Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#116799
Hola amigos, quiero hacerme con un nuevo equipo, y todo mas o menos lo tengo claro, excepto las botas, necesito una bota que no sea excesivamente rigida (los malos tocamos mucho el suelo) y que no se vaya de precio, es decir, unos 200-220 aurelios.

Saludos y gracias por vuestras opiniones.
By Demasa
#116801
Si quieres gastarte ese dinero yo te aconsejaría las alpinestars tech 4 o 6, la relación calidad-precio es bastante compatible.
By kha
#116805
que sean las tech 6 , a las 4 les entra agua solo con enseñarsela!!!
By juanpeart
#116813
Gracias por vuestros consejos, muy buena esa apreciación sobre las tech4.

Alguien da más? :wink:



Saludos.
Avatar de Usuario
By gasofa
#116815
Yo añadiría :

1 : usa el buscador. Verás que se ha hablado mucho del tema

2 : a las tech 4 ciertamente les entra agua a mares, parecen una esponja y, además, se les joden las hebillas que da gusto (al menos en mi modelo, no se si ya lo han cambiado).
By arts3000
#116817
Las botas son una parte muy importante del equipo, yo aconsejaria las alpinestar tech 8, son caras si, pero creo que vale la pena y sino la tech 6 no estan mal.
Avatar de Usuario
By Litri
#116824
Yo estoy encantado con mis SIDI FLEX-FORCE

Imagen

Imagen

La bisagra realmente se nota a la hora de apearse de la Moto... son muy comodas y no entra agua.

Lo malo el precio (como siempre) aunque yo las compre por 190€ (en Andorra) por aqui creo que piden bastante mas por ellas.


Aunque yo creo que en unas botas si que merece la pena dejarse la pasta... piensa que duran mucho... y la comodidad y la seguridad no tienen precio.
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#116833
....SI TE COMPRAS CUALQUIER OTRA, NO PRUEBES NUNCA UNAS ALPINESTAR TECH 8... LA CAÑA DE ESPAÑA....NO HAY UNA BOTA COMO ESA... LA DEFINITIVA... SON CARAS PERO MERECE LA PENA, SALU2
Avatar de Usuario
By Angel
#116835
Yo vengo de unas Gaerne SG1 con las que estaba muy contento pero ya tocaba cambiar.

Si dices que buscas botas sobre los 200 euros, yo acabo de estrenar unas con la que por ahora estoy satisfecho, las Diadora MX3. Solo las he llevado 1 dia, pero parecen muy bien fabricadas, son muy cómodas (me las quité el 1er dia y las hubiera llevado gustosamente 4 horas más). El diseño está muy bien y las partes a proteger están más que bien resueltas.

Ah, y si tienes que llevar rodileras ortopédicas, cierran perfectamente. Yo uso unas Asterisk y sin problemas, porque hay algunas que van muy justas.

Imagen

Y las que me he quedado yo, en blanco...

Imagen

He leido por aqui que "Endemoniao" no habia tenido muy buena experiéncia con unas Diadora, pero no sé si serán este modelo u otro.
By Demasa
#116840
Yo te he hablado de las tech4 y 6 por los aurelios que te quieres gastar, pero estoy de acuerdo que por un poco mas cogete las tech8 (yo las tengo), no las cambio por ningún otra bota.
Avatar de Usuario
By endemoniao
#116846
pues si ANGEL, mu malas me han salio, pero decir que posiblemente sean de una gama mas baja, no se, a mi estas, me entra el agua solo acercarme a 100 metros de un rios, rigidas cual troncho de madera seca,los cierres se saltan y para mas pesadillas, me las deje mal puestas en una bolsa y se han deformado y no hay manera de que vuelvan a su sitio, un autentico desastre, pero bueno, entiendo que al igual me las compre de gama baja, y eso se paga comprando dos veces.

Si quieres aceptar un humilde consejo, no compres lo barato, sobretodo en botas, que son muy pero que muy importantes. Desde ahora y pongo a mi gata por testigo, juro que si no tengo pasta para comprarme articulos de gama alta, me esperare a ahorrar el dinero :!: :!: :!:
este es mi punto de vista, con esto quiero decir que posiblemente la marca diadora no sea mala marca, sino que mi botas son un asco,



toy mu puteao
por cierto ANGEL, cuanto te han costado :?: :?: :?: las mias 150 leuros, a lo mejor con este dato encontramos elporque de nuestras divergencias......
siempre suyo......... endemoniao :wink:
Avatar de Usuario
By gjavier
#116851
Pues yo tengo unas Axo RC5 que me van bastante bien, las he dado un uso increible (muchas horas de enduro y unos cuantos viajes africanos) y no veas como aguantan las condenadas. En invierno yo uso calcetines de Gore por eso del frio y el agua, con lo cual no te sabría decir si se mojan facilmente o no , pues no me acuerdo cuando fué la última vez que me mojé los pies.

