Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gonfly
#116254
Hola a todos.

Weno pos soy nuevo en esto (birritas pa toos) y necesito recomendacion para pillarme el equipo, empezando por el casco...

No tengo ni puta idea de que debe o no tener...

Con equipacion de carretera me entero pero en esto de campo estoy mu verde.

He visto este casco; ¿que os parece?

Imagen

Aunque este me parece buena opcion.

premier
Imagen

¿opiniones?

Saludos.
Avatar de Usuario
By FerSG
#116257
Los cascos cerrados no son muy recomendables porque la visera tiende a empañarse y te vas a asfixiar ahí dentro. Aunque este tiene una calota muy abultada y lo mismo circula bien el aire, no sé.
Pikus tenía uno por el estilo, te podrá aconsejar mejor que yo que no lo he probado. :roll:

Ese casco lo veo más dirigido a trail.

Respecto al premier nada que objetar ni que alabar. No tengo ni idea.


P.D.: Bienvenido al foro!
Avatar de Usuario
By gasofa
#116259
Bienvenido !!!

La verdad es que recomendarte no se cual.

Lo que sí te recomiendo es que NO te compres un integral, por aireado que esté. Piensa que con las ramas, barro, guantes sucios, ... vas a rayar la visera en dos días y supongo que no son ni mucho menos baratas.

Cómprate un casco de enduro/cross y una gafas y a correr. Cualquier marca conocida tiene buenos cascos.

Ah ! i mira que el interior sea desmontable para poder lavarlo, es importante.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#116260
Bienvenido. El de la visera esta muy chulo pero.....nose, me parece mas para hacer trail, no tengo ni idea, yo tengo un O'Neal el 905 threat Imagen
y unas buenas gafas, pero es que yo soy muy maniatico con esto, bueno, saludos y a cuidarse
By frankestain
#116279
ese O´neal es precioso, y como es de principio del 2005 no saldra, muy caro ¿no?
Avatar de Usuario
By gonfly
#116281
Joer que pasada de Oneal, me puedes decir donde lo pillaste y por cuanto?

Gracias a todos.

Saludos
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#116289
Hola, por internet, y me costo 400 y pico € es muy resistente y pesa poquisimo me parece q es de kevlar y fibra de carbono.



salu2

PD supongo que si lo pides en una tienda te lo traen (a y me lo compre el año pasado, por lo tanto supongo que ahora mas barato).
Avatar de Usuario
By gjavier
#116293
Bienvenido al foro Gonfy y gracias por las birras. El primer casco que has puesto, el airoch, es más para motos trail o viajes aventura. El segundo, el premier, es un casco bueno para para la practica de enduro/cross. Te recomiendo un casco de fibra o composite (mezcla de fibra, kevlar y carbono), habitualmente su precio refleja su calidad. Te sugiero que eches en vistazo en tiendas de internet para que veas surtido y precios (este foro tiene su propia tienda!)

Saludos
Avatar de Usuario
By pikus
#116294
Hola gonfly!
Yo tengo una arai tour-x bastante parecido al primero de tu pregunta, es un casco de enduro pero con visor y te puedo decir que esta muy bien ventilado por lo que no se empaña en exceso, apena un poco mas que unas gafas pero con la ventaja de que si esto ocurre puedes levantar visor con bastante mas facilidad que quitarte estas. Logicamente es mas caro que un casco normal y quizas para hacer enduro fuerte no sea el mejor, para rayarlo y joder el visor te sale mas barato unas gafas.. pero yo he hecho de todo con el y es bastante resistente, el visor no tiene arañazos todavia y tiene la ventaja de ser bastante mas abrigado en carretera que el casco normal con gafas, por eso esta mas indicado para el trail quizas..
En definitiva un casco enduro polivalente que pierde muy poco en monte y gana mucho en carretera y comodidad si te lo puedes permitir (el mio rondaba los 500 € comprado por internet en alemania).. un saludo y GASSSSS!!
Imagen
Avatar de Usuario
By gjavier
#116327
Yo la verdad es que para enduro no te recomiendo ni el airoch que has puesto ni el Arai tour-x que te dice pikus. Ese casco tiene algunas cualidades off-road, pero en plan más tranquilo, viajes aventura y demas (por ejemplo una bajada a Marruecos), en carretera va bastante bien. Pero para el enduro no es el más indicado.....
Avatar de Usuario
By desfalco
#116371
El casco ese del visor llevara sistemas como los de carretera que seguramente no se empañaran (doble visera) ni de coña. Ademas parece interesante para los que llevamos gafas, lo malo sera aumento de peso por culpa de los mecanismos, y quiza sea mas delicado
Avatar de Usuario
By INDI
#116485
Estos cascos son de uso Trail. Para hacer enduro de verdad (senderos, trialeras, etc...) no sirven, se empañan. Valen una pasta y son muy buenos para lo que son. Para enduro NI LO INTENTEIS. si alguien quiere gastarse casi 600 € para enduro en eso, pues ..... :roll:

P.D. Yo tengo uno de estos para mi trail y una vez me lo puse para hacer enduro y a mitad de la primera trialera, volvi a casa y me puse el casco y gafas como mandan los canones. Si si muy guapos pero son para lo que son y punto.
Avatar de Usuario
By gonfly
#117173
Hola a todos de nuevo.

Weno pos acabo de pillarme el casco, gracias a facchi_ktm me puse a enredar por internet y encontre el O´neal 905 por 170 euros puesto en mi casa, en e-bay y es un chollo, aqui cuesta 340 euros,es modelo 2005 y queda 90 cascos de distintos colores y tallas.

Saludos
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#117178
te costo 170€ juju, ya me diras donde que el mio esta roto (ebay no?) para mi es el mejor casco de todos (se me rompio con una caida muy pero muy fuerte)



salu2
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#117180
Wenas, yo tengo el PREMIER y la verda no me quejo, la unica pega desde mi punto de vista es que los desmontables van a presion, (no se si me entiendes) que no llevan roches como algunos y el corcho se rompe, mas que nada te lo digo porque me ha pasado a mi, aunque no se si estaba asi ya cuando lo compre, pero por lo demas estupendo.
Espero haberte ayudado y que me hayas entendido jaja. Saludos a todos
Avatar de Usuario
By gonfly
#117181
Hola a todos.

Pozi Facchi en ebay.com, hace una busqueda y aparece de una tienda inglesa, cuesta 99 libras mas 17 de porte total unos 170 euros.

En esta semana me llega, tardan 3 dias en mandarlo.

El negro solo les queda en tallas XS y S.... una lastima mia es M.

Al final me pedi este

Imagen

Por cierto Facchi, puedes darme mas detalles del casco?

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#117194
pues......si :wink: ,que esta fabricado en fibra de carbono y fibra de kevlar, que pesa poco, interior lavable, nose, bueno para mi cabeza es muy comodo, y se adapta muy bien, y pesa tan poco que casi no lo notas, despues me parece que venden algunos extras, pero no estoy seguro.



salu2


PD: ya he visto el anuncio en ebay, y me parece que lo comprare alli, pero la oferta se acaba en 6 dias :evil: . Y si no en una tienda.
PD2: De nada :wink:
Avatar de Usuario
By gonfly
#117195
Hola a todos.

Facchi no te preocupes por los 6 dias, despues de estos 6 dias vuelve a poner otro anuncio, me imagino que lo hara hasta acabar de vender los 90 cascos que le quedan.

Por lo menos antes lo hizo.

Saludos.
Avatar de Usuario
By endemoniao
#117208
pues este fin de semana me e comprado un casco, dado que el mio lo perdi hace un tiempo, y como este fin de semana "reaparezco" pues me e subido a Andorra para pillarmelo.

Al final, despues de mucho mirar, mucho mucho, (mi querida esposa a estado apunto de separarse de mi), a sabiendas de que mi presupùesto era algo limitado, pues me decidí por este
Imagen

AXO SX1

parecia que estaba bastante mejor acabado que el resto de cascos de otras marcas(mas o menos del mismo precio, me probé un ARAI noseké, y parecia que no llevava nada, una verdadera pasada,pero costaba casi el triple :evil: )
pues me costo 120 euros y estoy deseando estrenarlo
por lo menos promete,promete :wink:

P.D. me olvidaria de los cascos de cross con visera a no ser que no te gusten las trialeras y hagas todo pista.En el momento que empiecas a esforzarte a tope en una trialera, osea, velocidad lenta o mu lenta, creo que te asaras la cabeza, ya nos asamos con casco abiertos, pues imaginate con un casco cerrao :!: :!: :!:

espero haberte sido de ayuda

saludos