Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Lobo
#116595
Pos eso, tengo una TM 250 de enduro, y este finde hay una carrera de cross en el circuíto del pueblo de al lado, y kiero correr, pero no sé que desarrollo irá mejor, si una corona de 52 dientes o la que tengo puesta de 50 :? ??? (el piñón es de 14) ya que mañana tengo q cambiar la rueda, pues ya aprovecho y si hace falta le cambio la corona... vosotros que pensais??
Avatar de Usuario
By juanra
#116599
Yo te aconsejo la corona de 52, incluso además el piñon de 13.Si solo quieres acortarlo un poco, sin tener que suplementar la cadena, monta piñon de 13 y la corona de serie , la de 50, te saldrá ucho mas barato y no tendrás que añadir eslabones a la cadena.

Aun así, creo que lo suyo es un 13/52.
Avatar de Usuario
By davoli
#116627
Desconozco el desarrollo interno de las marchas de la TM de enduro pero en las 250 2T solemos llevar 14/49 o 14/50 y si es SX bajamos a 13/50. Seguro que tu moto va bien en MX con el desarrollo que trae date cuenta que está fabricada para enduro de competición y las cronos son como un circuito de cross.
Suerte!
Avatar de Usuario
By juanra
#116655
Davoli, debes tener en cuenta que el desarrollo interno de la piñoneria de la TM de enduro seguro es diferente al de otra 250 2T de MX, seguro que más largo, por eso la necesidad de acortar aun mas la transmisión secundaria jugando con el piñón y la corona.

En mi ex- EXC351 con el 13/52 iba de fábula para trialerar y hacer un poco de MX, con una punta de unos 112-115 Km/h.