Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#115976
Hace un par de meses puse en la rueda trasera de la moto de mi hermano (DRZ400S) una cámara de estas, la verdad es que son muy heavys, no hay quien las meta, pero viendo la cámara y con lo que cuesta (21 Euros) pensé que ya se habrían acabado los pinchazos.

Y, efectivamente, pinchar, lo que se dice pinchar, pués no ha sucedido, lo que me pasó fué que se arrancó la válvula..... pero de una manera muy extraña, ya que es como si la hubiesen recortado con un cuter. No solo es la forma en la que se arrancó, sino que me parece muy extraño que se arranque cuando llevas 1,5 kgs de presión, la tuerca de la válvula sin apretar -para evitar estas cosas-, el neumático: un Bridgestone TW42 de trail en lás últimas con un agarre nulo y el terreno por el que me estaba moviendo eran rastrojos -menos agarre que el hielo- aprovechando que había "barra libre" con motivo de la celebración de los encierros campestres.

¿Os ha pasado algo similar?

P.D. He llevado la cámara a la tienda donde la compré y se han quedado con ella para mandarla a Michelin.... ya la he visto.... tenía que haber hecho unas fotos.
Avatar de Usuario
By pascual
#115983
la lleve montada tres años con toda clase de ruedas y nada algun pinchazo y nada mas ,sigue montada en la moto dando vueltas,eso si cuando cambiaba las cubiertas me las veia p....s para meterla y sacarlas
Avatar de Usuario
By palomogp
#115998
¿tres años? ¿la 4mm?....

Joderrr, que equivocado estaba, pensaba que está cámara había salido hace menos tiempo y resulta que lleva en el mercado desde que las ruedas eran de piedra!!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#116006
...que se seccione la válvula suele pasar por llevar el papillón mal apretado o por no llevarlo
Avatar de Usuario
By rolli
#116008
A mi tambien me paso el otro dia, yo creia q estas camaras reforzadas eran irrompibles, pero cual fue mi sorpresa q al desmontarla se habia degollado la valvula, tiene coj*nessss!!!!! es tan gorda q no se pincha y se supone q aguanta los llanatazos,pero, si se degolla la valvula, no sirve de nada.

Yo creia que no era muy comun, pero ya veo que si.........
By hermoso
#116022
A mi me paso lo mismo, pero mi camara era de otra marca.
la monte en la trasera de la moto de cross y me duro una hora.
se fue la valvula de cuajo, pero pude segir sin aire mucho rato.
de esto hace 6 ó 7 años.
ahora monto 2 camaras y no he pinchado en 2 años. :lol: :lol:
By mmsim
#116031
Precisamente esta semana compré una trasera super-reforzada por 6 leuros (es bueno tener amigos), todavia no la he montado porque no
he tenido tiempo (mi anterior cámara lleva 3 parches ya por eso la quiero cambiar) pero por lo que decis...........va a ser que no la monto y meto una normal............

O que me aconsejais?
Avatar de Usuario
By rolli
#116040
montala ombre, se degolla una de entre milllllll!!!!!

ademas las reforzadas aguantan muxo mas los llantazos, yo cuando se me fue la valvula le puse otra reforzada, que por cierto me costo mas cara, peor gueno.

Montala, te alegraras
By empepinador
#116041
alguien a probao las ruedas esas que como camara llevan un monton de bolas de goma inxadas? que cuando peta una la moto puede seguir??
Avatar de Usuario
By kyavalin
#116045
No estoy seguro, pero, la drz "S" creo que no lleva papillón/freno-cubierta o como se quiera llamar y si esto es cierto, ya sabes, colocale el freno cubierta/papillon de la E, por ejemplo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By palomogp
#116104
TBO escribió:...que se seccione la válvula suele pasar por llevar el papillón mal apretado o por no llevarlo
La S no lleva papillón, pero con 1,5 de presión y la rueda que llevaba me parece imposible que se gire la cubierta.

Este invierno he estado utilizando tacos en la Africa Twin, he gastado TKC80 y un Desert, los he llevado con 1,5 kgs, incluso en alguna ocasión he bajado a 1 kg, he ido por terrenos con muchísimo más agarre que el rastrojo, la Africa tiene un 50% más de potencia que la DRZ-S, con el gas es posible que sea más brusco en la Honda que en la Suzuki (la Honda es mía...) y nunca se me ha desgarrado una válvula. Con mi anterior DR650SE hice muchos kms de campo con esas presiones y nunca desgarré una....

Por otra parte, las válvulas que he visto desgarradas no suelen tener un "corte" tan limpio, lo cual me hace pensar en un defecto de fábricación o algo así y viendo que le ha pasado a más gente, creo que es posible que exista algún fallo.

