Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By endemoniao
#116300
AVEFENIX escribió:Pues lo siento pero no es por culpa de unos pocos, en el caso del quad es al contrario que en las motos.

ES POR CULPA DE MUCHOS UNOS POCOS PAGAN EL PATO, son los menos los que respetan y muchos mas los que no respetan.

pues a mi humilde entender, AVEFENIX, tienes toda la razon.erl tema de las quads es una moda, y como tal, se suma mogollon de gente, que a unos, seguiran toda la vida porque les gusta de veras, estos son los que pueden tener dos dedos de frente, que no se lo compran por capricho pasajero, que les dan a sus quads, el mismo uso que le doy yo a mi kati, only mountain :lol: , y despues estan los makis, que se la suda todo, estos son los que realmente nos perjudican. Pero al igual que estos soplapollas sse compran un cacharro de estos, se lo vendden con la misma facilidad, por eso mismo, porque es un puto capricho, porque no les gusta la naturaleza, ni les gusta el compañerismo entre los componentes de un grupo que hace algo junto ni nada de lo que hace a este deporte GRANDE.



Esperemos, por el bien de todos, que esto ocurra pronto, que salga otro tipo de soplapollez en que estos soplapollas se gasten la pasta y su tiempo libre, que regulen el tema del permiso de conducir para quads y que esta moda y sus daños colaterales, que somos nosotros, (no se me enfade nadia,pero si lo miras friamente, lo somos)terminen de una vez.
Creo que es question de tiempo que esto se acabe,aunque si las ventas de quads tienen tanto exito como hacia referencia TBO, va a a ser largo y pesado. como este mensage :lol: :lol:

animos a todos, que falta nos hacen :!: :!: :!:
Avatar de Usuario
By Dach
#116352
El problema se hace cada vez más grande.

Tengo un amigo que es colaborador habitual de la revista Quad & Jet (creo que se llama así)... hombre el nombre lo dice todo, pero vayamos al tema.

Él es el primero que reconoce que hay cierto sector de usuarios de Quad que son los responsables de la imagen que empieza a tener esta maquina.

El problema es que esto no tiene pinta de solucionarse. Las ventas no creo que dejen de aumentar en breve y la masificación está a la vuelta de la esquina.

Con las enduro ha pasado algo parecido aunque ahora parece que la cosa se está estabilizando (no es así??? alguien tiene estadísticas de ventas de enduro) y ha bajado el ritmo de ventas.

En este país cada vez somos más y las cosas nunca volverán a ser como antes... o nos adaptamos o vivieremos amargados.
Avatar de Usuario
By Dach
#116353
El problema se hace cada vez más grande.

Tengo un amigo que es colaborador habitual de la revista Quad & Jet (creo que se llama así)... hombre el nombre lo dice todo, pero vayamos al tema.

Él es el primero que reconoce que hay cierto sector de usuarios de Quad que son los responsables de la imagen que empieza a tener esta maquina.

El problema es que esto no tiene pinta de solucionarse. Las ventas no creo que dejen de aumentar en breve y la masificación está a la vuelta de la esquina.

Con las enduro ha pasado algo parecido aunque ahora parece que la cosa se está estabilizando (no es así??? alguien tiene estadísticas de ventas de enduro) y ha bajado el ritmo de ventas.

En este país cada vez somos más y las cosas nunca volverán a ser como antes... o nos adaptamos o vivieremos amargados.
Avatar de Usuario
By Dach
#116354
]e
Avatar de Usuario
By TBO
#116356
Hola Dach!!!!!


Pues lo siento, pero te equivocas con lo del mercado de motos de enduro, no sólo no ha descendido el nº de matriculaciones sino que ha aumentado sustancialmente comparándolo con el mismo periodo del año anterior :shock:

____________MATRICULACIONES___ENE-JUN 2004/ENE-JUN 2005
35. Gas-Gas 250 ENDUCRO.GAS___675___23,4%___799___18,4%
74. Ktm EXC 450_______________410___42,9%___409___-0,2%
78. Yamaha WR 250____________291___0,60%____395___35,7%
88. Yamaha WR 450____________298___25,7%____299___0,3%

Como ves excepto la KTM 450 que ha descendido, el resto han aumentado bastante.

¿ande están esas motos? pq en el campo seguro que no!!! :shock: :shock:
By gabarro
#116365
Y que le vamos a hacer!!!!!. Si a alguien le apetece comprarse un quad pues es libre de comprárselo, igual que puede comprar una minimoto, una moto de carretera, una scooter, un car, un caballo o un todoterreno.

La putada es que los de los quads andan por el monte igual que nosotros y al final somos tantos que no cabemos y tenemos problemas. También coincide que algunos son un poco macarrillas, pero los macarrillas no van tanto al monte, al menos eso creo.

No podemos hacer nada, no podemos pedir que les prohíban acceder al monte o ir por la carretera. Estaremos tirando piedras contra nuestro tejado. Lo único que podemos hacer es diferenciarnos de ellos. Dejar claro siempre que los quads son una cosa y las motos otra.

Y la regulación, en que consistirá?, un carnet especial?, una prueba de destreza?, una matrícula normal? o, van a prohibir los quads deportivos?.
Da igual la regulación, no cambiará nada. Que les pueden pedir para controlar que solo los civilizados conduzcan un quad?. Si ayer me encontré un coche parado en el medio de una nacional mirando un mapa. Creéis que una prueba de conducción garantiza algo?. Los macarrillas conducen de puta madre.

