Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Alcaraván
#117198
Alguno de vosotros utiliza los collarines tipo EVS, para la práctica del enduro??

He tenido ya dos caidas bajando ladera abajo sin control a rasss :shock: y tengo las cervicales un poco malamente :cry:

He leido que para motocross bien, pero para enduro no tanto por ser incomodos al quitar angulo de visión, al limitar el movimiento del cuello.

Graciasssss :D :D
Avatar de Usuario
By elmese
#117271
Lo de las protecciones es lo de siempre.
A mayor protección, menor comodidad y/o movilidad. Asi de sencillo.
Es cosa nuestra el valorar ambas.
En cuanto a collarines, tienes el mercado, que yo sepa, tres opciones.
Hebo, EVS y 661.
Hebo y EVS son muy similares. Mayor calidad (esto es subjetivo, ojo) y mas "consistencia" en el EVS... a cambio de mayor precio. Ambos te dejan cierta movilidad, con lo cual son mas validos para enduro a la hora de echar la miradita de rigor al pedrolo de marras que no te deja pasar... :wink:
El 661 es de concepcion muy sencilla (un aro totalmente plano) pero es el mas efectivo. Con el te olvidas de cabeceos y latigazos cervicales, te lo aseguro.
No obstante pagas esa protección con muy poca movilidad. Este te lo recomiendo para hacer cross con mucho barro etc. Es la bomba. Sin embargo para enduro... como que no (no puedes mirar hacia tus pies)

En cuanto a precios suelen oscilar todos alrededor de los 60 euros.
Personalmente creo que estan muy bien gastados.

Espero haber sido de ayuda.

Saludetes.
By kaaden
#117279
yo tengo un Hebo, y limita un poco los movimientos de cabeza al girar hacia los lados. Te acostumbras y no lo notas casi. Aclaro que no hago trialeras, solo pista y sendas de baja dificultad, no me estorba en nínguno de los casos.
Avatar de Usuario
By DUDU
#117293
Eso de que las protecciones quitan movilidad es evidente pero.... es curioso; yo no soy capaz ni de arrancar en condiciones si no voy vestido de "romano".
Avatar de Usuario
By Bor
#117325
El que dicen que es más comodo es el EVS por que es más ergonomico y dicen que molesta muy poco, aunque también es más caro (70 eurazos).
El Hebo dicen que no es tan comodo pues es un simple "Donuts" y limita bastante más los movimientos(Para enduro un poco chungo)pero custa unos 30 Euros.
Despues el de sixsixone ni idea de que tal es, pero creo que anda por unos 60 Euros.
La mayor parte de los pros eligen el EVS.
Aquí os dejo unas fotos:
EVS
Imagen
HEBO
Imagen
SIXSIXONE
Imagen
Avatar de Usuario
By Alcaraván
#117411
Muchas gracias por las cotestaciones :D

Es posible que me compre un EVS, pues llevo un día de perros con el cuello :twisted:

Cuando lo pruebe ya os comentaré mis impresiones....

Saludossss
Avatar de Usuario
By desfalco
#117516
Despues de ver los dos, me quedo con el EVS aunque sea un pelo mas caro. Creo que alguno del foro ya lo tiene, a ver si nos puede contar sus impresiones

Los puedes ver y comprar aqui con toda confianza :D
http://www.endufiver.com/catalogo/lista ... =productos
... ademas ahora tienen todo con un 10% sobre ese precio que marca (joer, parezco un comercial :wink: )
Avatar de Usuario
By davoli
#117546
Por cierto, hay otro tipo mucho más cómodo y menos aparatoso que se fija directamente al peto pero es más difícil de encontrar. Ahora mismo no recuerdo que marca era.