#58691
Hola endureros, estoy buscando asesoramiento sobre como elevar un poco la calidad y potencia de una Honda XR 250 R, estoy estudiando ponerle un escape Leo Vince o similar y una tobera en la admisión del carburador, de esas que se denominan, "POWERNAW", que dicen que eleva el bajo y medio régimen, no se el resultado, pero creo que conseguiría elevar la potencia y/o la estirada en algun que otro caballo. Agradecería que me recomendaseis marcas de escapes que al montarlos "se note" y que otras argucias se pueden hacer para mejorar esta montura.
Tenía otra moto de trail-enduro más pesada, (Kawa Klx 650 R) y tras probar la Honda Xr 250 R, me encantó, se que se queda algo corta pero su eficacia en trialeras y polivalencia, me llenan sobradamente, (Tampoco aspiro a competir...), dadme vuestra opinión y muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
By Sebas
#58775
Yo estoy mirando lo del escape. Estaba por un CRD, el de fibra cerámica (¿Absolute power II?) pero no sé si han dejado de importarlo o es sólo que la tienda donde voy ha dejado de trabajar la marca.

He preguntado al importador de LeoVince y me ha dado esta respuesta:

BUENOS DIAS, PARA LA XR 250R FABRICAMOS EN MODELO OVALADO ALUMINIO F.I.M REF. 5011, QUE CUESTA 274€ MAS IVA.
EN BARCELONA PODRA ENCONTRARLO EN :
MOTORALIA, C/ ROSELLÓN 300 302
TOT MOTO, C/CORSEGA 378
JCB COLOMER, AV. PARALEL 141
Y DE MAS TIENDAS DE MOTOS
SALUDOS CLARA


No es barato, pero parece bien hecho.
Imagen

Imagen

Lo que no veo claro es que se pueda cambiar sólo el silenciador.Parece que el silenciador es sólo la petaca, y el resto es tubo.

http://www.leovince.com

Han cambiado la web, y no encuentro una lista con todos los modelos de motos y el modelo de escape correspondiente. :cry:
By JKRACING
#58903
Mira en FMF, pason, o lo monte en una que teniamos aqui, y realmente se ganio chicha, estas motos ha que carburarlas perfectas, para sacarles el maor partido, amen, de darles mas dureza en las suspensiones, por lo demas es un buen aparato.
Avatar de Usuario
By Sebas
#64751
Bueno, ya tengo montado el Leo Vince en mi XR250R.

Se trata del FIM (94dB) que citaba más arriba.

Se instala tranquilamente en 10 min. Precioso y suena de pm. Tal como preveía, menos que con el escape original sin el tapón. La moto se la nota respirar muy bien. No tuve ocasión de probarla mucho rato :cry: pero me ha dejado muy buena impresión.

Muy bien embalado, y presentado. Incluye tapón de goma para lavar la moto. Precio 274 + IVA, pero se consigue por 274 precio final.

Os pongo unas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By vato
#64798
Oxti Sebas, te ha quedado mu chulo.
Se nota ganancia en bajos?? O mejor estirada?? o las dos cosas??
Suena menos que el de fabrica sin tapon?? Es mu escandaloso???
Parece que sobresale mucho de la moto, no??
Segun dices montaje es facil, mu facil o facil para un manitas??
Has tenido que carburar??

Tengo un amiguete que esta muy interesado, a ver si lo pruebas bien y me vas respondiendo sin prisas a alguna de las preguntas.
Saludos y Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
By Sebas
#116864
Ha pasado un poco de tiempo desde que puse el LeoVince (pero pocos Km :( ), y por fin me decidí a meterle mano a la carburación.

Bueno, lo de meterle mano es un decir, porque lo único que hice fue subir la aguja una posición. Me decidí a ello por el color de la bujía. La veía demasiado clarita.

Imagen

La verdad es que no me atrevía a meterle mano al carburador. ¡Qué diferente de una amal!
Ahora bien, una vez sabes como va, pan comido. Y no hace falta desmontar media moto como había leído en alguna web.

