Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#116119
Haber si alguien me pudiera explicar las diferencias de comportamiento de la moto entre llevar un neumatico trasero de 130/90-18 contra un 100/100-18, esto lo pregunto porque estoy pendiente de la adquisicion de una wr250f que en europa lleva un 130/90 en cambio en EEUU lleva un 100/100, y esto representa que la moto baja casi 2 centimetros de altura y dado que yo tengo bastantes problemas de alturas pues mido 1,65. estaba pensando en cambiarle el neumatico y ganar estos 2 centimetros, en cuanto me llegue la moto, pues nada a ver si alguien lo ha probado y me puede decir si se nota alguna diferencia y si es positiva o negativa, muchas gracias y nos vemos en el barro, que este fin de semana debe haber un monton.
By lasuboporwevos
#116122
Las diferencias son de comportamiento de la moto y en cada moto y reglajes de suspensiones y en distintas cilindradas va a variar un webo y parte del otro.
Para 4T no sé pero en mi KTM 125 2T tenía un 120/90/18 y pasé a 100/100/18 y era la noche y el día. Con el 100 la moto era más manejera y sobre todo más fácil de meter en las roderas y si además cuentas con reglajes blanditos y poca presión en el neumático la adherencia es la leche. Actualmente tengo montado un 110/100/18 y la verdad es que la moto agarra menos (también influye en que es un Pirelli MT18 que es un carajo :evil: ).
En fin prueba a ver que tal te va uno y otro y cuando encuentres en el que vas mejor pues siempre esa medida :wink: .

PD: 120/90/18 suelen ser medidas de enduro y 100/100/18 son la equivalente en cross.
By titogpumar
#116283
Teóricamente la primera medida se refiere al ancho del neumático, en los de Cross no incluye los tacos y en los de Enduro sí, la segunda medida indica el perfil del neumático y viene en proporción % a la anterio, la tercera es logicamente la medida de la llanta en pulgadas. Ej 100/90/18 = 100mm. de ancho, 90% de pérfil, es decir 90mm, y llanta 18-120/90/18 serían 120mm.de ancho,el90%de 120 de pérfil, es decir 108mm.
Con estos datos calculas lo que mejor va a cada moto, tipo de piloto y pilotaje,terreno etc.
By VisKTM
#116309
Ostia, entonces ¿un neumàtico GORDO va mal?
Avatar de Usuario
By endemoniao
#116318
VisKTM escribió:Ostia, entonces ¿un neumàtico GORDO va mal?
pues segun eentendio yo lo neumaticos de cross, en la talla de ancho, no cuentan con los tacos, en canvio, en los neumaticos para las motos de enduro si, por eso, segun lo que pone en el perfil de la rueda, un pnematico de cross siempre va a poner que es mas pequeño que el de enduro, aunque realmente y a la vista esta, son exactamente iguales de medida

es esto asi, titogpumar :?: :?: :?:

pues si estoy en lo cierto, habria que andar con cuidadode no montar neumaticos de cross cuando se vaya a pasar la i.t.v. aunque no creo que se lo vayan a mirar.......... :ummm:
Avatar de Usuario
By dangas
#116321
pozí V¡S, en motos de 125cc2t/250cc4t lo normal es montar esas medidas (120/90 o 100/100) una sobre medida provoca que la moto se vuelva lenta de reacciones y en caso de barro lo acumule mucho más

En motos de más cilindrada(250cc2t/+400cc4t), más potentes y con más par se hace necessaria más goma para assegurar la tracción, una sobre medida solo es beneficiosa en caso de tramos rápidos y secos ya que otorgan estabilidad y control en la derrapada, pero a nosotros lo que nos gusta es el barro y la trialeras.....o no :twisted: