Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Dani10
#116358
Buenas a todos,
El sábado hicimos una pista clásica en el vallès, desde Sant Feliu de Codines a Castellterçol, un paseillo dominguero, al llegar a una masia que el camino pasa por delante de ella nos encontramos una valla montada con dos palos y unos muelles que hacian que se pudiera empujar con la moto y luego se cerrara sola, lo mejorcito que he visto en este tipo de artilujios, montada en plan artesanal pero muy efectiva, pasan los tres primeros y perfecto, se vuelve a cerrar, paso yo y la pillo mal y una de las aspas se clava en la rueda delantera, revolcon por delante del manillar y al barro, y la rueda delantera pinchada, Ala¡¡¡ la mañanita a tomar por c*lo, menos mal que estava cerca de Castell y chino chano bajé hasta el mecánico y me la arregló en el tiempo de tomar una coca-loca.
Bueno, al tema que me voy por las ramas... resulta que el payés al pasar por delante de la masia apuntó en una libretilla las matrículas que pudo (la mitad son medida mini y el mogollón de barro de los últimos dias tapaba el resto), y al volver para casa lo mismo.
¿Creeis que este tipo puede tener algún poder sancionador?
No se, igual le pasa las matriculas al Seprona o a la GC.

Dani
By juanpeart
#116360
Cualquier persona puede denunciar (que no sancionar), hasta yo mismo puedo tomar la matricula de tu moto y denunciarte por pasar delante de mi casa a las 12 de la noche armando mas ruido del permitido. Serán las autoridades competentes las que dictaminen si hay o no hay sanción segun los echos y pruebas, asi como de la posibilidad de recurirla.
Asi que para evitar problemas, a rezar para que ese individuo no os haya presentado denuncia ante la GC :D :D [/i]
By fast
#116400
Si pero la palabra de ese individuo vale tanto como la tuya y tendrá que demostrar lo que dice porque tu no vas a admitirlo, verdad?? es muy difícil que prospere una denuncia de un particular como en este caso.
Avatar de Usuario
By gasofa
#116404
Pues supongo que poder, puede. Otra cosa muy diferente es que pueda demostrar que efectivamente erais vosotros y que haciais algo sancionable.

De todas formas, yo creo que estas cosas se solucionan más por la típica parada, cascos fuera (importantísimo), saludos, charla amigable ... Creo que poca gente se liará a ostias u os denunciará con una actitud semejante.

Amenudo no somos conscientes que pasamos por zonas particulares y que es posible que esa persona tenga toda la razón en cuanto a estar cabreado. Posiblemente no habremos sido nosotros, sinó otro grupito de macarras, pero lo suyo es escucharle, si conviene entonando el "mea culpa" y pidiendo disculpas; sinó, dándole explicaciones convincentes.

Saludos y esperad una buena temporada a pasar por allí.
Avatar de Usuario
By decker
#116406
gasofa escribió:Pues supongo que poder, puede. Otra cosa muy diferente es que pueda demostrar que efectivamente erais vosotros y que haciais algo sancionable.

De todas formas, yo creo que estas cosas se solucionan más por la típica parada, cascos fuera (importantísimo), saludos, charla amigable ... Creo que poca gente se liará a ostias u os denunciará con una actitud semejante.

Amenudo no somos conscientes que pasamos por zonas particulares y que es posible que esa persona tenga toda la razón en cuanto a estar cabreado. Posiblemente no habremos sido nosotros, sinó otro grupito de macarras, pero lo suyo es escucharle, si conviene entonando el "mea culpa" y pidiendo disculpas; sinó, dándole explicaciones convincentes.

Saludos y esperad una buena temporada a pasar por allí.
Tienes razón gasofa.
A mi me ha pasado un par de veces por aquí y os puedo asegurar que apagar la moto, bajarme de ella, quitarme el casco y los guantes y hablar con el que estaba tan cabreado fue la mejor medicina para que entendiera que yo y los que conmigo iban no queríamos joderle, sólo coger un atajo.
Desde entonces por 2 sitios a mi y a mis colegas nos dejan pasar sin problemas (hasta nos saludan) y al resto de moteros de la zona les monta unas pajarracas que no veas...
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#116481
EL payes puede hacer y decir lño que quiera a la G.C o al seprona, pero si no lo acompaña de pruebas, (fotos, etc...)no sirve de nada

Te lo digo por experiencia propia con otro tema que nada tiene que ver con la moto,sin pruebas, no se hace nada.

UN SALUDO
By trasto
#116490
Adri lleva razon DAni.

Por denunciar...puede hacerlo. Otra cosa e sque pueda probar esa denuncia.

Es tan fail como decir que tu no estabas ahi ese dia a esa hora y ya está.


Otra cosa es que te denuncie un policia, que tiene presuncion de veracidad y por tanto, lo que él diga va a misa, pero un paisano...un paisano ademas dde denunciar tiene que "probar", y una libreta con anotaciones no es mejor modo de acreditarlo.

Ni siquiera las fotos podrian hacerlo, puestoq eu una foto puede estar trucada, o puede que la foto no este trucada pero la matricula se haya falseado para asi hacer la foto y denunciar falsamente...

Vamos que es un mundo.

TENEMOS que APRENDER a utilizar la ley en nuestro beneficio, tal y como hacen otros colectivos.

TRanquilo Dani, duerme placidamente porque no tienes ningun problema.
By lasuboporwevos
#116508
Es que si es una propiedad privada el dueño es el único que te puede denunciar, los verdes sólo pueden presentar una denuncia (no sé si se llama así) y tiene que corroborarla el propietario. Otra cosa es que sea un camino que no sea privado...
Avatar de Usuario
By pascual
#116530
gasofa tiene razon tenemos que llevarnos bien con todos ,sobre todo si pasamos por su casa to follaos y haciendo el loco, no cuesta parar de vez en cuando parar y hechar un cigarro con ellos,