Ahora ha mejorado en respuesta y nervio.
Avatar de Usuario
By rolli
#116928
Hola sebas, yo tengo la 400R, todo eso q dices de la bujia y de la carburacion tb vale para la mia???
Avatar de Usuario
By Antonioc
#116961
No cambiaste el chiclé de alta ni tocaste el tornillo de riqueza de ralentí ni abriste la caja del filtro?

Yo cuando cambié el escape a mi DR la llevé un tiempo sin carburar y andaba mejor, pero también se notaba muy corta de gasofa con la bujía bastante blanquecina. Pero después la carburé bien: cambié el chiclé de alta (para ganar arriba), subí la aguja una ranura (para ganar en medio régimen) y abrí el tornillo de riqueza de ralentí (para ganar abajo), y la moto era un verdadero cañón. No se acababa nunca. Y así es como realmente sacas partido al escape nuevo.

Yo que tú buscaba información para carburarla correctamente con el escape, y seguro que alucinas cómo va...

Saludos.
Avatar de Usuario
By rolli
#116973
yo creo q no toco tanto la motooooooo, realmente merece tanto la pena,tocarle todas esas cosas???
Avatar de Usuario
By Antonioc
#116989
Samuelson, no es que merezca la pena, es que es necesario. La moto viene carburada perfectamente para el escape que trae de serie. Si le pones un escape más abierto el flujo de gases es mucho mayor, por lo que le puedes y debes aumentar la mezcla que entra en la cámara de combustión. Es decir, abrir la caja del filtro (más aire), y todo lo anterior (más gasolina en todos los regímenes de giro).

Si no lo haces la moto va corta de gasolina (bujía blanquecina) y hay riesgo de sobrecalentamiento de la culata (la mezcla fresca hace de "refrigerante" al entrar), y te la puedes cargar. Aunque supongo que esto será en casos extremos a mi no me gustaba llevar la moto "corta".

Lo del chiclé, aguja y tornillo es una pijada. Lo puedes hacer en 20 minutos, y siempre es reversible. Y tampoco le vas a aumentar una burrada la cantidad de mezcla, simplemente es meter lo que necesita. Para que te hagas una idea, el carburador que trae de serie la XR250 es un 30, y una WR250 lleva un 37...

Cada uno es cada cual, pero yo lo haría...

Saludos.
Avatar de Usuario
By Sebas
#117018
Antonioc,
Sólo he subido la aguja, pero no descarto los pasos que indicas. El filtro ya veía destapado de origen.

De origen venía sin el tapón del silenciador (demasiado ruido), de otra forma la moto no andaba.

De todas formas, parece mentira lo dificil que es que encontrar un taller que le quiera meter mano a la carburación. El que no te dice que Honda lo desaconseja, te dice cualquier otra cosa.

He hecho caso de algún consejo que me dio Jkracing, y de aquí un tiempo, volveré a mirar la bujía y decidiré si la engordo un poco más. De entrada tendría que conseguir los chiclés para mi Kehin, y parece otra misión imposible.

SAmuelson, lo de la bujía vale para todos lso motores. Lo explica muy bien Antonioc. Es un chivato de si la carburación de la moto es correcta.
Eso sí, la teoría dice que para mirar el color de la bujía se debe meterle caña un ratito, cortar gas y parar el motor, y entonces sacar la bujía. Todo esto para que no salga oscura debido al funcionamiento en ralentí que siempre es más gordo.
Avatar de Usuario
By rolli
#117037
jooooooooo!! alguno de vosotros es mecanico, no??????? porq yo me creo q seais oficinistas o abogao y sepais tanto de mecanica asta le punto de mirarle el color ala bujia pa ver si carbura bien la moto?? q por cierto no ema qedao claro de to, si esta muy qemada despues de averle dao caña es q no esta bien carburada??? o alreves??


