By tycform
#116558
Cuanto me acuerdo de alguno de vosotros :twisted: , debeis ser muy buenos con la mecanica. He montado el kit dynojet animado por vuestros comentarios y no veas, !!! 5 horas de curro!!! .
Empece sin sacar la caja de filtro y al final tuvo que ir todo por los aires sino, no habia manera de meter el chicle, teniendo en cuenta que los putos tornillos de estrella que sujetan la cuba se deformaron (siempre pasa, acostumbran a montar una mierda de tornillos), pero PRUEBA CONSEGUIDA :lol: y merece la pena el esfuerzo.
La moto funciona muy bien desde el primer mometo, sin problemas de carburación, llevo un Higasi y no me ha molestado para nada.
Realmente se nota el kit; sali a probar nada mas acabar, de noche, con barro y con la COMP III mas lisa que el culo de un bebe, imaginaros, no conseguia llevar la rueda de detras, detras de la de delanta, la muy puta siempre queria adelantarme. En fin una gozada.
Recomendable 100%, AUNQUE LO DICHO, es un currete para los que no tenemos costumbre de destripar carburadores.


gasssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
By TOLO
#116564
Aver, yo siempre suspendia en manualidades, osea tengo manos torpes, pero no tarde tanto, y solo es cuestion de desmontarlo todo, el carburador una vez quitado el tubo del filtro sale facil, y los tornillos si los engrasas un poco tambien, luego se limpian y se atornilla otra vez.
El kit es co......nudo, yo llevo un CRD completo y la moto es otra, ahora abrele un poco la caja del filtro del aire y metele un filtro tipo KN y todavia lo notaras mas. :D
By kaaden
#116638
hay que tirar el subchasis hacia atrás para sacar el carburador y trabajar en condiciones :wink: , 1h máximo que ya es bastante para cambiar una aguja, muelle y un chicle!!!! y si solo cambias la aguja y muelle quitando el depósito y girando el carburador se puede, 30 min.
By tycform
#116684
Este Keaden siempre va sobrao...(buen rollo)

Tolo ¿a que te refieres con lo de abrir la caja del filtro?
By Carbunille
#116723
Hola Tycform,

Me imagino que se refiere a quitar el snorkel y a abrir un bujero en la parte superior de la caja de filtro de 3x3 pulgadas.

Por cierto, yo estoy planteandome de montar yo mismo (ufff :? ) un dinojéee en mi DRZ SM, pero me intimida un poco el desmontaje del carburador. ¿Sabeis alguna direccion en la que explique paso a paso y con fotos el proceso? (pa tontos, vamos :roll: )

Por cierto, ¿sabeis si el kit dinojet de la S sirve para la SM?

En la foto, ¿que es el "parato" que hay debajo del carburador? ¿ I el "cacharrillo" debajo del starter? :?:

Imagen

Y este artilugio al lado de la salida del escape, ¿que es? :?:

Imagen

Es que voy identificando todos los elementos del motor, pero estos se me escapa ...

Un saludo y mucha birras 0.0
By kaaden
#116726
EL DYNOJET DE LA S """NO""" VALE PARA LA SM!!!!!! según los americanos de Thumpertalk, igual que el del quad LTZ no vale para la S. Para saberlo tienes que desmontar primero el chicle de baja y si es un 142.5 te vale el kit de la S, si es un 128 o similar NO TE VALE, entonces habría que estudiar si se pueden poner el STAGE 1 ó " de Dynojet para el quad.

Las fotos:

- la primera foto son el sensor de posición del acelerador y el selenoide del ¿powerjet?, no recuerdo el nombre. Si lo quitas no funciona la moto

- la segunda foto es un sistema que inyecta aire en el escape, mira estos post

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=9808
http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=9426
http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=8184

Y anula el cable rosa del sensor del cambio, os lo digo a todos, se nota, la moto tiene más rabia. Lo hice en agosto.

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=9811
By tycform
#116735
kaaden,donde esta ese cable rosa?
como lo anulo? corto y punto?

gracias tio

gasssssssss
By Carbunille
#116767
Joéee Kaaden, eres una enciclopedia :shock: :shock:

Vaya currada con la teoria de la resonancias de kaaden ...

De verdad, estoy encantado con estas "lecciones magistrales" :D

Yo tambien me he comprado la DRZ para poder meterle mano (o al menos, intentarlo), ya que los bichos que he tenido hasta ahora (excepto la derbi sport coppa, jeje :lol: ) han sido bastante apretados e intocables.

