Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By ankawa
#115795
si te digo la verdad, creo que no estaban tan mal los radiadores pero eso si han realizado un buen trabajo.
Avatar de Usuario
By FerSG
#115880
¿Por qué los pintan de negro?
Avatar de Usuario
By Salminez
#115882
Pues la verdad es que me lo propusieron en ese taller. Son de aluminio y no se oxidan pero se deterioran bastante. Al tener un acabado rugoso se engancha la porquería. Ahora será mas fácil limpiarlos con la manguera. No sé como quedará el aspecto de la moto cuando estén montados. Espero que bien.
Avatar de Usuario
By karacol
#115892
Yo los arreglo en AUTO-RADIADORES JOSE.S.L en Trapagaran (Bilbao) y nunca me han cobrado mas de 15/20€ y me los pintan del mismo color ke eran...

PD: Con eso no kiero decir ke esten mal arreglados estos, la verdad es ke se ven bastante bien.
Avatar de Usuario
By DUDU
#115899
Los pintan de negro porque disipan mejor el calor que pintados de otro color.
Avatar de Usuario
By Salminez
#115901
No creo que tenga nada que ver. El taller donde los lleve era mas bien un taller de radiadores industriales y coches y como no suelen ser exteriores no le dan importancia al aspecto, creo yo!!
Avatar de Usuario
By FerSG
#115903
DUDU escribió:Los pintan de negro porque disipan mejor el calor que pintados de otro color.
El negro es el color que menos irradia....... :shock:
Por eso las casas por el sur son blancas, por que es el que más irradia.
Avatar de Usuario
By Sebas
#115907
No es lo mismo irradiar que reflejar.

El blanco hace que el cuerpo que está pintado de ese color refleje todos los rayos luz (que mezlados dan la luz blanca), mientras que el negro absorve todos los rayos.

Ni el blanco ni el negro hacen que el cuerpo desprenda calor. En cualquier caso, será el material de que esté hecho el que facilite la evacuación del calor ( ¿calor específico se llamaba? ).
By kaaden
#115911
el blanco refleja la radiación del sol por lo que no absorbe la energía solar y por ello se calienta menos, el negro el efecto contrario, se la chupa toda y se calienta un monton...en el radiador no creo que influya el sol por estar en sombra :lol:. Hasta aqui es transmisión de calor por radiación, pero el calor se transmite también por convección y por conducción, y es de estas dos formas como se refrigera el agua en el radiador:

- por efecto de la conducción el calor del agua se transmite a la pared interior de aluminio y esta alcanza una temperatura en su cara exterior, cuantas más capas de cosas que absorban calor tengamos menor será la temperatura en la cara exterior por lo que la pintura la hará descender.

-por efecto de convección el aire a menor temperatura que la cara exterior del aluminio, pintado o sin pintar, refrigera y hace que se alcance un equilibrio de temperaturas, el rendimiento de la refrigeración del aire es mayor cunato mayor sea la diferencia de temperaturas entre el aire y el aluminio por lo que la pintura empeora la refrigeración. Además hay que fijarse como están construidas las laminillas plegadas del radiador, están hechas a tiritas!!! por lo que la pintura cegará dificultando el paso del aire por sus superficie ---> menos superficie-->menos refrigeración.

¿por qué los pintan? :?: pocos radiadores modernos he visto pintados....¿se nota? seguramente, pero no por el color, sino por cegar las tiritas del radiador y disminuir el rendimiento de la convección. ¿será por disimular las sodaduras de la reparación? seguramente
Avatar de Usuario
By karacol
#115934
kaaden escribió:¿por qué los pintan? :?: pocos radiadores modernos he visto pintados....¿se nota? seguramente, pero no por el color, sino por cegar las tiritas del radiador y disminuir el rendimiento de la convección. ¿será por disimular las sodaduras de la reparación? seguramente
Estoy contigo :wink:
Avatar de Usuario
By linde
#116117
Yo lei en el moto verde hace unos años en la prueba de la husqvarna 125 de chiodi que le habian pintado los carteres en negro porque disipaba mejor el calor. :shock:

Ojo esto lo decia el tecnico de un equipo del mundial de MX no el moto verde.

Lo de los carteres con mucha imaginacion me lo creo, pero en los radiadores me parece contraproducente como dice kaaden.

De todas maneras yo creo que puedes estar tranquilo porque al repararlos has aumentado la superficie y si antes no te calentaba la moto ahora yo creo que tampoco.
Avatar de Usuario
By FerSG
#116131
No estoy seguro y no creo que debamos discutir esto aquí (el jefe ha vuelto de las vacaciones... :twisted:).
Reflejar e irradiar es lo mismo. Todos los cuerpos absorben toda la radiación y luego irradian la que quieren. Y el negro es de los que menos irradian.
Y el que me niege que un coche oscuro se calienta más es que nunca ha tenido uno.

Eso sí, en un radiador (de moto) importa poco, porque casi todo el calor se va por convección, kaaden ya lo ha explicado.

Ahora eso sí, los coolers de ordenador son negros, los radiadores de muchos coches son negros, etc.
Puede que sea precisamente para que no irradien y así no calientar los componentes cercanos... :roll:.
Avatar de Usuario
By Salminez
#116133
Veo que hay técnicos de cojones. Vosotros seguir explicando si quereis. El saber no ocupa lugar. Y menos si es de motos.