas la tapa protectora y veras el filtro que tiene otro color, así que al final tienes que ser tu el que decida. Yo cuando salgo con personal y hacemos pista de tierra, y la ropa esta con polvo polvo (se nota), cundo llego a casa, cambio filtro y a limpiar.

Salu2