Un saludo
Imagen

Por cierto la foto es de una pagina italiana, y el precio es increible!! :shock:
www.canellamoto.it
Avatar de Usuario
By Angel
#116876
Endemoniao, tengo curiosidad por saber qué modelo es el tuyo porque por lo que cuentas no sé si vamos a coincidir. Lo digo por ejemplo porque estas son bastante menos rigidas que por ejemplo unas Tech-8 (que para enduro no me gustan, por cierto). Es rigida la parte del pié, porque va muy protegida, la parte superior de la caña para mi gusto ni mucho ni poco, simplemente cómodas (y soy un maniatico con los pies y el calzado), pero flexan la ostia de bien y te lo dice uno que precisamente es una de las cosas que buscaba por no llegar bien al suelo.

Y ya te digo, vengo de unas Gaerne SG1, o sea, que el listón tampoco lo tenia bajo a la hora de valorar estas y además, creo que nadie se habrá probado tantas botas como yo :lol: (mira que soy dificil para ir de compras 8) ). Claro que no sé si podria ser que tu antes tuvieras unas muy blandas y por eso ahora estas te parezcan rigidas.

Lo del agua, pues no lo sé, ya te contaré, pero, oye, yo flipo con lo que se lee por los foros porque todavia no he visto ni tenido una bota que sea impermeable. Es que por cojones tiene que entrar agua por las costuras porque en ninguna van termoselladas. De estas solo te puedo decir que al menos tanto el cuero, como las costuras como el forro ese interior que se supone que es para que no entre agua directamente son tan buenos como mis Gaerne. Aún te diria que las costuras parecen incluso algo más reforzadas en la planta.

Por el precio no te fies, no en todos los sitios cuestan las botas lo mismo y hay unas diferencias abismales. A mi me han costado 200, pero creo que se podrian encontrar a lo mejor 10, 20 ó 30 más baratas, pero en la tienda se portaron muy bien, me atendieron estupendamente y me las pidieron expresamente en mi numero y color, asi que para lo que me iba a ahorrar buscando...

No sé, quizás aún es pronto para que yo valore las mias, pero me dá confianza que Diadora no acaba de empezar en esto de las botas de moto. Llevan 35 años fabricando, que se dicen pronto, primero de velocidad y después de todo. Me parece que pocas marcas de hoy en dia tienen tanta experiéncia. Algo sabrán,...supongo.

(lo mismo de aqui 2 meses estoy echando pestes :lol: ).
By Luis Lopez
#116893
Hola , hace un mes yo tuve el mismo dilema y he cambiado mis tech 8 por unas gaerne sg 10 y estoy encantado , sobre todo por lo confortables que son para moverte, me aconsejaron en este foro que eran las mejores y no me arrepiento de lo que cuestan, gracias .
Avatar de Usuario
By Angelito
#116936
Yo tambien estoy pensando en unas botas nuevas y estoy entre las Tech 8; las oxtar. Unas que me gustan mucho pero que no he podido oir ninguna opinion es sobre las Hebo SX-HTR 02, tienen muy buena pinta y de precio no andan muy altas unos 200€ mas o menos.


Imagen
By fast
#116937
Angelito, yo las tengo compradas en junio, y aunque son mis primeras botas de enduro (vengo del asfalto) yo no te las recomiendo. A mi me hacen daño en la parte interna, por la tibia, puesto que se meten hacía dentro, y las noto muy rígidas. Supongo que otras son mejores. Yo intenté comprar las Hebo Neox y me tardaban mucho en traer, por eso tuve que quedarme con estas (muy buen precio), pero me arrepiento de haberlas comprado.
By Dani10
#116951
Yo tengo las tech 4, y afirmo que entra agua, pero están bien de precio
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#116954
fast te refieres a las oxstar?? Si es asi a mi tambien me molesta en el interior del tobillo y las noto algo rigidas. No tengo experiencia en botas pero son las impresiones que me han dado estas.
By CARLOS12
#116981
Hola muchachos , yo despues de cinco tech 8 , que no me acababan de convencer pues el botín interior se me pudría , aparte de que encoje , probé las Vector , luego las Tech 6 por evitar el botín de las narices y ayer por fín me llegaron mis nuevas Sidi Flex Force , no os puedo hablar mucho porque sólo me las he puesto pero sin montar en la moto ( porque no me acaba de llegar , llevo dos meses sin moto y ESTOY DESESPERAOOO!!), y a falta de "pan" ando por mi casa con las Sidi , je,je.
Por lo pronto son bastante más anchas que las Alpinestars , y al poder mover desde el tobillo hacia delante , al ser dos piezas , prometen comodidad en cuanto las dome. No sé si es porque las llevan los pilotos oficiales de Ktm , pero a mí siempre me han parecido botas más endureras y las Alpinestars más crosseras.
VIVA EL ENDURO !!!!!!!!!!!!!