Gueno, yo de momento no tengo pensao cambiarle a mi moto el escape, asi q de carburacio cortito, jejejej

Un saludo, y soy unos maqinas, en serio, cuanto sabeis, anda q no toy aprendiendo naaaaaaaa
Avatar de Usuario
By Antonioc
#117062
Sebas, bucea en thumpertalk.com (las XR tienen foro propio), seguro que encuentras información de la carburación de la 250 con el escape. Mira también en Dynojet.com a ver qué settings ponen en el stage II (con escape), aunque las medidas de los chiclés dynojet son distintas que las originales. Los chiclés originales para los Keihin los puedes conseguir en Motos USA Polo, en Barcelona. Les llamas (por la mañana) o se los pides por emilio y te los mandan a casa. No hay problema.

Samuelson, yo no soy mecánico ni mucho menos. Todo lo que sé lo aprendí leyendo libros, manuales de taller, leyendo este foro y ñapeando en la moto. A mí me encanta "fozar" en la moto, así que supongo que eso facilitará las cosas... :lol:

Consigue el libro de taller de tu moto y usa el buscador del foro de los temas que te interesen (carburación, suspensiones... etc.) ya verás que no es tan difícil.

Saludos.
Avatar de Usuario
By rolli
#117063
alguna sabe cual es el foro propio de la XR, e buscado en internet y lo unico interesante qu e ecncontrado es una pagina de xr, pero todo en italiano, si alguien sabe cual es?? porfavor????
parece q esta moto se esta muriendo, estamos invadidos por las naranjitas y las azules, jejeeje

Un saludo.


muxas
Avatar de Usuario
By aramotz
#117143
Sebas, la foto de la bujía que has puesto y que describes como demasiado clarita :shock: , me rompe todos los esquemas. :ummm: La idea que tengo yo de una bujía en condiciones óptimas para una 4 tiempos es la siguiente:
Imagen
El color ideal, tipo café con leche, es en las dos tiempos. ¿No? A ver si alguien nos lo aclara.

La bujía de tu foto me da la impresión de que está llena de carbonilla debido a una mezcla rica. Algo parecido a esto vamos:
Imagen
Aunque ahora que me fijo, no es del todo igual porque en la tuya se aprecia que la cerámica está grisácea y no negra. :roll:

Una mezcla que va corta de gasolina deja una bujía “sobrecalentada”:
Imagen
Por cierto, una de las causas mas comunes para obtener una bujía “sobrecalentada” es que sea de un rango de calor no adecuado. Pero, ¿demasiado frío o demasiado caliente? (He encontrado informaciones contradictorias al respecto.)
Avatar de Usuario
By titoxr600
#117153
Eso vamos a liarlo un poco mas:
Imagen
Avatar de Usuario
By rolli
#117161
Por cierto alguno sabeis cada cuantos Km se le cambia la bujia ala XR400, yo tengo ya mas de 7000Km, y todavia tiene la de casa????
Avatar de Usuario
By Antonioc
#117236
samuelson escribió:alguna sabe cual es el foro propio de la XR, e buscado en internet y lo unico interesante qu e ecncontrado es una pagina de xr, pero todo en italiano, si alguien sabe cual es?? porfavor????
parece q esta moto se esta muriendo, estamos invadidos por las naranjitas y las azules, jejeeje

Un saludo.


muxas
Como le dije a Sebas, en www.thumpertalk.com hay muchíiiiiiiiiisima información de cualquier moto de 4 tiempos. Es realmente impresionante. En http://www.thumpertalk.com/forum/forumdisplay.php?f=26 encontrarás el foro específico de las XR250/400, que ya a simple vista tiene varios temas acerca de "tunear" ambas motos... Está en inglés, pero supongo que no tendrás problema para entenderlo (hoy en día si no controlas vas aviado).

Si buscas en el google encontrarás un montonazo de información, y comprobarás que para nada está muerta. En la web de honda japón (en japonés) tienes los modelos nuevos, que ya son de hace dos o tres años (con horquilla invertida y otro look más moderno) que no se porqué coño no las traen a españa, porque fozando por ahí comprobé que en USA y Japón son todo un éxito de ventas... A los yankis les gustan mucho las motos duras y fiables.

Imagen
Imagen

Saludos.