En la Africa llevo cámaras reforzadas "normales" de Michelin (2mm) y estoy encantado con ellas, siempre me han dado un buen resultado.
Después del primer pinchazo en 6 horas de uso de la GG ya la he encargado un par de ellas -el anterior dueño gastaba cámaras que son como el papel de fumar- y en esas cámaras confio plenamente. En las que ya no confio es en la Superreforzada de 4 mm

Aquí os pongo el enlace de una página de Michelin donde explican las "bondades" de la 4mm
http://www.michelin.es/es/noticias/act_ ... 1a&lang=ES
By mmsim
#116111
No sé donde leí que habia gente que montaba doble cámara.........

os suena?

como c*ño va eso montado?

por donde asoma la 2ª válvula?
By kaaden
#116114
y yo que llevo una Rinaldi de 5mm :twisted: ....

posiblemente sea un defecto de fabricación
Avatar de Usuario
By gjavier
#116130
Es muy raro que se rompa la valvula con esa presión en el neumatico. De todas formas lo mejor es montar un papillon y apretarlo bien.

Yo en camaras reforzadas prefiero las bridgestone a las michelin aunque el problema que tienen las dos es el precio. Por cierto en una ocasión no pude reparar un michelin Heavy duty porque el pegamento (rima tip top) no vulcanizaba la goma, ¿leha pasado esto a alguien?

Me han dicho que las rinaldi estan bastante bien de precio/calidad, pero todavia no las he probado.
Avatar de Usuario
By TBO
#116134
Yo llevo Rinaldi de 5mm delante y detrás desde hace unos meses, y de momento muy muy bien....además sólo cuestan unos 12€ cada una :shock:
Avatar de Usuario
By endomorf
#116137
Pues yo llevo Rinaldi de 5 mm delante y detras, y como mi hierro no lleva papillon delante y me gusta ir con presiones bajas, voy por la tercera valvula segada. :cry: :cry: :cry:

Eso si, antes pinchaba cada dos por tres, mientras que ahora solo me cargo una camara de vez en cuando. :wink:
Avatar de Usuario
By palomogp
#116142
gjavier escribió:Yo en camaras reforzadas prefiero las bridgestone a las michelin aunque el problema que tienen las dos es el precio. Por cierto en una ocasión no pude reparar un michelin Heavy duty porque el pegamento (rima tip top) no vulcanizaba la goma, ¿leha pasado esto a alguien?
Siiiiii, a mi, pero no se que marca es la cámara. Mira que he arreglado pinchazos en mi vida, unos diez o doce millones -bueno, alguno menos-, y el otro día, cuando fuí a arreglar el pinchazo de la GasGas, no conseguí pegar el parche, el pegamento se quitaba.... al final tuve que poner una cámara vieja llena de parches.... eso sí, al menos es un poco más fuerte que la que traía la moto. De momento he subido las presiones a 1,1 hasta que me lleguen las reforzadas... prefiero ir sin agarre a sufrir un pinchazo.
By Gustavo6
#116180
Hola a todos.

Una buena solución es la que han dicho un poco mas arriba de la doble camara. Se coge una camara vieja (esa a la que se ha arrancado la valvula es perfecta) y se corta por toda su circunferencia interior. Esta camara la ponemos sobre la camara "buena" envolviendola, y se monta asi, las dos juntas. Cuesta un huevo ponerlas, pero no se pimcha ni rebienta nunca mas. Yo las llevo asi en mis motos desde hace por lo menos 8 años....y no he vuelto a pinchar. Lo que si hay que llevar bien es el freno de cubierta (papillon creo que se llama) porque si no al girar el neumatico sobre la llanta arranca la valvula, que es lo que me parece que os pasa a todos vosotros. Ademas, si no ponemos la tuerca de la valvula (con poner el tapon es suficiente) asi dejamos un pequeño margen para que si se gira el neumatico la valvula pueda meterse un poco hacia dentro sin romperse.

Espero haberme explicado bien.

Saludos y barro para todos!!!!!
By mmsim
#116185
Gracias Gustavo, me has sacado de algunas dudas......

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By palomogp
#116221
Gustavo6 escribió:Hola a todos.

Una buena solución es la que han dicho un poco mas arriba de la doble camara. Se coge una camara vieja (esa a la que se ha arrancado la valvula es perfecta) y se corta por toda su circunferencia interior. Esta camara la ponemos sobre la camara "buena" envolviendola, y se monta asi, las dos juntas. Cuesta un huevo ponerlas, pero no se pimcha ni rebienta nunca mas. Yo las llevo asi en mis motos desde hace por lo menos 8 años....y no he vuelto a pinchar. Lo que si hay que llevar bien es el freno de cubierta (papillon creo que se llama) porque si no al girar el neumatico sobre la llanta arranca la valvula, que es lo que me parece que os pasa a todos vosotros. Ademas, si no ponemos la tuerca de la valvula (con poner el tapon es suficiente) asi dejamos un pequeño margen para que si se gira el neumatico la valvula pueda meterse un poco hacia dentro sin romperse.

Espero haberme explicado bien.

Saludos y barro para todos!!!!!
Lo de la doble cámara no lo he probado nunca, pero también es cierto que con las reforzadas de 2mm tampoco he tenido problemas.

El tema de la válvula arrancada no puede ser por falta de papillon ni nada por el estilo por lo que ya he explicado: el tipo de neumático, las presiones y el terreno, además, la tuerca de la válvula la llevaba pegada al tapón para que me de ese margen extra que comentas.....