Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#116188
lasuboporwevos escribió:CARLOS12 como ya te han dicho la bufanda es la parte gorda del escape de los 2T. Puede que ahí vaya la retención que traen las motos este año y lo que dice PUNTXA es que te darán otra que va sin esa retención para que te rinda a tope la "jamoto", por lo menos yo lo espero porque en breve tendré yo la mía :twisted: .
Lo de las cosas "ilegales" es porque son máquinas de competición porque sino ¿como es que sólo te dan 1 mes de garantía? Es sólo mi hipótesis.
EXACTO, te darán o mejor dicho, en la tienda donde compras la moto, lo normal es que sin decirte nada (quiero decir que dan por hecho que tu no quieres ese escape, igual que te cambian la corona trasera, por una que tambien te dan, para hacer enduro y no la otra que es para carretera), te cambien la bufanda homologada, por la otra que no monta ningun sistema de restrictivo, ya que el silencioso es el mismo para una bufanda como para otra, y con esta bufanda no te hara mas ruido, si no que te rinde mas, ya que no lleva ningun sistema de filtro y recuperador de gases.

Tambien la moto te llega con intermitentes, pero tu los quitas delante, y en la parte trasera te dan tambien un porta-matriculas pequeño sin intermitentes.



Luego esta bufanda (por decirlo buena) no tiene nada que ver, con lo que luego puedas comprar tipo DOMA, que son escapes para sacar mas rendimiento y tambien menos peso y algo mas de ruido (o mas ruido si montas el silencioso corto)

Saludos y espero que este mas claro todo ahora.
Avatar de Usuario
By Curri
#116192
La de Enake esuna 4t y lleva colector, las bufandas del escape en principio es la parte ensanchada del escape en los 2t. Segun la forma de la bufanda puedes subir o bajar de potencia.
Avatar de Usuario
By TBO
#116196
...pues a lo mejor me equivoco, pero de siempre ha sido bufanda todo el escape (por la forma que tiene) y "panza" la zona ensanchada.

Los que no son tipo bufanda, son tipo tubarro y suelen ir por debajo y salida recta desde el cilindro sin dar tantas vueltas.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#116219
lasuboporwevos escribió: Lo de las cosas "ilegales" es porque son máquinas de competición porque sino ¿como es que sólo te dan 1 mes de garantía? Es sólo mi hipótesis.
Como que 1 mes de garantia?

Que yo sepa, hasta ahora, todos los productos que se venden es España estan obligados a tener 1 año de garantia sin demostracion, y un 2º año con demostracion, esto es que tendrias que demostrar que el defecto lo tenia el producto antes de comprarlo, o que no ha dependido de su uso.

Incluso entre particulares, por ley, el comprador tiene que prestar una garantia de 6 meses.....

Otra cosa es que luego se hagan los locos (vease GASGAS FSE, CRF 450)...pero con la ley en la mano...es lo que hay, o me equivovo?


UN SALUDO!!!
Avatar de Usuario
By FerSG
#116243
Sinceramente, prefiero no mentar las leyes.

Para que se cumplan los 2 años de garantía, debemos llevar 2 espejos de los de verdad, 4 intermitentes, matrícula grande-asesina, ruedas FIM, luces homologadas, etc... ¿sigo? :roll:

Si queremos "obviar" un poco las leyes, pues habrá que hacerlo con todo, ¿no? Otra cosa es que se pasen. Pero yo creo, por lo que se lee por los foros, que suelen ser razonables en ese sentido y cuando el fallo es culpa suya, se ocupan de ello.

Ah! y ¿os habeis leído el manual de vuestra moto? ¿Cada cuanto hay que cambiar el pistón? :lol:

No sé si me explico.
By lasuboporwevos
#116338
FerSG es a eso justamente a lo que me refería. En mi KTM me dan 1 mes de garantía por gentileza o si quiero 2 años pues lo tengo que hacer todo exactamente como en el manual (lo cual es imposible). En Yamaha dan 3 meses y ya se habló de esto en otro post. En fin que nos engañan como a chinos y ya está.