Es una putada lo de los quads, la regulación es necesaria pero no va a cambiar mucho y, por desgracia, tienen tanto derecho como nosotros.
Avatar de Usuario
By endurocarija
#116583
Si a estos la ley les obligase a tener carnet de motos , me gustaria ver a esta pandilla de ineptos que iban a hacer con los quads.
Por que creo que un tanto por ciento elevadisimo tienen quad por que no hace falta tener carnet especifico de motos con sus dos años correspondientes de antiguedad para mas de 125 cc o 36 cv.
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#116584
son 250cc no? A los 18 años de edad y 125cc a los 16, y la limitacion de potencia del A2 es 34cv no?? alomejor lo han cambiado, pero bueno
By signum
#116716
Me parece del todo incorrecto que se critique y generalice a personas que no conoces porque se compren un quad o un atv,yo he montado en moto desde los 12 años, por supuesto bajo la vigilancia de mi padre o un adulto y siempre en sitios sin transito y a los 16 me saque la licencia, a los 18 el de coche y el a2 para poder circular legalmente, ahora tengo 44 y sigo con mi pasion por mis salidas con amigos hacer escursiones o enduro.
he practicado enduro, trial , carreteramuy poco porque no me gustaba y me pase al enduro y este mes de agosto me compre un atv, yo no me considero ni macarra ni cuando hacia ni enduro ni trial ni con mi atv sigo saliendo al monte y hago lo mismo de antes . por supuesto muy despacio por el cambio y adaPtacion al atv, respeto a todos ya nsea en los pueblos cuando pasas o cuando te encuentras con ciclistas en los caminos.
Mi atv lleva matricula de VE no porque yo quiera sino por lo han matriculado asi, y si tengo que llevar rotativo para salir al monte lo pondre y no pasa nada, macarras hay en todos los sitiosdesde motos quads atv ciclistas conductore en la calle etc, njho seria mejor para todos en vez de criticar a los demas unir toads las fuerzas posibles para que nos dejen salir al monte, hay un dicho que es "cuando a tu vecino le veas la barbas cortar pon las tuyas a remojar", ha estoy super contento con mi atv suzuki kingquad me lo paso bien y con mi ultima moto suzuki 400E tambien.
By Pedroyfz
#116778
Hola, yo estoy deacuerdo con signum, se ganaria mas uniendo las fuerzas que peleando ya que el daño tambien te lo haces a ti mismo porque donde restrinjan el acceso a los quad tambien se lo va a prohibir a las motos. Tambien pienso que tiene el mismo derecho a ir al campo una moto que un quad que una bici y que todo vehiculo.
Y con quien se tenia que actuar fuerte es con quien no cumpla las leyes (LOS MACARRAS) asi vayan en quad que en moto que en coche.
En mi pueblo hay muchos descerebtados que montan en quad y son un peligro pero tambien los hay que montan en motos.
Saludos
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#116814
si bueno, me parece que es lo que yo dije :wink: que mejor unidos, yo por emeplo, tengo un quad un yamaha de 660 o algo asi, no me gusta demasiado, aunque no creo que un quad erosione mas que una moto, almenos yo no lo ago.



salu2
By ales lt
#117065
estoy de acuerdo con los pocos razonables, pero la mayoria se os nota cierta adversidad como poco, insana,
vive y deja vivir, no mires lo que lleva mira al que lo conduce, yo he tenido moto toda mi vida, tengo 48 y hace 1 año tengo quad, y sigo siendo el mismo y juntandome con gente de motos y quads, salimos todos juntos a circuito, enduro y rutas y luego nos tomamos unas cañitas y hasta el domingo que viene.
os quiero decir que por tener el A2 no somos mas legales.
Unsaludo Ales
Avatar de Usuario
By endemoniao
#117215
Facchi_ktm escribió:si bueno, me parece que es lo que yo dije :wink: que mejor unidos, yo por emeplo, tengo un quad un yamaha de 660 o algo asi, no me gusta demasiado, aunque no creo que un quad erosione mas que una moto, almenos yo no lo ago.



salu2
:shock: :shock: :shock:
pues me parece que te confundes. Si tienes un quad sabras que carece de diferencial. Eso quiere decir que cada curva es una derrapada. Eso tambien quiere decir que en el caso de que pases por un fuera pista o por un camino estrecho, remuevas mas tierra, mucha mas tierra, que una moto. No tiene nada que ver.

Pero "lo cortes no quita lo valiente", esto no quiere decir que los deberian prohibir o algo asi, nada mas lejos de mi entencion, sino que quiero decir, que las acciones de los macarras tienen mucha mas repercusion que en una moto normal. Es facil comprovar cuando vas por los caminos, y no digo na en los circuitos, por donde pasan los quads, sin ser un indio apahoe.
Empiezo a ver como algunos senderos por donde solo hay anchura para una moto o una persona, se empiezan a hacer mas anchos,y esto no es por el uso masivo de las motos,como los goviernos lo venden, sino por el paso de los quatreros macarras que pasan por donde les sale de los OO.Aqui esta donde esta el problema que nos acontece, que la masificacion mas la erosion excesiva de algunos vehiculos, degradan los caminos.