Lo del powerjet, ¿es una bomba de gasolina?, ¿lo llevan la S i la E?
Avatar de Usuario
By TOLO
#116802
Carbunille, ojo, el powerjet si no me equivoco, es un programador de injeccion, o sea solo para motores de injeccion, las nuestras no lo son.
Lo de la tercera foto es como dice Kaaden es el famoso air suply, que prococa los petardeos, desde que lo quite ya no me petardea, por cierto lo desmonte y cerre el circuito.
La caja del filtro simplemente es ir haciendole agujeros hasta que llegues a esa medida aproximada y ya esta.
Avatar de Usuario
By palomogp
#116891
TOLO escribió:Carbunille, ojo, el powerjet si no me equivoco, es un programador de injeccion, o sea solo para motores de injeccion, las nuestras no lo son.
El Powerjet es un sistema que mete más gasolina en las aceleraciones -cuando más lo necesita- y se lleva montando en algunos carburadores desde hace muuuuchos años. Si no recuerdo mal, las Yamaha RD 350 ya montaban powerjet.
By kaaden
#116915
eso es una bomba de acerleración, el powerjet de la DRZ me parece que no es exactamente eso...en la DRZ según creo recordar es un selenoide (una bobina) que desplaza un "grifo" que abre un conducto entre la cuba del carburador y la membrana superior :?: es como un regulador de la presión en la membrana de CV. Si lo quitas te pasan hasta los carros de polos (helados.)

powerjet tambien es un surtidor de altas, a modo de chicle de altas para más rpm que el de origen, que se monta en los carburadores Mikuni y en los S&S (HARLEY y preparaciones raras de GSX,CBR para dragsters....con turbos y compresiores)


El cable rosa es un cable conectado a un sensor del cambio que informa al CDI de la marcha, en 1ª,2ª,3ª el motor reduce el avance del encendido por razones de contaminación acustica en las aceleraciones de los semáforos (esta todo en los post). Yo lo he desconectado en la clavija blanca que hay por la zona del anclaje superior del subchasis y del superior del amortiguador
- se busca el terminal que va hacia el sensor (esta junto a la palanca cambio aotornillado al carter )
- se saca del plástico de la conexión presionando en la laminilla de dentro con un destornillador pequeño o un punzon, se encinta o con termoretractil

el motor se cre que está en punto muerto siempre, pero la luz d epunto muerto funciona bien porque va con otro cable. Sele nota más rabia al subir rpm lo que es lógico al avanzar el encendido, no es una pasada...como si llevases filtro aire sucio y se lo limpiases...
By Carbunille
#116931
He estado siguiendo los tubillos del air-suply para "suprimirlo" y tengo una duda (tonta :oops: ) mecànica:

El tubillo que sale (sujeto por dos allen) de la parte superior de la salida del escape, ¿es mejor quitarlo (quitando los allen) o dejo el tubillo "colgando"? :?: . En cualquiera de los casos, ¿ como tapono el bujero que queda ? :?:

Con el tubo de goma que está a la otra salida del air-suply, cuando lo retire, como tapo el bujerillo que quede en el carburador (está conectado al carburador, ¿no?)

En lo del cablecillo rosa, me has convencido kaaden: este finde lo desconecto :P
By kaaden
#116955
el tubo metálico que va hacia la culata lo quité y le puese una tapa con una pieza de aluminio. El del carburador le coloqué un tornillo rosca chapa taponandolo y lo mantuve en las bridas que lleva de serie.

En el agujero dejado por el cable rosa en la pieza de plastico le puse un pegote de silicona para sellar la conexión y no tener problemas de encendido.
Avatar de Usuario
By TOLO
#117009
Teneis razon, confundi el Powerjet con el Power-comander.
Uno que tiene muchas cosas en la cabeza :roll:
Avatar de Usuario
By supermon
#117131
a la mia le quite el air suply, al tubo pequeño le puse un tornillo dentro y
lo cerre con una brida, despues lo meti dentro del otro tubo (mas gordo)
y puse otra brida de esta manera tengo los dos cerrados y sin estar colgando por ahi ya que quedan juntos.
El cable rosa lo he quitado y se nota un pelin ahora estoy estudiando llevarlo hasta el manillar y poner alli un interruptor de esta manera lo conectaria y desconectaria cuando quisiera
UN SALUDO A TODOD
By Carbunille
#117168
Lo he hecho !

He desconectado el cable rosa i aparentemente el motor va más suelto.

Al motor, le quedan 700 para acabar el rodaje, y solo le he quitado el snorkel. Primera, rueda al aire (mucho) con facilidad, segunda, rueda al aire (un palmo) sin picar embrague :shock: :shock: .Antes de la desconexión, ni en broma :D

Parece que el invento funciona ! + potencia gratis ! :twisted:
By osvaldo
#117197
algo se notará pero tanta ganancia de caballos....no será mas el poder de la psicología......le das mas gas y anda algo más pero tanto.....!yo mañana lo probaré.
By Carbunille
#117242
:? Que a lo mejor és psicológico :lol: :lol: , y le doy más al gas, pero esta mañana, yendo al trabajo, he notado que en las primeras marchas, el motor tiene más alegria. No sé si en la parte alta de rpm ha ganado, pero a bajas decididamente sí. O sea, creo que ha llenado algo la curva de potencia por la parte baja.

Al salir de la rampa de mi garaje (muuuy empinada), alguna vez, antes, llegava a hacer amago de ahogo. Desde que desconecté el cable, sube sin titubear.

Creo que con el motor de serie igual se nota más, porque al haber escasez de CV, por poco que se gane ya es significativo :P

Eso sí, en 4a y 5a, aparentemente la moto tira igual que antes :cry:

Un saludo 8)
By osvaldo
#117305
yo lo probaré hoy aunque he notado que cuando baja la temp. mi moto anda un poco menos.No le he cambiado la aguja del kit.puede ser que vaya justa de gasolina.ya te diré.lo cierto es que no me petardea.....luego fina no va!.