Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#116095
hola, acabo d comprarme la moto (hace un mes y poco) y esta la itv pasada hasta febreo, hasta aki todo bien. La duda me surge al ver k no lleva conmutador para las luces, ni cortas ni largas ni claxon...el dueño me dijo k este modelo era asi y k habia dos tipos d instalaciones :la barata (la mia) con un simple interruptor o la cara (digo yo k sera la k lleve el dichoso conmutador). Me he estado fijando en fotos y algunas lo llevan y otras no...x cierto tampoco lleva intermitentes aunke creo k no son obligatorios. Si pudieseis aclararme k es obligatorio y k no os estaria agradecido .

Salu2 y gassss(gas) :P :P
By jordi223
#116103
lo de los intermintentes son obligatorios a partir de cierto año (si no me confunido creo k es una ley del 2002, si me confundo k me corrijan)
y en relacion a lo del conmutador me extraña mucho, ya k todo vehiculo k pasa de 45 km/h debe llevar luz de largo alcanze.
si comentas k moto es, creo k nos ayudaria a todos
un saludo
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#116121
jordi, es una Gg250 del 2000 d.c 8), gracias
Avatar de Usuario
By TBO
#116123
Por supuesto que lleva de serie el conmutador de luces, claxón etc...y si es del 2000 o superior, también debe llevar intermitentes.

Te han contado una milonga con lo de la instalacíón barata y la cara.

También debe de funcionarte la luz de freno, con la maneta y con el pedal de freno

Saludos
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#116132
lo dicho, ya me veo aflojando pasta en la tienda...(es lo k tiene ser novato) :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

gracias x responderme

saludossssssss y gasssssssssssss
#116150
como me estaba picando la mosca. he llamado a su antiguo propietario y antes k le comentase nada, me ha dixo, como el k no kiere la cosa... k me iba a conseguir una instalacion completa (lo cual ha sido una grata sorpresa) :!: :!: :!: :!:
menos mal k dios aprieta, pero no ahoga :lol:

x cierto TBO, el tipo es o parece ser d puta madre, y con pasta, (casa d puta madre, un 4x4 nuevo y otra GG 250del 2005)vamos k no le veo engañando asi sin mas al personal, y me insiste en k se la compro asi...

los misterios d la vida... :?
Avatar de Usuario
By many
#116157
Mi GASGAS es del mismo año y venía con toda la instalación. Es un poco raro, no crees ?

Por cierto he pasado la ITV sin intermitentes sin ningún problema.

Salu2 !!
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#116159
joder many, si k es raro, si... :twisted: :twisted: :twisted: y moskeante a la par, pero ya os digo k el tipo ma dixo k me consigue una <<gratix>> (k es como a mi + me gusta :roll: )

gracias x leerme
By rover45
#116160
Para vuestra información, toda moto matriculada con posterioridad al 1 de noviembre de 1999, debera llevar obligatoriamente intermitentes, decreto de circulación. que algunos en la itv se lo saben y otros no, en los que no esta el problema, te puedes encontrar con el que no te dice nada si no los llevas sea del año que sea, o del listo que te los pide aunque la moto tenga 40 años y ademas no se cae del burro hasta que no le llevas el decreto. Doy fe de ello, que despues de tener que reconocer el tema, con el cabreo le miro a la moto hasta los dientes, nada mas y nada menos que 45 minutos de revisión.
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#116162
ahi, ahi, a eso le llamo yo informacion concreta y precisa :wink:
gracias rover 8)
Avatar de Usuario
By many
#116163
Tienes razón Rover45 !!

Cuando tengo que pasar la ITV mi moto se transforma: le tengo que poner los dos retrovisores, cambiar el silenciador, ponerle claxon, mirar que las luces estén bien, etc.

Es una pesadilla !!! :evil:
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#116169
es obligatorio o no? :?
d todos modos mañana intentare montar el k tengo d la mountain bike, k me hace ilusion :lol:
Avatar de Usuario
By gasofa
#116209
GasGas, a mi en la ITV me dijeron que SI. Otra cosa muy diferente es que funcione (tu ya me entiendes :twisted: , no lo comprobarán).

Un consejo : ve a la itv donde tengas que pasarla y habla el jefe. Pídele qué piden y explícale tu vida. A mi después de eso me dijeron que lo de los retrovisores, intermitentes y no se qué más no se lo pusiese, que me la pasarían igual. Que sabían que en montaña lo quitábamos y tal.
Me hicieron inciso en : matrícula, claxon, cuentaquilómetros y luces. También me comentaron que no me pasase demasiado en los fonos, pero que tampoco se pondrían tontos por eso :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
By gjavier
#116217
Joder Gasofa, ¿dónde pasas tu la itv? A mi me tiraron por que me faltaba el reflector rojo que va debajo de la matrícula. Afortunadamente venia en el kit de la moto y nunca se lo había puesto pues no sabía para que servía.......... Pero me hicieron volver otro dia para enseñarselo! :shock:
#116229
pos eso, k me la pasará dependiendo del dia k haya tenido el tipo :?
espero k el k me la pase sea <<endurero>> o bien haya tenido un dia DONUT'S:P :P :P :P, le invito a unas birras y asunto resuelto :D :D :D :D